Fenómeno cubano jugará en Boston

Share

MoncadaColaboración de Flavio Enrique Roche Rodríguez

Los Medias Rojas de Boston han conseguido, según reportes, los servicios del más reciente agente libre de primer orden procedente de Cuba, al llegar a un acuerdo con el jugador ambidiestro del cuadro interior Yoan Moncada, de 19 años de edad. Los Medias Rojas, que en agosto firmaron al jardinero central cubano Rusney Castillo mediante un contrato de seis temporadas, eran considerados como uno de los equipos favoritos para firmar a Moncada.
Los Yankees de Nueva York también lo tenían en sus miras y, según reportes, efectuaron varias sesiones privadas de trabajo con él, entre ellas una la semana pasada.
Dada su edad y relativa inexperiencia, se presume de que Moncada comenzaría esta temporada en las ligas menores, pero el jugador espera que esa estadía sea breve.
“Es una versión joven de Robinson Cano, con mejor velocidad y más versatilidad en cuanto a posiciones”, dijo un ejecutivo de la Liga Nacional a Jerry Crasnick, de ESPN.com. “Nuestra gente considera que sería un 1/1 (primera ronda, primer escogido) en el sorteo (de jugadores de primer año) si se efectuara en estos momentos”.
Resta por ver el uso que le darían los Medias Rojas. Boston luce tener cubierta la intermedia, el campocorto y la tercera base con Dustin Pedroia, Xander Bogaerts y Pablo Sandoval, y los jardines también están ocupados.
Moncada, de 6’2″ y 205 libras de peso, promedió .277 en dos temporadas con Cienfuegos en la Serie Nacional de Cuba antes de marcharse del país en el 2014 con permiso del gobierno cubano. En noviembre realizó una sesión de entrenamientos en Guatemala, frente a entre 70 y 100 evaluadores de talento de las mayores.
Moncada entró oficialmente al mercado abierto la semana pasada, cuando Grandes Ligas eliminó el requisito de que los jugadores cubanos obtuviesen una licencia del gobierno estadounidense para poder convertirse en elegibles a firmar con equipos de las mayores.
Los Yankees, Dodgers, Medias Rojas, Cachorros, Rangers, Padres, Gigantes, Tigres, Bravos, Cerveceros, Rays y Angelinos también estuvieron en la lista de equipos que evaluaron o invitaron a sesiones privadas a Moncada, de acuerdo a fuentes y reportes de prensa.

Tomado de ESPN

Share

7 Comentarios

  1. MONCADA, PARA LOS QUE NO HAN OIDO HABLAR DE EL, JUGÓ CON CIENFUEGOS DOS TEMPORADAS. EN LA PRIMERA DISCUTIÓ EL NOVATO DEL AÑO, RESULTÓ SER EL CORREDOR MAS RÁPIDO DE JOME A PRIMERA EN EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS DE ESE AÑO, SE DESEMPEÑABA LO MISMO EN SEGUNDA QUE EN CAMPO CORTO. MUY JOVEN PERO CON GRAN POTENCIAL. DEBE BRILLAR EN LA MLB EN LOS AÑOS BENIDEROS. SUERTE PARA MONCADA PORQUE TALENTO LE SOBRA.

  2. no creo que dejen jugar por cuba a ninguno de los que se ha ido de manera ilegal, mucho menos a los que han desertado. En este caso de Moncada dicen que se fue con permiso del gobierno cubano. Quién sabe algo de eso?
    Si es así, si salió de forma legal, entonces sí.

Comentarios cerrados.