Rossi lidera aunque lejos del récord de Márquez

Share

rossiValentino Rossi fue el más rápido en la primera jornada de los segundos entrenamientos de MotoGP en el circuito malayo de Sepang. Aún así, acabó lejos del récord que obtuvo hace un par de semanas Marc Márquez en esta pista.

Rossi dio su vuelta más rápida en el vigésimo quinto giro y antes de que la lluvia y el fuerte aparato eléctrico, que incluso hizo que un rayo cayese en la zona de la curva uno del trazado, justo cuando pasaba por allí Jack Miller, que se llevó un buen susto, y que obligó a mostrar bandera roja a todos los comisarios del trazado.

Tanto Valentino Rossi como su compañero de equipo Jorge Lorenzo, quinto, probaron un nuevo cambio ‘seamless’ en sus Yamaha, de cuyo rendimiento se mostraron muy satisfechos pues aseguraron que mejora la frenada, aunque no va tan bien con el suelo mojado.

El italiano Andrea Dovizioso fue otro de los que se mostró muy contento con el rendimiento de su nueva Ducati Desmosedici GP15. Esta fue la primera vez en la que los ingenieros de la fábrica de Borgo Panigale, con su responsable Gigi Dall’Igna a la cabeza, pusieron en manos de los pilotos la nueva Desmosedici GP15, que gustó tanto a Dovizioso como a Andrea Iannone, quienes resaltaron que la moto “ahora sí hace lo que pedíamos, girar”, dijeron.

Apareció la lluvia
Así, Valentino Rossi marcó un mejor tiempo antes de que la lluvia diese al traste con los objetivos de todos los pilotos y equipos, de 2:00.414, apenas una décima de segundo más rápido que Dani Pedrosa, mientras que el vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, se tuvo que conformar con la sexta plaza, superado por los pilotos de Yamaha Pol Espargaró y Jorge Lorenzo, además de por el de Suzuki, Aleix Espargaró.

El mayor de los hermanos Espargaró llegó a ser líder en la tabla de tiempos, bien es cierto que ocupó esa posición con un registro de 2:01, todavía lejos de las mejores vueltas de la categoría, y sin que pudiese bajar en ningún momento de ese segundo hasta el final de los entrenamientos.

Su compañero de equipo y campeón del mundo de Moto3 en 2013, Maverick Viñales, obtuvo una meritoria novena plaza, por delante de Andrea Dovizioso, que dedicó buena parte de la corta jornada a poner “en su sitio” todos los nuevos componentes de la Ducati Desmosedici GP15.

Álvaro Bautista continuó con el trabajo de puesta a punto y evolución de su nueva Aprilia RS-GP, que continúa sin ser del agrado de su compañero de equipo, el italiano Marco Melandri, quien no dio muestras de haberse adaptado a su nueva moto y volvió a cerrar la clasificación provisional. Bautista protagonizó el duodécimo mejor tiempo, justo por delante de su compatriota Héctor Barberá sobre la Ducati Desmosedici de MotoGP.

Márquez: “He tenido dificultades con el freno delantero”

Marc Márquez, que acabó sexto en los entrenamientos de Sepang, aseguró que fue “un día un poco extraño y no muy productivo”. “Desde la primera salida he tenido algunas dificultades con el freno delantero”.

“Nos hemos centrado en mejorar ese aspecto y sólo podía hacer tandas de una o dos vueltas”, lamentó Márquez. “Ese percance nos ha quitado tiempo para probar otras cosas y seguir avanzando, por lo que ahora tenemos que buscar el origen del problema y mañana esperamos seguir con el plan de entrenamientos”, manifestó el piloto de Repsol Honda.

Pedrosa: “Nos hemos centrado en probar distintos ajustes”

Dani Pedrosa, segundo mejor tiempo en los primeros entrenamientos en el circuito malayo de Sepang, explicó tras los mismos que no había probado “piezas nuevas” sino que han confirmado lo que utilizaron el último entrenamiento, “a pesar de que la pista no estaba perfecta”.

“Nos hemos centrado en probar distintos ajustes en la moto y creo que ha ido bien”, explicó en la nota de prensa de su equipo Dani Pedrosa, quien comentó sobre las condiciones meteorológicas: “Al final ha llovido, así que también hemos podido rodar un poco en estas condiciones”.

“Mañana seguiremos probando algunos cambios en la puesta a punto, a ver si podemos dar con algunas mejoras que nos permitan pilotar más cómodos”, agregó el piloto del equipo Repsol.

Clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientos de MotoGP:
1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:00.414
2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 2:00.543
3. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:00.876
4. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX 1000 RR) 2:01.055
5. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:01.162
6. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 2:01.190
7. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) 2:01.222
8. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 2:01.241
9. Maverick Viñales (ESP/Suzuki GSX 1000 RR) 2:01.317
10. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP15) 2:01.355
11. Scott Redding (GBR/Honda RC 213 V) 2:01.592
12. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia RS-GP) 2:01.740
13. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP14.2) 2:01.926
14. Nicky Hayden (USA/Honda RCV 1000 R) 2:02.062
15. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici GP15) 2:02.142

Tomado de: MARCA.com

Share

3 Comentarios

  1. Creo que Marc Márquez llegó para romper los recodrs de la Moto GP y seguir liderando esta temporada junto a la escuderia de Honda, no es el primero pues ya su coterraneo Alex Criville demostró un buen papel con la misma escudería.

  2. jaj que pena me das chavar ajaj rossi es el mejor acuerdate que perdio el ritmo que tenia cuando tuvo el accidente perro ya estoy biendo que esta subiendo su ritmo en la carrera, y la moto tienes que irla mejorandoi ajaj para que el se retire en lo mas grande de el podio yo confio en el ariva rossi que eres el mejor de el mundo, soy fan a ti

Comentarios cerrados.