COI destaca avances en preparativos de Río de Janeiro-2016

Share

COI_LogoEl presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, manifestó hoy aquí su satisfacción por los progresos alcanzados por los organizadores de los Juegos de 2016. Estoy muy satisfecho, afirmó Bach en declaraciones que concedió a periodistas tras salir del hotel donde se hospedaba en esta ciudad.

El Presidente del COI asistió a la sesión de apertura de la octava visita de la Comisión de Coordinación para los Juegos Olímpicos (Cocom) Ríode Janeiro-2016.
Bach, que también participará esta semana en Río de Janeiro de una reunión del Comité Ejecutivo del COI, dio estas declaraciones poco antes de viajar a Brasilia, donde se reunirá esta tarde con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

El elogio de Bach a las obras en Río de Janeiro se produce casi un año después de que varios dirigentes del COI pusieran en duda la posibilidad de que la ciudad brasileña esté lista para organizar los Juegos Olímpicos en 2016.

En abril de 2014, el vicepresidente del COI, John Coates, llegó a calificar los preparativos de Río 2016 como “los peores” que jamás existieron y aseguró que los ritmos de las obras deberían avanzar porque no existía un “plan B” a la celebración en Río de Janeiro.

Pero actualmente la municipalidad mantiene al día y dentro del cronograma todas las obras prometidas. En diciembre pasado la única obra con atrasos era el velódromo, pero la alcaldía confiaba en ponerla al día rápidamente.

Las obras del Parque Deportivo de Deodoro,que albergará 11 competiciones deportivas, eran las que más preocupaban al COI, pero ya están adelantadas, al igual que la Villa Olímpica que en la actualidad se encuentra al 70 por ciento de su conclusión.

Hemos visto grandes progresos en los últimos meses en Brasil, lo que nos deja muy confiados de que tendremos unos grandes Juegos Olímpicos. Hay algunos desafíos y atrasos, pero es para superar eso que nuestra Comisión de Coordinación está nuevamente aquí, aseguró el presidente del COI en una entrevista que concedió este lunes a la televisión Globo.

La octava reunión de la Comisión de Coordinación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, presidida por la exatleta marroquí Nawal el Moutawakel, comenzó hoy en un hotel de la zona sur de Río de Janeiro con la participación del presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman; del gobernador regional, Luiz Fernando Pezao, y del alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.

Tomado de. PL

Share