Barcelona da un primer paso en Liga de Campeones

Share

pistolero_630x415Con dos goles del uruguayo Luis Suárez, el club Barcelona superó 2-1 al Manchester City inglés como visitante y dio su primer paso en busca de las semifinales de la Liga de Campeones.
Suárez marcó en los minutos 16 y 30 para plasmar la superioridad de los hombres entrenados por Luis Enrique Martínez en la primera mitad.

Después de la visita a los vestuarios, los Citizens reaccionaron y frenaron el ataque catalán para mantenerse con vida gracias a un diana del argentino Sergio Agüero (m. 69).

Con el City volcado al ataque en pos de la igualada, el Barca tomó un respiro por la salida del lateral francés Gael Clichy a causa de una doble amarilla (m. 74).

Sin embargo, los visitantes no aprovecharon y hasta el argentino Lionel Messi falló un penal en el descuento para dejar la eliminatoria abierta de cara a la vuelta en el Camp Nou, el 18 de marzo.

En el otro cotejo de la jornada, Juventus de Turín tomó ventaja ante el Borussia Dortmund como anfitrión al imponerse por 2-1 y el duelo se decidirá el 18 de marzo en el Signal Iduna Park.

El argentino Carlos Tevez adelantó a los italianos (minuto 13), pero los alemanes empataron enseguida al aprovechar un error de la defensa rival por intermedio de Marco Reus (18).

La diana de la victoria la anotó el español Álvaro Morata poco antes del descanso (43).

Resultados de los octavos de final:

Partidos de ida:

Martes 17 febrero:

-París Saint-Germain (FRA) — Chelsea (ING) 1-1.

-Shakhtar Donetsk (UCR) — Bayern MUnich (ALE) 0-0.

Miércoles 18 febrero:

-Basilea (SUI) — Oporto (POR) 1-1.

-Schalke 04 (ALE) — Real Madrid (ESP) 0-2.

Martes 24 febrero:

-Manchester City (ING) — Barcelona (ESP) 1-2.

-Juventus (ITA) — Borussia Dortmund (ALE) 2-1.

Miércoles 25 febrero:

-Arsenal (ING) — Mónaco (FRA).

-Bayer 04 Leverkusen (ALE) — Atlético Madrid (ESP).

Partidos de vuelta:

Martes 10 marzo:

-Oporto (POR) — Basilea (SUI).

-Real Madrid (ESP) — Schalke 04 (ALE).

Miércoles 11 marzo:

-Chelsea (ING) — París Saint-Germain (FRA).

-Bayern Munich (ALE) — Shakhtar Donetsk (UCR).

Martes 17 marzo:

-Mónaco (FRA) — Arsenal (ING).

-Atlético Madrid (ESP) — Bayer 04 Leverkusen (ALE).

Miércoles 18 marzo:

-Barcelona (ESP) — Manchester City (ING).

-Borussia Dortmund (ALE) — Juventus (ITA).

Tomado de.(PL)

Share

9 Comentarios

  1. todo va segun el libreto, los grandes se comen a los pequenos, seleccion natural???? o es q la FIFA no ha podido restablecer el equilibrio inter-clubs con el Fair-Play economico…….Que cren ustedes del tema?????

    • creo que eso en estos tiempos se va a imponer no en el futbol sino en todos los deportes el dinero es lo primero pero lo que tenemos es que ver la forma de jugar de los mejores jugadores del mundo y de los mejores tecnicos y aprender de ellos no sentrarnos en la cifra de los cheques que les pagan eso es lo importante y se esta demostrando que en cuba se pueden sacar buenos jugadores sino miren el sub23 en los juegos centroamericanos y eso tiene una granparte las transmiciones del futbol en cuba

  2. lOS PROXIMOS CRUCES ENTRE LOS OCHO EKIPOS RESTANTES ES UN SORTEO O ES POR LOS GRPOS EN K SE ENCUENTRAN DE SER ASI CUALES SON LOS POSIBLES CRUSES ???

  3. No lo veo tan asi hay muchos enfrentamientos que los veo muy parejos mas alla del que alla ganado o perdido ejemplo, Arsenal vs Monaco, Porto Basel, Chelsea vs PSG, Barcelona vs Manchester City, Juventus vs B Dortmund, incluso el todo poderoso Bayer se fue 0-0 con un equipo de mucho menos nivel asi que no es tan asi como lo pintan en el futbol no siempre 2 + 2 es 4…

  4. creo eso va estar bueno aparte de la calidad de las plantillas se impone la garra y las estrategias de los entrenadores con los banquillos que sepan llegar con los jugadores en la mejor forma posible sino que paso en la final de la champion pasada

  5. a los redaptores de esta pagina soy lector de cubadebate ase rato y seguidor del deporte 100 por ciento pero creo que ustedes asen un buen trabajo y muy actualizado nos permite mantenernos al dia con lo ultimo que sucede en este mundo mantengan su trabajo y felicidades me incluyo en uno de sus lectores habituales desde a hora

  6. Como he dicho en otras ocasiones a este sitio tan bueno solo le hace falta un chat , para socializar con todos los fanaticos del deporte. Disculpen es solo una sugerencia.

    Saludos

Comentarios cerrados.