La Champions es otra cosa para Luisito

Share

Colaboración de: Flavio Roche
Luis Suárez había sido muy cuestionado por su falta de acierto de cara al gol en el Barcelona. Había llegado al club azulgrana con la Bota de Oro debajo de sus brazos y con grandes expectativas después de costar 81 millones para sacarlo del Liverpool. Si hasta ahora no había estado fino de cara al gol, ayer el uruguayo se salió con dos tantos que, salvo milagro en la vuelta, meten al Barcelona en la siguiente eliminatoria. Sus dianas de ayer empiezan a amortizar su fichaje y de qué manera.
“Tenemos una buena diferencia para jugar el partido de vuelta”
El uruguayo salió enchufado desde el primer minuto, espoleado por los abucheos de un público que no le perdonó su pasado en Liverpool. Presionó en todo momento la salida del balón del rival y enseguida empezó a tener opciones para marcar. La primera, en un error de Fernando que le dejó un balón claro para que iniciara un esprint hacia la puerta de Hart. No logró irse en velocidad y su disparo fue tímido. Apenas tres minutos después, ponía por delante a su equipo. Kompany falló un despeje en el pico del área chica y ahí apareció Suárez para revolverse en un instante y cruzar al poste contrario.
Era un gol que ya encaminaba la eliminatoria para los azulgranas. Suárez quería más. Diez minutos después se plantó solo delante de Hart, pero el portero supo detener su disparo. A la media hora vino la puntilla del uruguayo. Excelente jugada de ataque azulgrana llevada por Messi. El argentino se fue de tres rivales en la frontal y abrió a banda para que Alba le pusiera un balón perfecto a Suárez que empujó a la red.
“Somos el Barça y tenemos que demostrar lo fuerte que somos en casa”
En la segunda parte su rendimiento bajó. Los centrales del City estuvieron mucho más pendiente de él y apenas le dejaron espacios para moverse. En algún momento sufrió alguna dura entrada. Ya no tuvo tantas opciones para irse de los rivales y no dispuso de buenas ocasiones para marcar como en la primera mitad.
La Champions es otra cosa
Europa es otra historia para el delantero azulgrana. Si no ha estado fino en Liga y Copa donde ha tenido muy pocos aciertos, en la Champions con los de ayer ya lleva cuatro goles. Marcó su primer tanto en Chipre y posteriormente lo repitió contra el PSG en el Camp Nou, en el encuentro que metió a los azulgranas como primeros de grupo.
El rendimiento de Suárez va mejorando con el paso de los partidos. El encuentro de ayer y sus dos goles pueden convertirse en un punto de inflexión para el delantero uruguayo.

Tomado de Marca

Share