Modric acelera

Share

Mmodricodric sigue dando pasos de gigante en su recuperación. El croata, que se reincorporó al trabajo con el grupo el jueves pasado, sigue con sus buenas sensaciones y poco a poco va aumentando la intensidad en su trabajo. Ayer, incluso, se le pudo ver disparar a puerta en el regreso a los entrenamientos del Real Madrid tras el valioso triunfo en Elche.

Ancelotti ya ve cerca el regreso de uno de los jugadores clave. La espera ha sido larga, pero el croata está muy cerca de poder volver a entrar en los planes del técnico italiano. Sin embargo, las buenas sensaciones del jugador no van a variar un ápice los planes de prudencia y seguridad máxima en su regreso a los terrenos de juego. No se va a tomar ningún riesgo con él y volverá a jugar cuando se esté completamente seguro de que está en condiciones de hacerlo. La lesión que sufrió es delicada y una recaída sería fatal.

EL DATO

22 partidos de baja lleva Modric, entre Liga, Champions, Copa y Mundialito

No solo eso, también su periodo de inactividad ha sido demasiado elevado como para plantearse un regreso precipitado. Modric va camino de los tres meses y medio sin jugar y necesita una pretemporada en toda regla para poder competir en unas condiciones físicas óptimas.

Al margen de las buenas sensaciones que está teniendo el jugador en su regreso al trabajo con el equipo y el espaldarazo moral que supone para él volver a trabajar con sus compañeros, Modric necesita realizar un trabajo de fuerza máxima importante en el gimnasio para fortalecer el tendón dañado y de readaptación orgánica después de tanto tiempo sin jugar.

Duro trabajo
La pretemporada debe ser muy seria y sin saltarse ningún paso, aunque está claro que sus primeros minutos están al caer. Una vez que Ancelotti tenga luz verde para alinear al croata, el objetivo prioritario del técnico será darle todos los minutos posibles para engancharlo a la temporada lo antes posible. Eso sí, siempre atendiendo a las pautas de los servicios médicos y de las propias sensaciones del futbolista.

Modric será el mejor fichaje de Ancelotti para la recta final de la temporada. La baja del croata fue un palo muy duro. Se lesionó un 16 de noviembre en un partido con la selección y desde entonces se ha perdido 22 partidos -13 de Liga, cuatro de Champions, tres de Copa y dos del Mundialito de Clubes-. Una ausencia que obligó a Ancelotti a inventarse un nuevo centro del campo, tal y como ocurrió la temporada anterior con la grave lesión de Khedira.

Ahora el técnico cuenta los días para volver a recuperar al croata y poder reorganizar así el medio campo del equipo. Y, sobre todo, poder volver a tener otra vez alternativas en esa posición que tantos quebraderos de cabeza le ha dado a lo largo de la temporada y que ahora parece que se ha estabilizado con la presencia de Lucas Silva. Modric está al caer.

Tomado de: www.marca.com

Leer más: Modric acelera – MARCA.com

Share

2 Comentarios

  1. Animo Modric, toda la afición del Madrid te espera con mucha ilusión, teniendo en cuenta que estamos en un tramo muy importante de la temporada y se necesita un mediocampitas total con la experiencia y la mentalidad para afrontar todos los partidos que se vienen encima, además de que el clásico esta muy cerca.. Hala Madrid.

Comentarios cerrados.