Puig más maduro y comprometido

Share

Colaboración de Flavio Roche

Yasiel Puigni siquiera tuvo que esperar al miércoles para reportarse con su equipo.

El jardinero de Dodgers de Los Ángeles está ansioso por comenzar los entrenamientos primaverales y mucho más por la temporada.Está convencido de que puede ser uno de los mejores peloteros en las Grandes Ligas, con mayor preparación, enfoque y sobre todo, jugando béisbol de manera suelta y apasionada como ha hecho siempre.

El cubano reportó al campamento en Glendale, Arizona, desde hace una semana porque, igual que el resto de sus compañeros, sabe que sólo vale el título de las Grandes Ligas como metas.

“Ahora, estoy más comprometido conmigo, con el equipo y con el público”, dijo Puig. “Estoy más maduro que nunca y sé del potencial que tengo y del potencial que tienen estos Dodgers. Sé que pudo ser uno de los mejores y que tenemos todo para ser campeones”.

Los Dodgers, al igual que los otros 14 equipos que establecidos esta primavera en la Liga del Cactus del área de Phoenix, tienen a sus lanzadores y receptores de manera formal desde el fin de semana pasado.

El jueves comenzarán sus primeros entrenamientos con equipo completo, pero la mayoría de las estrellas en posiciones de campo llegaron con anticipación al llamado.

Saben que después de dos años en los que se quedaron en la postemporada, están obligados a ganarlo todo, en especial con una de las nóminas más completas de las Mayores.

“He aprendido a observar la manera en que trabajan y se preparan algunos de los más consistente”, señaló Puig, de 24 años.

El cubano dijo que en la reciente gira que realizó con pelotero de Grandes Ligas a Japón conversó con Robinson Canó, y que cada día comparte con el mexicano Adrián Gonzáles. Ambos son dos de los peloteros más establecidos en la gran carpa.

“Me impresionó desde que llegó antes que muchos de los pitchers”, mencionó el lanzador mexicano Julio Urias. “Viene muy bien en todos los aspectos. Es un espectáculo verlo entrenar”.

Los Dodgers entrenarán de tiempo completo en sus instalaciones de Glendale, Arizona, hasta el 3 de marzo, cuando alternarán esas prácticas con los partidos de pretemporada de la Liga del Cactus.

Son una versión corregida y aumentada de los que se quedaron en la primera ronda de postemporada anterior, luego de coronarse campeones de la División Oeste de la Liga Nacional.

Lucen rostros nuevos, como los jugadores de cuadro All-Star Jimmy Rollins y Howie Kendrick, quienes también están ya en el campamento desde días antes de que fuera obligatorio reportarse este miércoles.

González también llegó ya y está desde temprano en el clubhouse, aunque pudiera llegar más tarde.

El pitcher ganador del Trofeo Cy Young y el estelar Zack Greinke trabajan de manera seria con sus receptores, porque saben que están ante una oportunidad única de trascender.

“Aquí la meta, como cada año, es llegar y ganar la Serie Mundial”, dijo Greinke este martes. “Falta mucho, apenas vamos comenzando, pero estamos listos para competir desde la primavera”.

Una de las pocas posiciones en las que hay competencia en un equipo plagado de talento será el jardín central, donde el veterano Andre Ethier, de 32 años, tendrá que pelear la plaza con el novato Joc Pederson , de 22 años.

La principal preocupación en este momento para Los Ángeles quizá será encontrar un cerrador en la primavera, capaz de reemplazar a  Kenley Jansen, quien fue operado la semana pasada de un pie.

“Cuando alguien tiene un problema, siempre debe haber otro que está listo para dar el paso a enfrente”, dijo Jansen, quien es poco probable que esté listo antes de mayo. “Aquí hay mucho talento. Habrá alguien que haga el trabajo”.

Por lo pronto, los Dodgers y su legendaria tradición ya están en acción, soltando brazos y desempacando sus bates para lo que será más de un mes, antes de que abran temporada el 6 de abrir en casa contra los Padres de San Diego.

Tomado de ESPN

 

 

Share

5 Comentarios

  1. Este es un pelotero que puede llegar a ser de los grandes en la MLB..solo tiene q enfocarse un poco mas en las acciones del juego y ser mas disciplinado pq talento tiene de sobra…saludos

  2. Veremos si todo lo que dice es verdad, calidad tiene de sobra lo que pasa es que con 23 años aun le falta por madurar como pelotero, el año pasado tuvo varios partidos de sancion por llegar tarde a los entrenamientos.

  3. Ojalá y como cubano que soy, le deseo la mejor de las cosas a Puig, pero creo que en los dogers le queda poco, no creo que le quede mucho tiempo en los angeles debido a su indisciplina tanto dentro como fuera del terreno, pero ojalá me equivoque y la paciencia del ex yankee Don Mathingly o como se escriba bien no se acabe nunca.

    Saludos…

  4. Calidad tiene para imponerse y ya lo ha demostrado pero le queda mucho por madurar en cuanto al caracter porque en ocasiones la pasión lo ciega y eso le puede costar caro, de hecho en los 2 años anteriores ha sido castigado por indisciplina, espero que este año sea diferente.

Comentarios cerrados.