Matanzas quiere consolidarse al frente del torneo cubano de béisbol

Share

La Habana, 26 feb (PL) La selección de Matanzas buscará consolidar su condición de único líder de la clasificación cuando enfrente hoy a Holguín en partido correspondiente a la segunda fase del LIV clásico cubano de béisbol. Los matanceros saltarán a la grama del estadio Calixto García con el propósito de repetir el triunfo de la víspera, fecha en la que superaron 11×4 a Holguín y rompieron un empate con Granma en lo alto de la tabla de posiciones.

Un jonrón del receptor Andrés Reyna produjo tres carreras en el cuarto acto para poner a Matanzas en camino al triunfo, registrado en el expediente de Jonder Martínez (10-3) tras una apertura en la que permitió cinco imparables y una anotación limpia en siete entradas.

El éxito se combinó con el revés en horas de la tarde de los granmenses ante Ciego de Ávila por marcador de 15×13 en un partido de 33 incogibles, contados dos jonrones en el quinto capítulo de Yorbis Borroto y uno más de Yoelvis Fiss, ambos jugadores impulsores de tres anotaciones para la causa ganadora.

Bien distinta es la aspiración del vigente campeón Pinar del Río, alejado dos escalones de la zona de clasificación, tras su escandalosa derrota en el estadio Latinoamericano de esta ciudad versus Industriales, tercer equipo con 40 triunfos en el torneo.

Los capitalinos superaron a los Vegueros por nocao de 14×4 en ocho entradas, con el liderazgo ofensivo de Alexander Malleta, que disparó un grand slam e impulsó cinco carreras en medio de un ataque de 18 incogibles, para apoyar a Alberto Bicet, uno de cuatro lanzadores con al menos diez victorias en el campeonato.

En el otro partido de la jornada, disputado en horario vespertino, Isla de la Juventud superó 8×1 a Holguín con una apertura efectiva del zurdo Darién Núñez, que aceptó una limpia en seis entradas, y cuatro remolques de Yusniel Ibáñez, autor de un sencillo y un triple en tres veces al bate.

Computados esos resultados, a la zaga de Matanzas (44-26) y Granma (43-27), aparecen Industriales (40-30), Ciego de Ávila e Isla de la Juventud (39-31).

Y completan la tabla de posiciones Pinar del Río (37-33), Artemisa (35-35) y Holguín (31-39), cuando le restan 17 juegos de pelotas a cada uno de los ocho contendientes para cumplir el calendario de la fase anterior a la postemporada.

Tomado de PL

Share

1 Comentario

  1. notideporte si fueran tan amables de publicar todo lo que tengan de los peloteros cuba nos que se encuentran jugando en el exterior, por ejemplo Dariel Álvarez, Lednier Ricardo, Dayron Varona, Frank Monthie, etc. Gracias

Comentarios cerrados.