Hamilton sufrió recaída por drogas

Share

la_a_hamilton_300x200El jardinero de los Angelinos de Los Angeles Josh Hamilton sufrió una recaída en su adicción a las drogas que involucra el uso de cocaina y alcohol en la temporada baja, de acuerdo con un reporte del diario New York Daily News.

Hamilton tiene un historial bien documentado de abuso de sustancias que data de sus días en liga menor, cuando fue suspendido del béisbol desde febrero del 2004 a junio de 2006 por asuntos relacionados con su adicción a cocaína y alcohol.

Los Angelinos confirmaron que se reunió con oficiales de MLB en Nueva York el miércoles sobre un asunto disciplinario pero no ofrecieron detalles específicos en cuanto a la posible naturaleza de la ofensa.

El diario Los Angeles Times reportó inicialmente la reunión entre Hamilton y la liga.

El agente de Hamilton Michael Moye no devolvió las llamadas hechas en búsqueda de un comentario. El portavoz de MLB Pat Courtney declinó comentar sobre el tema.

El reporte del Daily News fue publicado luego de varios mensajes en Twitter del reportero Jon Heyman de CBSsports.com el miércoles en los que escribió: “Escuché que hamilton tuvo recaída. Se cree que ocurrió hace un par de meses. Involucra por lo menos cocaína”. En otro tuit, Heyman escribió, “No se sabe nada sobre algún positivo en una prueba. Lo que se dice es que Hamilton le dijo a mlb sobre la recaída”.

Hamilton, quien fue sometido a una cirugía de hombro a principios de mes y se espera que esté fuera de juego hasta por lo menos mayo, no se había reportado a los entrenamientos primaverales del equipo en Arizona. Los Angelinos han permitido que Hamilton se quedara en casa de un amigo en Houston mientras se rehabilita de su lesión, aunque a los jugadores tipicamente se les pide que se mantengan con el equipo en esas situaciones.

Una de las condiciones para su reinstalación en el 2006 era el ser sometido a pruebas de drogas tres veces por semana. Tuvo recaídas con el alcohol en 2009 y 2012, y logró recuperarse entre medio de ellas para jugar en dos Series Mundiales consecutivas con los Vigilantes y ganó el premio de JMV de la Liga Americana en el 2010. Además no jugó en la temporada 2003, citando razones personales, No jugó béisbol profesional de julio de 2002 a julio de 2006.

Tomado de: ESPN.es

Share

2 comentarios

  1. este tipo es una estrella, realmente me siento mar por él.
    ahora tengo la duda de que le pasará a supercontrato de 125 millones por 5 temporadas en la MLB, llegó a los Angelinos para cubrir en la alineación a Pujols, lo cual no ha podido hacer en las 2 campañas anteriores, está entrando en la categoría de “estorbo”

  2. ¿Cómo se imparte justicia en la Serie Nacional? (o ¿Los peloteros de Matanzas son intocables?)

    En vez de los Cocodrilos de Matanzas deberia ser los Violentos o los Criminales de Matanzas

    Esta nota comienza de manera retórica, pues es harto conocido que la Federación Cubana de Beisbol beneficia a sus protegidos y se excede contra los indefensos, los que no tienen padrino.

    De manera muy ligera se ha tocado la sanción impuesta a Ariel Sánchez, quien en el último partido entre Pinar del Rio y Matanzas, le tiró AL PUBLICO DEL CAPITAN SAN LUIS, UN BATE PARA LAS GRADAS. Eso fue antes del alto por la Serie del Caribe, el 22 de enero para ser precisos, a la altura del octavo inning.

    Sánchez ese día parece que tenía las frustraciones a tope, pues era noveno bate de los Cocodrilos y se tomó par de ponches, además de un fly al cátcher, en tres visitas al plato.

    La fanaticada de los Vegueros, por su parte, estaba disfrutando de lo lindo, pues los locales vinieron de atrás, en partido que llegaron a estar perdiendo en el primer capítulo, 3 carreras a cero, para vencer a los visitantes 7 a 3.

    Alguien, o varios, le dijo par de cosas a Sánchez y este, sin tener en cuenta si había niños, ancianos o mujeres en las gradas, decidió tirar su bate a la multitud.

    ¿Cuánto ustedes creen que le dieron de sanción a quien comete un acto violento, con una presunta arma homicida, como lo es un contundente bate de beisbol?

    La respuesta razonable es un año, dos años, separación definitiva de la Serie Nacional, ponerlo en disposición de los tribunales, en fin…LO LOGICO, sobre todo después de ver que Freddy Asiel fue separado de su equipo por el resto de la campaña por dar un pelotazo (coincidentemente al hijo de Víctor Mesa) o cuando le dieron un año de medida disciplinaria a Yosvani Alarcón, porque molesto ante una decisión en el juego, tiró su casco al piso y este de rebote le dio a un árbitro o (y esta si fue el colmo del absurdo) cuando le dieron 4 años de sanción a Guillermo Heredia (que por suerte para él, abandonó el país) por discutir su protagonismo en Matanzas con (¿coincidencia de nuevo?) Víctor Mesa.

    Voy a volver a repetir la pregunta, con un pequeño, casi insignificante cambio:

    ¿Cuánto ustedes creen que le dieron de sanción a quien comete un acto violento, con una presunta arma homicida, como lo es un contundente bate de beisbol, si ese pelotero juega en Matanzas?

    Bobería…nada importante…3 días de sanción, o sea una subserie.

    Esto último fue lo que le tocó a Ariel Sánchez, 3 partiditos sin jugar.

    En fin que el Zar de Víctor Mesa seguirá dominando a su antojo la Serie Nacional y sus peloteros pueden caerles a batazos a otros peloteros o tirarlos para las gradas, que eso se “resuelve” fácil. Pronto los veremos con machetes o pistolas, en lo que parece parte del show, al menos cuando Matanzas está en el terreno.

    Dolorosa verdad de la pelota en la isla, que se ha convertido en el juego de placer de Víctor, donde ellos (Matanzas) parecen intocables, mientras hacen y deshacen lo que les venga en gana.

    Cerrando, reconocer que muy pocos hablaron del incidente, a pesar que la televisión trasmitió ese encuentro. Sin embargo no nos sorprende, pues sabemos que Danilo Sirio “castiga duramente”, a quienes rompan con sus “intereses editoriales”.

    Agradezco, en nombre de la verdad y el periodismo sin censura, a los que hicieron traslucida esta noticia, como el narrador pinareño Julio Duarte, que lo comentó en “Deportivamente” de Radio Rebelde y a Michel Contreras, estelar periodista de CubaDebate, que al ser interrogado por la sanción a Sánchez, dio respuesta de la misma, porque sin ellos, ni nos hubiéramos enterado.

    Después algunos hablan, inocentemente, de eliminar el secretismo, la censura y el amiguismo-sociolismo en Cuba.

    ¿Lejos estamos de progresar en ese sentido?

    Sin más por ahora,

    Daniel de Malas Andreu.

Comentarios cerrados.