Permítanme soñar con el team Cuba

Share

Colaboración de Alexander Rodríguez

Por Michel Contreras

Permítanme soñar. Dejen que al menos esta vez me imagine un team Cuba formado por cualquier pelotero nacido en la Isla, da lo mismo si actualmente reside en Bayamo o en Chicago. No esgriman, por favor, argumentos discriminatorios o excluyentes. Solo acepten que este cronista se realice creyéndose manager de la novena que asistirá al próximo Clásico Mundial.

Son 28 peloteros los que van a la máxima competición de selecciones nacionales beisboleras. Y como todo juego empieza desde el box, comienzo por decirle que mis cuatro abridores serían José Fernández (Marlins de Miami), Odrisamer Despaigne (Padres de San Diego), el zurdo Roenis Elías (Marineros de Seattle) y Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara).

Mientras tanto, el bullpen tendría suficiente balance entre brazos jóvenes y curtidos, lanzadores derechos y siniestros, aunque en verdad la mayoría de sus componentes todavía esté por demostrar lo que puede conseguir en los montículos más exigentes.El diestro Vladimir García (Ciego de Ávila) se haría acompañar aquí por otros pitchers de su mano como Héctor Mendoza (Gigantes de Yomiuri-Isla de la Juventud), Vladimir Gutiérrez (Pinar del Río), Yaisel Sierra (Holguín), Norge Luis Ruiz (Camagüey) y Raisel Iglesias (Rojos de Cincinnati), al tiempo que el relevo de la ‘mano equivocada’ correría a la cuenta de Francisley Bueno (Reales de Kansas City), Misael Siverio (recién firmado por los Marineros) y el taponero Aroldis Chapman (Rojos de Cicinnati).
Dos hombres cujeados en la Gran Carpa podrían colocarse los arreos, Brayan Peña (Rojos) y Yasmani Grandal (Padres), en tanto el infield quedaría cubierto por José Dariel Abreu (Medias Blancas de Chicago), Kendrys Morales (Reales), Alexander Guerrero (Dodgers de Los Angeles), Alexei Ramírez (Medias Blancas), Erisbel Arruebarrena (Dodgers) y Yuliesky Gourriel (Yokohama Dena BayStars-Industriales).
Por último, los jardines contarían con abundante poder y velocidad, integrados por Yasiel Puig (Dodgers), Yoenis Céspedes (Tigres de Detroit), Leonys Martín (Vigilantes de Texas), Rusney Castillo (Medias Rojas de Boston), Jorge Soler (Cachorros de Chicago), Yasmani Tomás (Cascabeles de Arizona) y alguien que siempre juega en mis equipos, Alfredo Despaigne (Chiba Lotte Marines-Granma).
Y bueno, ya que quemé las naves y encendí la discrepancia, le dejo también el line up con que dirimiría la gloria del Clásico en un hipotético choque decisivo de cuyas serpentinas se encargaría José Fernández:
1 – Leonys Martín (CF); 2 – Yasiel Puig (RF); 3 – José Dariel Abreu (1B); 4 – Alfredo Despaigne (BD); 5 – Yoenis Céspedes (LF); 6 – Yuliesky Gourriel (3B); 7 – Alexei Ramírez (SS); 8 – Brayan Peña (C); y 9 – Alexander Guerrero (2B).
¿Cree usted que esa banda no pueda llegar hasta esa instancia? ¿No la cree capaz de coronarse?

Tomado de Cuba Contemporanea

Share

41 comentarios

  1. y me pregunto soñador, dónde quedan los que se quedaron????, dónde quedan los cepedas, los bell, los ormaris guerra, los samones, los yander la o, los manduey y ++++++ me pregunto ha pensado usted en eso?????… haaaaaaaaa y los la rosa, los alarcones………. los roel santos…..

  2. para mi el mejor equipo que tenemos en mucho tiempo, ogalá y puedan ir y representar a su patria, no lo duden que alli estaran si de ellos dependen y si no preguntenle

  3. Claro pero creo que es un sueño que tardara en hacerse realidad ojala y sea mas pronto de lo que esperamos gracias Michel y gracias a NOTIDEPORTES

  4. Los sueños verdad que son sueños, pero que clase nivel, para un team Cuba…. ajola algún día y con los cambios de las relaciones esto pueda exitir.. gracias Michel.. me gusta mucho tus comentarios…

  5. les voy a respoder a 2 foristas,

    primero a Arthu, amigo por si no lo sabias Michel Contreras tiene un blog llamado Cuba Contemporanea pero para acceder a este tienes q tener Internet a full y si es de su puño y letra este articulo

    el otro es g2, amigo estoy de acuerdo con ud de q no podemos olvidar a los q estan en cuba, pero la mayoria de las estrellas q estan alla no han robado, ni matado, ni traicionado a nadie, asi q tienen el derecho a representar a cuba, hoy por hoy de los q estan aca solo integran ese equipo cuba unificado despaigne, cepeda y yulieski y tendrian q luchar por un puesto de regular, lanzadores si caben varios si estan en buen nivel. no podemos ser ciegos, aquellos tienen mucho mejor nivel q los q tenemos en la isla, y ni santos, ni manduley, ni alarcon etc, etc, caben en ese super equipo cuba y por favor no mezcle mas politica con deportes q es lo mismo de mezclar agua con aceite……

    saludos, alex rodriguez

    • No solo se debe soñar con el beisbol sino con los demas deportes que han sido leyendas en nuestro pais y pongo el ejemplo del voleibol, como aficionado y practicante de este hermoso deporte me gustaria que Michel redactara un blog acerca de este deporte y la cantidad de figuras cubanas que estan presentes en ligas extranjeras tanto en el masculino como en el femenino, digo esto porque se habla mucho de futbol y esas cosas pero de un deporte que tantas glorias nos ha traido a nuestro pais no se habla casi y para que tenga una idea exacta de cuan alto esta el nivel de Cuba en el voleibol mundial que existen alrededor de 40 atletas cubanos jugando al mas alto nivel en ligas extranjeras todos salidos de la Escuela Cubana de Voleibol. Como yo tambien soy un soñador con este deporte permitanme declarar mi equipo Cuba de Voleibol de ensueño.

      Primero un equipo de voleibol esta compuesto por 12 jugadores y aqui les va la plantilla de este dream team con sus respectivas estaturas:

      Atacadores auxiliares: Osmani Juantorena (2.01 cm), Wilfredo Leon (2.01 cm), Yoandy Leal (2.00 cm) y Oriol Camejo (2.04 cm)

      Atacadores opuestos: Maikel “el ruso” Sanchez (2.06 cm), Fernando Hernandez (1.99 cm)

      Atacadores principales: Robertlandy Simon (2.06 cm), Osmany Camejo (2.03 cm), Isbel Mesa (2.04 cm)

      Acomodadores: Raidel Hierrezuelo (2.01 cm), Lenadro Macias (1.96)

      Libero: Keibel Gutierrez (1.78 cm)

      Figuras del primer nivel del voleibol como Dimitriv Musersky y Alberto Giba han expresado que el voleibol cubano tiene mucha calidad y si lograran reunir a todos los jugadores que se encuentra dispersos por todo el mundo estariamos disputando medallas en cuanto evento se realizara en el marco de este deporte, asi que señores saquen ustedes sus propias conclusiones, Cuba es una fabrica de producir deportistas y con la calidad como cualquier fabrica de autos de lujos como la Mercedez Benz alemana.

  6. Ya lo dijo quien lo dijo: Soñar no cuesta nada, pero en ese sueño hay muchos jardineros (7) y muy pocos jugadores de cuadro (6), además, en estos momentos a Tomás lo están cujeando en 3B por lo que para el clásico clasificaría en el cuadro, por otra parte yo seleccionaría a Luis Y. La O (que para ese entonces será un superstar) y a Cepeda (que siempre juega en mi equipo), y dejaría fuera a Jorge Soler y a Rusney Castillo. Entonces mi equipo iría con 8 infielders y 6 outfielders. Y mi alineación sería:
    1 – Alexei (SS); 2 –Puig (RF); 3 –Abreu (1B); 4 –Despaigne (LF); 5 –Céspedes (CF); 6 – Yuliesky (2B); 7 Cepeda (BD)–; 8 – Brayan Peña (C); y 9 – Luis Y. La O (3B). también se podrían intercambiar a Alexei con La O. Que ninguno es 1er bate? Bernie Williams tampoco lo era y lo fue en el 1er clásico. Vargas tampoco y lo fue en Barcelona. Ya lo dijo El Micha: La calidá es la calidá.
    Por último, lo que más me asombra de este artículo es que no aparezca en CUBADEBATE, al verlo aquí y siendo de Michel fui a CUBADEBATE y nada, allí no está, entonces no entiendo ni papa.

  7. Bueno, viendo la respuesta de Alex Rdguez yo también me desayuné con lo de Michel y Cuba Contemporánea, con el apuro por leer no me percaté de la nota que lo decía. Lo que no le perdono a Michel es que no lo ponga en Cubadebate. Oye!! Acuérdate de los fieles!!!

  8. no se lo q piensan ustedes pero yo llevaria ha Jose Iglesias y ha Edrisbel Arruebarruena q para ese entonces serian los dos mejores guantes de Cuba en la gran carpa

  9. tremendo equipo jejeje solo falto una cosa ….. el DT que si se lo dejan a la CNB es VM32 y ya ahy si perderiamos o mejor el 2do lugar esta seguro jajaja…

  10. Gran Equipo el de Michel, sin duda una máquina dificil de parar, solo noto que no incluye a Cepeda el mejor en los últimos 10 o 12 años en campeonatos internacionales, claro es su equipo y se lo repeto, pero en el mío ese entra si o sí, como casi siempre pasa para algunos faltan peloteros por incluir, pues short stop de grandísima calidad podrían entrar y no los incluyo, Adeynis Hechavarria (Marlins Florida), Candelita Iglesias (Tigres de Detroit) ambos mucho mas rodados en la gran carpa y con rendimiento que Arruebarruena y Alexander Guerrero, pues a estos los dejo fuera y muevo a Alexy Ramirez para la segunda e incluyo a uno de estos 2 en la posición titular aunque Alexey hoy por hoy entra entre los 10 mejores SS de la Gran Carpa, el movimiento lo hago con esa intención pues de sobra sabemos la verzatilidad de esta gran jugador para adpatarse a cualquier base, nada señores que simplemente hacemos 2 buenos equipos juntando a lo mejor que esta aqui con lo de allá y sin dudas peleamos duro el Clásico hasta alcanzar la final.
    Bravo por Michel Contreras

  11. Exelente ese equipo Michel ojala pronto sea mas que un sueño creo que so queremos ganar el Clasico Mundial no podemos prescindir de tales atletas.

  12. Para Rusian hay le dejo la lista de Boleibolistas disperso por el Mundo pues al igual que usted soy fan a este deporte también, coincido con su equipo de ensueño, ahí les va la lista:
    Aprovecho el artículo y que varios mencionaron el voleibol para pasarles estos datos:

    JUGADORES Y ENTRENADORES DE VOLEIBOL CUBANOS POR EL MUNDO

    En Italia: – Robertlandy Simon – Javier Gonzalez – Williams Padura – Hiosvany Salgado – Maikel Cardona – Luis Samuels ? – Raydel Delgado ? – Raydel Poey ? – Yasser Romero ? – Ivan Benito ? – Alexis Battle? – Ramon Gato? – Victor Perez Moreno? – Armando Danger?

    En Corea del Sur: – Leonardo Leyva – Michael Sanchez – Yadier Sanchez

    En Brasil: – Rolando Jurquin – Yoandy Leal – Angel Dennis – Dariel Garcia

    En Turquia: – Osmany Juantorena – Leonael Marshall – Yenry Bell

    En Qatar: – Jorge Gonzalez – Hiroshi Centelles – Miguel Angel Dalmau – Alberto de la Rosa – Ismael Fernandez – Sirianis Hernandez – Jorge Mencia – Yosleyder Cala

    En Kazajasktan: – Odelvis Dominico – Yulian Duran – Reinier Rojas

    En Puerto Rico: – Joao Giron – Maikel Bastida En Alemania: – Nayriem Forbes – Yaniel Garay

    En Lybia: – Raydel Corrales – Yoendri Kindelan – Zamy Gomez En Polonia: – Yasser Portuondo – Maikel Salas

    En Suiza: – Gilman Cao – Alejandro Rizo En Japon: – Fernando Hernandez En Portugal: – Joan Llanez

    En España: – Iosvany Hernandez ? – Javier Brito ? – Isoil Perez ? – Yeans Acea ? – Gilbert Castillo ? – Miguel Rosell Milanes ? – Jorge Luis Hernandez ?

    En Rusia: – Oreol Camejo – Salvador Hidalgo

    En Belorusia – Yosvany Hernandez En Finlandia – Jimmy Pozo

    En Suecia: Willian Fernande Arritola

    En Hungria: – Leonel Munder

    En Bahrain – Darien Ferrer

    En Indonesia -Reidel Gonzalez -Raidel Hierrezuelo

    TOTAl: 64 JUGADORES EN 18 PAISES.

    De Entrenadores por el Mundo: – Ramon Catey Lawrence (Puerto Rico) – Alexis Diaz (Grecia) – Freddy Brooks (Grecia) – Juan Diaz ( Kuwait) – Osiel Vazquez (Dominicana) – Jorge Garbey (Colombia) – Raul Vilchez (Colombia) – Humberto Veliz (Venezuela) – Felix Millan (Suecia) – Juan Carlos Reboredo (USA) – Omar Irigoyen (USA) – Nicolas Alfonso (Venezuela) – Chambers Hernandez (Venezuela) – Gil Ferrer Cutiño (Alemania) – Jose Cutiño (Venezuela) – Roberto Garcia (Venezuela) – Perez Vento (Puerto Rico) – Alberto Travieso (Costa Rica) – Juan Carlos Perdomo (Dominicana) – Ruben Sainz (Guatemala) – Raider Lucas (Guatemala) – Willian Fernandez (Guatemala) – Diego Lapera (Costa Rica) – Eliseo Ramos (Colombia) – Luis Molinet (USA) – Lazaro Javier Milian (Italia) – Adrian Perdomo (Chile) – Gilbert Castillo (Francia) – Gilberto Herrera ? FIVB – Leonardo Silie (Azervazjan) – Williams HS (Canada)

  13. Quisera me disculparan porque lo que escribo no tiene que ver con el articulo en si pero no encuentro otro lugar para espresar mi agradecimiento a estos exelentes periodistas que nos han regalado un sitio como este exelente es poco el calificativo que le daria a este sitio mantenganlo por favor, me lo recomendo un amigo y no exagero cuando me dijo: El mejor sitio de deporten en Cuba, gracias amigos tienen desde ya mi etrno agradecimiento

  14. Muy buen equipo, solo que por ahora son puros sueños, la realidad anda lejos y por supuesto, faltan peloteros, me refiero a Cepeda, ese yo no lo dejo fuera de nómina, así que por favor, hay que incorporarlo, ¿ no creen?

  15. Gracias Michel por tu comentario.Sigues demostrando que no hay temor a posibles represalias y que tu compromiso eterno es con nosotros tus lectores.Tu si que haces prensa,amigo.Ojala el sueño se haga realidad y nuestros peloteros nos puedan representar sin importar el lugar donde vivan o juegen.Creo que eso esta bien cerca,la realidad está cambiando y nos tenemos que incertar en esa dinámica.El mundo no va a cambiar para que nos incertemos en el.Lo tomamos o lo dejamos. Albert Pujosl, Robinson Cano, Papi Ortiz residen y juegan en Estados Unidos pero representan y juegan por Dominicana en los Clásicos Mundiales y son recibidos en su país como heroes, no como traidores.Gracias nuevamente.

  16. Eres una estrela hombre en tu trabajo con tus exlentes estadísticas que sirven para dictaminar los malos papeles que hacemos en nuestro país y al parecer no etndrá fin nunca, por lo menos Vegueros de Pinar del Río pudo sacar a relucir las cuatro letras de nuestro país pero creo que para la justa del Clásico MUNDIAL no tenemos equipo para ese nivel, estoy de acuerdo con eso pero bueno los que se quedaron aquí también debe tener oportunidad de representar las cuatro letras.
    Saludos a todos

  17. Al fin hay algun periodista que hece algo serio y escribe algo que queremos leer, este es un tema que nos motiva mucho, creo que se deberia luchar mas por esto a ver si se nos cumple ese sueño y podemos ver un beisbol de buena calidad, no el engaño en el que estamos que despues que ganamos la serie del caribe a todo el mundo se le olvido la pesima actuacion del equipo cubano en la clasificacion perdiendo tres y ganando solo uno.

    • Increible, una estrella como Adeinis Hechavarria suplantada por Guerrero y Arruebarrena que ni han podido mantenerse en la gran carpa….Este un consagrado regular ya en la MLB,por lo tanto merece respeto…Sludos.

  18. Coincido totalmente con este equipo..aunque siempre va a faltar alguno q otro..todos no pueden estar..pero de q tenemos peloteros de mucha calidad para hacer hasta dos equipos que pudieran ir a un Clásico y batirse de tu por tu con cualquiera no hay duda alguna…y vamos a seguir produciendo muchos mas como estos porque aquí si hay algo q sobra es talento…saludos

  19. primero quiero felicitar al grupo de este sitio, es uno de los sitios mas dinamicos que he encontrado en las web cubanas, espero que puedan seguir desarrollando y poder en algun momento registrarme en una cuenta aqui, pues desde el dia 13 de febrero lo visito diario menos sabados y domingo, muy buenos articulos, que no aparecen en ningun otro lugar, como este el del sueño de michel, felicidades al equipo y tambien al periodista por tam valiente publicacion, y muchos sueños los hacemos realidad, nosotros los soñadores, ogala que para 2017 se pueda ver hecho

  20. Colegas del sitio, a los que realmento agradesco esta pagina y les deseo suerte y que sigan como hasta ahora y mejorando cada ves mas; Mi comentario sobre que esperaba fuera un error y no que Michel lo haya escrito se refiere a que esperaba que el no hubiera hecho esto, con lo cual no coincido por mucho ni en lo deportivo, ni en la esencia de considerar que son los que estan “allá” (algunos de los cuales mientras estaban “aquí” no eran nada del otro mundo) sean con los que tenemos que soñar para representarnos como cubano.
    Si vamos a soñar soñemos con que nuestros mejores peloteros no sean incentivados a abandonarnos en el fragos de nuestra “lucha” diaria y que puedan representar a nuestra Cuba en cualquier torneo, incluyendo su participación individual en la “Gran Carpa” de la MLB

  21. Si les ha olvidado un jugador muy util, disciplinado y de sobrada calidad como Leslie Anderson que no tuvo suerte en la MLB por las dificultades que aun excisten con jugadores de su raza.

  22. Muy buen comentario ,hace 5 años ningun ,peridista se atrevia a publicar tales lineas ,no solo es el sueño de michel si no de millones de cbanos dentro y fuera de la isla ,que kieren ver a los mejores defendiendo el nombre de cuba , en la pelota el voley y todo deporte donde calidad tenemos de sobra .

    Exelente trabajo , el mejor sitio deportivo de cuba felicidades

  23. Socio, creo que por ahí anda el equipo soñado por todos nosotros, pero en mi caso estaria Julio Alfredo por Francisley Bueno, y que conste soy Azul a morirme.

  24. y SEGUIMOS PERDIENDO COMO SIEMPRE MIENTRAS SIGAN CON LA GENERACION PERDEDORA DE ESE GRUPO SOLO SE SALVAN ALEXEI RAMIREZ Y KENDRYS Y LOS QUE NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE HACER EL CUBA LOS. PITOS, LOS YULY, LOS DESPAIGNE, LOS PUIG ECT.ECT NUNCA GANARON NADA NI CON SUS PROVINCIAS NI CON EL CUBA , NO SE ENGAÑEN NUNCA TUVIERON FIBRA DE CAMPEONES.

  25. WOW
    SOCIO SOLO ME TOCARA COMENTAR UN POCO Y DECIRTE PRIMERO COMO DIRIA MANOLO AL QUE LE COREN MAQUINA EN EL VACILON DE LA MAÑANA – AMIGO… AMIGO… AMIGO…
    TREMENDISIMO PERO AUNQUE SOY CAMAWEYANO DE PURA SEPA ME GUSTA AL IGUAL QUE BUENA FE SOÑAR EN AZUL PERO EN NINGUN EQUIPO DEJARIA AFUERA AUNQUE ESTE COJO ME LO LLEVO EN SILLAS DE RUEDAS Y SI PARALITICO EN CAMILLAS DE LAS NUEVAS QUE ENTRARON AL CUERPO DE GUARDIA DE MI HOSPITAL Y SI GRAVE DE MUERTE CON EL EQUIPO DE INTENSIVISTAS Y ANESTECISTAS MEJOR DEL UNIVERSO PERO BUSCO UN HUECO PARA CEPEDA Y A JULIO ALFREDO
    INDUSTRIALES CAMPEON Y HALA MADRID

  26. Michel en mucho coincido contigo, pero se te quedan algunos nombres y hombres si en verdad vamos a crear el team Cuba y analizar los cubanos sean de aqui o de alla tales como:
    Rafael Palmeiro
    José Canseco
    Ariel El duque Hernández
    Liván Hernández
    Luis G Casanova
    Germán Mesa
    José A Contreras
    Rogelio García
    Orestes Kindelán
    Eso si en verdad queires hacer un verdadero Team Cuba ¿o tu te refieres a un Team Cuba actual?.

  27. creo ke pase lo ke pase con un ekipo así algun dia tendriamos ke tenerlo, aunke se ke no depende de la federación cubana el propiciarlo creo ke se eskiva demasiado este tema en nuestra prensa parece como si una vez ke se va un pelotero cubano este desapareciera del mundo como si no existiera mas creo ke deberiamos tener mas en cuenta a akellos ke en definitiva son formados en nuestra escuela y son nuestros talentos, si se van, si podemos tomarlo como una traición a la patria y todo eso pero es ke en todo el mundo los deportistas recalan en ligas de mayor nivel estando muy lejos de su pais y por eso no deja Messi de ser argentino o James rodriguez de ser colombiano, pero pareciera ke los nuestros si dejan de ser cubanos cuando estoy seguro de ke no es en lo ke pensaron cuando se fueron. pudiera hablar del tema durante oras pero no resolveria nada con eso, ojalá un dia tengamos un ekipo parecido!.

    • Alejandro: Michel pidió que no esgrimiéramos ningún argumento discriminatorio o excluyente, por eso soy de los que me limité a analizar el equipo solo desde el punto de vista deportivo, si cayéramos en la parte política se llenarían varias páginas de opiniones y nunca nos pusiéramos de acuerdo, en lo que a mí respecta, nunca aceptaría a aquellos que desertaron en alguna competencia, como es el caso más reciente de Vladimir Gutiérrez, esos para mí siempre serán considerados traidores. Saludos.

  28. YA COMENTE UNA VEZ PERO ME GUSTAN LAS POLEMICAS CESAR AL IGUAL QUE TU CREO Y APOLLO A TODO AQUEL QUE LE DICE AL QUE EN MEDIO DE UNA COMPETENCIA A CUALQUIER NIVEL QUE SEA ABANDONA A SU PAIS SE LE LLAME TRAIDOR CON TODAS LAS LETRAS FOSFORECENTE FLUORECENTE Y REFLECTANTE Alejandro betancourt CREO QUE NO PODEMOS COMPARAR NI A MESSI NI JAMES CON UN CUBANO PUES A MESSI Y A JAMES DESPUES DE UNA COMPETENCIA MUNDIAL FUE QUE LOS CONTRATARON Y CEPEDA YULIESKY DESPAIGNE Y DEMAS ESTAN JUGANDO EN JAPON Y SIGUEN SIENDO CUBANOS ENTONCES ELLOS SIGUIERON VIVIENDO EN CUBA

  29. Michel, con todo respeto, su sueño fue muy profundo cuando se te quedó fuera Frederi Cepeda, ese nunca puede estar fuera de mi equipo. Es el perfecto designado, además, acaba de ser el MVP en la Serie del Caribe.

Comentarios cerrados.