Tres equipos pugnan por tercer lugar en campeonato cubano de béisbol

Share

Ciego de Ávila, Isla de la Juventud e Industriales se aprestan a romper hoy un empate en la tercera posición de la clasificación, cuando concluyan su respectivas subseries en el LIV campeonato del béisbol cubano. Los Tigres avileños y lo ultramarinos Piratas se colocaron la víspera a ley de barrer a sus rivales, en tanto los Leones capitalinos sucumbieron ante el vigente campeón Pinar del Río, para provocar un abrazo entre las tres selecciones.

Ciego de Ávila superó 10×6 a Granma con un relevo de cuatro y dos tercios de Alain Sánchez, más jonrones de Ariel Borrero y Osvaldo Vázquez, más productivos que los bambinazos de Alfredo Despaigne y Roel Santos en causa perdida.

Isla de la Juventud venció 7×3 a Artemisa, aupada por el trabajo del abridor Yunier Gamboa y cuatro lanzadores del bullpen, además de contar con la ofensiva de Michel Enríquez, que conectó el jonrón 157 de su carrera y el doble número 400, para colocarse a solo cinco del líder histórico en Cuba, el santiaguero Rolando Meriño (405).

En esta ciudad, el monarca Pinar del Río igualó 1-1 el duelo con Industriales al vencerlo 7×5 al cabo de poco más de tres horas, guiado desde el box por los campeones caribeños Freddy Asiel Álvarez y Liván Moinelo, y un ataque de 14 indiscutibles contra cinco de seis lanzadores capitalinos.

La víspera también Matanzas logró su segunda victoria en días consecutivos contra Holguín, esta vez 5×0, esta vez comandado por la apertura de Yoanny Yera durante siete capítulos y dos impulsadas del tercer madero Luis Yander La O.

En virtud de esos resultados la clasificación sigue liderada por Matanzas (45-26), ahora con dos victorias más que su escolta Granma (43-28).

Isla de la Juventud, Ciego de Ávila e Industriales, todos con marca de 40-31, comparten la tercera posición, y del sexto al octavo puesto se ordenan Pinar del Río (38-33), Artemisa (35-36) y Holguín (31-40).

Este viernes concluyen las subseries 24 para cada uno de las ocho selecciones, mañana es día de descanso y el sábado se reanuda el torneo con los duelos Pinar del Río-Holguín, Artemisa-Granma, Matanzas-Industriales y Ciego de Ávila-Isla de la Juventud, en las sedes de los mencionados en primer término.

Tomado de PL

Share

4 comentarios

  1. En este minuto, los 3 equipos numericamente empatados con los mismo triunfos y derrotas, pero los capitalinos por debajo de los otros dos equipos, por derrotas y victorias entre ellos, seria por este orden Isla, Tigres, Industriales. En el Cepero se decide la cosa entre Los Piratas y Tigres.

  2. por el 3er y 4to puesto deben estar industriales y ciego en ese orden y por cierto en las votaciones para campeon de la serie veo a granma de segundo agraciado y espero que se equivoquen porque un equipo que no conoce el abc del beisbol,no sabe correr las bases(como lo hizo Samon de los mas experimentados del equipo en el 9no ining y 2 out intentando llegar a 2da con el empate en sus piernas,en la serie contra industriales),es el de mas errores en las series desde hace mas de 5 años y nadie sabe tocar bola(incluyendo Roel Santos remitanse a la serie del caribe), sin dudas una serie como la nuestra no merece ese tipo de campeon aunque bateen como los Tigres de Ditroit gracias y disculpen si ofendi a alguien es mi opinion

Comentarios cerrados.