El Dortmund tuvo su revancha

Share

Segundo derbi del Ruhr de la temporada y la oportunidad perfecta para la revancha del Dortmund ante Schalke tras haber caído ante su clásico rival en la primera vuelta de la temporada, por 2-1 en el Ventis Arena. Para ese momento, los dirigidos por Jurgen Klopp ya vivían momentos difíciles en la Bundesliga, tanto así que terminaron cayendo a los puestos de descenso y hasta ahora se están recuperando.

Con esa idea, los de Klopp buscaron el partido desde el primer minuto, convirtiendo en figura al arquero rival y desperdiciando oportunidades claras en las que fallaron en la definición o se encontraron con la figura de un desconocido Wellenreuther, que parecía imbatible y logró mantener el 0-0 durante los primeros 45 minutos.

La segunda parte arrancó parecida, aunque Schalke buscó salir un poco más, dándole espacios al equipo local y permitiendo que tras 76 minutos de intentos, apareciera Aubameyang para poner el primer tanto del encuentro, dándole tranquilidad a su equipo y generando el desahogo de todos los hinchas en el estadio.

Cuatro minutos más tarde fue Mkhitaryan quien aprovechó otro error defensivo y marcó el segundo, para darle paso a Reus, que no se quiso quedar atrás y tras presionar al arquero, le quitó la pelota para definir con el arco vacío y sentenciar las acciones.

De esta forma, el Dortmund se sigue alejando del fondo en la tabla de posiciones, logró su cuarta victoria consecutiva en Bundesliga y sueña con remontar en Champions, para seguir demostrando que la crisis de resultados quedó atrás y que vuelven a ser el equipo que brilló en temporadas anteriores.

Tomado de Goal

Share

3 Comentarios

  1. Ich Liebe Dortmund, grande mi equipo, a por la remontada en champions contra la Juve q va a tener q enfrentarse al infierno del Signal Iduna Park.

Comentarios cerrados.