Caribe colombiano celebra actuación del béisbol en Brasil

Share

La afición ribereña del Caribe colombiano sigue hoy con entusiasmo la actuación del seleccionado nacional de béisbol en la eliminatoria sudamericana de Brasil, que puede darle el pase al tricolor para los Panamericanos de Toronto. Los de la nación andina en par de presentaciones se mantienen invictos. Ayer en su debut derrotaron a Bolivia por la vía del nocaut por 15 carreras a cero y hoy dispusieron con soltura de Argentina por 9-3.

Para mañana se espera el juego que parece decisivo en campeonato, cuando Colombia se mida a Brasil, novena que también acumula a su vez dos triunfos al hilo, con un nocaut de 15-5 frente a Bolivia y un estrecho triunfo ante Argentina por 2 a 1.

Si Colombia supera a los anfitriones, le quedaría entonces un encuentro de puro trámite el miércoles contra Perú, en el torneo que tiene lugar en la ciudad de Cuiabá, estado de Mato Grosso.

En su primer desafío contra Bolivia en el estadio Campo de los Sueños de Várseo Grande, la novena colombiana mostró un gran poderío a la ofensiva, con 17 imparables, incluyendo siete cuadrangulares.

Ante Argentina, los dirigidos por el manager Neder Horta batearon otros tres vuelacercas de los toleteros Steve Brown y de Héctor Acuña, quien despacho dos y ahora acumula como líder tres en dos compromisos.

En el cotejo ante los del altiplano ganó el choque el estelar Javier Ortiz (1-0) y contra los gauchos la victoria fue para Randy Consuegra (1-0).

El país que triunfe en este XIII Campeonato Sudamericano tiene asegurada su asistencia a los juegos continentales de Toronto, para los que ya están clasificados otros seis países: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Estados, Unidos, Nicaragua y Canadá, actual campeón de América.

Tomado de PL

Share