Cristiano: primero en marcar 30 goles en cinco Ligas seguidas

Share

mad3_630x451Sólo en su primera campaña como madridista no logró alcanzar la treintena de goles: en la 2009-2010 se quedó en 26 tantos. Desde entonces, siempre los ha superado.

Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords. Y con su gol ante el Villarreal se convirtió en el primer jugador que marca 30 goles o más en cinco Ligas consecutivas, según datos de Mister Chip. Desde que llegó al Real Madrid el portugués sólo se ha quedado por debajo de la treintena de goles en su primera Liga (2009-2010) con 26 tantos en 29 partidos. Desde entonces siempre ha superado esa cifra.

En la temporada 2010-2011 marcó 41 tantos y el gol 30 lo logró en la jornada 32 ante el Barcelona. Además, ese año terminó como máximo artillero de la Liga. En la siguiente temporada, en la 2011-2012 estableció su récord personal en la Liga al materializar 46 dianas. Una cifra que no le sirvió para lograr el Pichichi, que se fue a manos de Messi con 50 tantos. Ese año el gol 30 lo alcanzó en la jornada 25 ante el Espanyol.

Su tercera Liga por encima de los 30 goles fue la 2012-2013, en las que Cristiano hizo 34 goles en 34 partidos. Llegó a la cifra de 30 en la jornada 31 ante el Athletic en San Mamés. En la temporada 2013-2014 finalizó como Pichichi gracias a sus 31 goles en 30 partidos. Llegó al gol 30 en la jornada 35 ante Osasuna. Y este año, ante el Villarreal, ya suma 30 goles en 25 jornadas, lo que le vale para liderar la clasificación de máximo goleador con tres de ventaja sobre Messi.

Precisamente Messi pudo haber logrado este récord de alcanzar los 30 goles en cinco Ligas consecutivas la pasada temporada, pero en un discreto año del Barcelona terminó con 28. Venía de marcar 34 en la 2009-2010, 31 en la 2010-2011, 50 (récord absoluto) en la 2011-2012 y 46 en la 2012-2013.

 

Tomado de: As.com

Share

19 Comentarios

  1. y también en las temporadas que lleva en el Madrid es el jugador de toda la liga que más veces a visitado el manchón de penal, para que tengan una idea si sumamos todos los penaltis cobrados por messi desde su debut en la liga, CR7 a cobrado 10 más que messi y si contamos desde que ambos juegan en ella le saca 22 así que ni estan malo pero tampoco tan bueno como dicen por aquí

  2. jajajaja, que risa me da el fanatico de messi jaaj justificando al enano cabezon ese que no puede meter la pelota dessde lo 12 metro jaja, que sucio es jaja lo9 que tiene que hacer el es pedirle clase a cr7 ajjaaj

      • Hola NTD, vale q en aquel faltaba, pero el anterior no era completo de ningún jugador en específico, había varios… entonces eso de monopolizar el banner está parcializado y en este sitio jamás pasa eso. Además en los comentarios se observa q la polémica más grande es entre los q van a favor de FCB y Messi vs RM y CR7… a no ser q vayan a hacer un banner de cada jugador q faltaba en el anterior. Chicos del sitios, Ud. son geniales, pero no hagan como el bigotón de TeleRebelde q no le cae a besos a CR7 x falta de tiempo. Hacer lo más parejo q se pueda, pues seguro a los seguidores del Bayern les gustaría uno completo de Robben, también para los del Chelsea uno de Costa o del Kun. Se sabe q CR7 es el actual balón de oro pero jamás vi en ninguna web un monopolio en el banner, a no ser q sea la página oficial o un blog dedicado individualmente al sujeto en cuestión. En fin, las gracias x trabajar desinteresadamente para la comunidad, pero no podía dejar de darles mi opinión. Saludos a todo el colectivo.

    • No te preocupes es que NTD está haciendo el de la pulga, cuando pongan el de Messi nos pasaremos un año disfrutándolo, jajaajajajaja Fue muy fácil hacer el de CP7, algo sencillo, pero una obra maestra lleva tiempo, jajajajaja. Saludos. Arriba Barça!!!
      Pd: No sé cuál es tu club ni tu jugador, espero no te moleste también el banner de Messi.

  3. ragnel los penales tambien son goles y no todos saben combrarlos, mira messi cuantos a fallado esta temporada tu no crees que es hora de que le de esa oportunidad a otro. Nada quizas para ti no sera el mejor CR7 pero es el mas completo y eso ya lo hace el mejor del mundo.

  4. Muy pero que muy buena la página, hace mas menos dos semanas, que la he incorporado a parte de mi rutina diaría, esperemos continue por este buen camino, y enriqueciendola mas con el día a día, lo único que pudiera señalarle hasta ahora es el Banner de hoy, pero bueno el sol también tiene manchas, jajajajaja, saludos y seguimos en la red. Vizca Barza

  5. Si ya sabemos que metio 30 goles y da garcia un rato ver a Cristi pero ya paso, pongan un banner mas generalllllllllllll.

  6. esto solo prueba q es el mejor y mas completo jugador de futbol del del planeta.A sus 30 años de edad todavia es el mas grande y Messi esta a mucho de el ………..

Comentarios cerrados.