Modric y Sergio Ramos tienen la mirada puesta en el gran Clásico

Share

Tras el Clásico quedarán diez jornadas para el final de la Liga. Con Madrid y Barça en un pañuelo el resultado cobra importancia. Modric y Ramos confían en que estarán bien.

Modric y Ramos trabajan duro con la mirada puesta en el Clásico del 22 de marzo (21:00h. Canal+1). Ancelotti ya confirmó que espera que el croata juegue unos minutos ante el Schalke (10 de marzo). Frente al Levante en el Bernabéu (día 15) se rodará aún más minutos, y después tendrá una semana para ultimar su puesta a punto para ser titular ante el Barça. Ramos sigue una planificación distinta. Tiene en su cabeza no forzar lo más mínimo, la rotura en los isquiosurales fue más grande de lo que se presumía, y se lo tomará con calma para ponerse a tope y jugar directamente el 22-M.

Modric sufrió un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo el 16 de noviembre, en un Italia-Croacia. Han pasado ya 118 días. El club estableció un periodo de recuperación para él de tres a cuatro meses tras diagnosticar la lesión. El día 16 de este mes se cumplirán los cuatro meses. Su puesta a punto se dilatará hasta la previsión menos optimista…

La recuperación del croata ha estado salpicada de tratamientos experimentales. En estos cuatro meses ha visitado a tres médicos distintos. Primero fue a ver a Mikel Sánchez en Vitoria, un pionero en el tratamiento de lesiones musculares con plasma de células madre rico en plaquetas. Luego estuvo en manos de un fisio de su confianza en Amberes, Lieven Maesschalk. Y por último, y por consejo de la federación croata, visitó un par de veces al médico del Bayern y de la selección alemana, Müller-Wohlfahart, que utiliza un novedoso sistema que inyecta plasma de sangre de ternera en los tejidos afectados para facilitar las cicatrizaciones de las roturas musculares.

Ramos. El defensa se lesionó en el minuto 8 del Madrid-Sevilla del 4 de febrero. La primera exploración de la rotura de isquiosurales determinó que estaría de baja tres semanas. Tras la ecografía se dio un plazo de ocho. El Clásico se juega cumplida la séptima semana. Desde que se lesionó, el Madrid ha jugado cuatro partidos: perdió 4-0 en el Calderón y empató ante el Villarreal. Aun así, es curioso que el Madrid tenga mayor porcentaje de victorias sin él (83%, diez ganados de 12) que con él (76%, 22 ganados de 29).

 

Tomado de: As.com

Share