Ciclista alemán Greipel intentará ganar tercera etapa del París-Niza

Share

El ciclista alemán Andre Greipel intentará hoy imponerse en la tercera etapa de la carrera París Niza, como lo logró en la segunda con un crono de 4:30.18 horas. Greipel aprovechó la víspera el gran trabajo de su equipo, el Loto Soudal, y con un fuerte sprint final superó al campeón francés Arnaud Demare (FDJ) y al germano John Degenkolb (Giant-Alpecin).

Sin embargo, el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-QuickStep), quien cruzó la meta con el pelotón principal, conservó el liderazgo de la competición.

Ahora Kwiatkowski encabeza la clasificación general con registro de 9:53.16 horas, escoltado por el australiano Rohan Dennis (BMC), con similar crono, y el alemán John Degenkolb (Giant-Alpecin), a dos segundos.

La escapada en solitario del francés Arnaud Gerard, de 134 kilómetros, finalizó cuando quedaba alrededor de una hora de carrera.

Los pedalistas guardaron un minuto de silencio antes de la salida en homenaje a las víctimas fallecidas en el accidente de helicóptero en Argentina, entre las cuales figuraban los deportistas galos Camille Muffat, Florence Arthaud y Alexis Vastine.

Este miércoles se correrá el tercer tramo de la prueba sobre 179 kilómetros entre las localidades de Saint-Amand-Montrond y Saint-Pour ain-sur-Sioule.

La clásica carrera ciclística París-Niza concluirá el próximo 15 de marzo.

Tomado de PL

Share