NPB; Los Gourriel no han salido para Japón, por decisión propia

Share

Tomado de BeisbolEnCuba.com

Los hermanos Yulieski Gourriel y Lourdes Gourriel hijo, quienes originalmente estaban pautados para llegar hoy 26 de marzo a Japón a reportarse a las Estrellas de DeNA, han retrasado su viaje de manera indefinida, según el popular diario Sponichi.

Yulieski sufrió una lesión durante su reciente participación en la Serie Nacional de Cuba y al parecer se ha negado a viajar hasta que esté totalmente recuperado. Como consecuencia, Lourdes hijo ha decidido quedarse en Cuba y esperar por él.

De acuerdo al artículo, el gerente general de DeNA, Shigeru Takada, le solicitó a Yulieski que viajase a Japón para evaluar el alcance de su lesión y ver si es posible ayudarlo de alguna manera, pero éste se negó a salir de Cuba antes de que esté totalmente recuperado.

DeNA tenía la esperanza de que ambos peloteros llegaran al país para el inicio de la temporada este viernes 27 de marzo, si bien parecía poco probable que comenzaran a jugar de inmediato. Ahora, por el contrario, no existe siquiera una fecha estimada para su arribo.

Yulieski tuvo un gran debut el año pasado en la NPB al batear para .305, con 11 jonrones y 30 empujadas en 62 partidos, luego de incorporarse al equipo a principios de junio, razón por la cual DeNA tiene grandes expectativas acerca de lo que pueda hacer esta temporada.

——————————————————————————————————————————————

Los hermanos Gourriel retrasan su llegada a Japón Tomado de Béisbol Japonés.com Los hermanos Yulieski Gourriel and Lourdes Gourriel hijo, quienes originalmente estaban pautados para llegar mañana 26 de marzo a Japón a reportarse a las Estrellas de DeNA, han retrasado su viaje de manera indefinida, según el popular diario Sponichi. Yulieski sufrió una lesión durante su reciente participación en la Serie Nacional de Cuba y al parecer se ha negado a viajar hasta que esté totalmente recuperado. Como consecuencia, Lourdes hijo ha decidido quedarse en Cuba y esperar por él. De acuerdo al artículo, el gerente general de DeNA, Shigeru Takada, le solicitó a Yulieski que viajase a Japón para evaluar el alcance de su lesión y ver si es posible ayudarlo de alguna manera, pero éste se negó a salir de Cuba antes de que esté totalmente recuperado. DeNA tenía la esperanza de que ambos peloteros llegaran al país para el inicio de la temporada este viernes 27 de marzo, si bien parecía poco probable que comenzaran a jugar de inmediato. Ahora, por el contrario, no existe siquiera una fecha estimada para su arribo. Yulieski tuvo un gran debut el año pasado en la NPB al batear para .305, con 11 jonrones y 30 empujadas en 62 partidos, luego de incorporarse al equipo a principios de junio, razón por la cual DeNA tiene grandes expectativas acerca de lo que pueda hacer esta temporada.

Peña ayudará de nuevo a las víctimas del terremoto Tomado de Béisbol Japonés.com El dominicano Wily Mo Peña, tal como lo hiciera 3 años atrás al comienzo de su primera campaña en la NPB, volverá a ayudar a las víctimas del terremoto del 11 de marzo de 2011 a través de una serie de donaciones que realizará este año. Según el popular diario Sponichi, el poderoso toletero caribeño donará 250 dólares por cada jonrón que conecte esta temporada y 85 por cada carrera empujada a una organización que ayuda a los niños que fueron afectados por la tragedia. Peña defenderá este año los colores de las Águilas de Rakuten, conjunto que tiene su sede al noreste de Japón en la ciudad de Sendai, que fue una de las más afectadas por el terremoto, por lo que no quiso perder la oportunidad de tenderles una mano a aquellos que todavía necesitan ayuda. En abril de 2012, cuando apenas debutaba en la liga, el caribeño donó alrededor de 8.500 dólares a una organización similar. Su meta en ese momento fue donar un poco más de 200 dólares por jonrón, con un monto final garantizado de 8.500 dólares si no superaba los 40 cuadrangulares. Luego de registrar la mejor temporada de su carrera en la NPB en 2014, cuando conectó 32 vuelacercas y remolcó 90 carreras, el poderoso toletero se prepara ahora a disputar la que será su cuarta campaña en el béisbol profesional japonés.

Tomado de la “Peña Virtual Martín Dihigo”

Share