Dani Alves rechaza la propuesta final del Barça

Share

Colaboración Victor Alonso Sarría

Dinorah Santana reveló todos los detalles de las negociaciones entre el FC Barcelona y Dani Alves por su renovación

Dani Alves está feliz defiendo la camiseta del FC Barcelona AFP

El culebrón sobre el futuro de Dani Alves en el FC Barcelona ha vivido uno de sus capítulos más importantes este jueves con la reunión entre la representante del futbolista, Dinorah Santana, y el club azulgrana que ha acabado con la negativa del jugador a aceptar la oferta puesta sobre la mesa por parte del Barça.

En una rueda de prensa convocada por Dinorah Santana en su despacho, con el objetivo de “evitar que luego digan que Dani Alves es un pesetero o va buscando dinero”, la representante del lateral del FC Barcelona ha desvelado cómo se produjeron las conversaciones para negociar la renovación del futbolista.

Antes, eso sí, aprovechó para repasar uno por uno todos los méritos de Dani Alves como azulgrana para dejar clara la importancia del jugador en la actualidad así como en la historia reciente del club: 4 ligas, 2 Champions, 2 Copas del Rey, segundo extranjero con más partidos en la historia por detrás de Messi… “Que cada uno valore lo que tenga que valorar sobre el jugador”, dijo.

LA LLAMADA DEL BARÇA

Dinorah reveló que las últimas conversaciones se iniciaron antes del FC Barcelona – Real Madrid cuando recibió la llamada de Javier Bordas para anunciarle que se pondrían en contacto tras el clásico. “Les esperamos. Me dijeron que esperáramos, de hecho llevábamos un año esperando. Frenamos la operación que teníamos por cerrar. Dani Alves tiene una oferta concreta de tres años más uno opcional con un sueldo superior y progresivo tras cada temporada disputada procendte de otro equipo que no es el Barça”, dijo.

Dinorah, que no reveló qué dos equipos han mostrado su interés aunque sí descartó al PSG, reveló a continuación los pasos seguidos en la negociación con el Barça. “Cuando empezamos a hablar les expuse esta oferta que teníamos sobre la mesa y el Barça me dijo que no llegaría nunca a estas cifras. Le ofrecian tres años con la fórmula de 1+1+1. Y les dijimos que no. Nosotros queríamos tres años pero ellos se negaron. Entonces les propusimos un contrato de 2+1 con la condición de que el jugador pudiera renovar al final del segundo año si juega el 70% de los partidos. Tampoco aceptaron”, dijo Dinorah Santana.

La representante de Dani Alves aclaró que “había que garantizar los dos años con el mismo sueldo y las mismas condiciones de ahora” sin embargo la propuesta de 1+1+1 es inaceptable para el futbolista.

“Esta mañana he recibido una oferta por mail. El Barça aceptaba los 3 años condicionando a que el jugador jugara por lo menos un 60% de partidos por temporada aunque en caso de no ser así no sería renovado. Esto para mi no son tres años. Es un año. Si un año lo sientas, al año siguiente va a la calle”, aclaró.

Y agregó: “No toca disminuir el sueldo del jugador. Es titular esta temporada. Nunca bajó su rendimiento ¿Por qué vamos a bajar su sueldo cuando se hacen otros fichajes ahora mismo?”.

LA TRISTEZA DE DANI ALVES

Dinorah Santana anunció que se “han cerrado las negocaciones” y también dejó claro que el propio Luis Enrique ha pedido la renovación del futbolista. Pese a todo, dejó una puerta abierta a la esperanza: “Pienso que si nos dieran 2 años más uno opcional, Dani se quedaría tranquilamente”. Sin embargo aclaró que, según el Barça, “Dani Alves está mas fuera que dentro porque no piensan cambiar la oferta”.

Dinorah también desveló que el futbolista se encuentra “triste” ante tal situación aunque no quiere que nadie pueda dudar de su compromiso. “Dani estará entregado al Barça, acabará sus días de contrato y entonces ya veremos. Es muy duro y muy triste llegar a estas fechas así. Dani es fiel al Barça, les hemos esperado y ahora mismo no tenemos aún acuerdo. Lo ha dado todo esperando conocer noticias. Dani está triste porque creía que ibamos a llegar a un acuerdo”, dijo.

Share

10 comentarios

  1. el barcelona tine que dejarlo ir ya porque va a cumplir 32 años y puede esto afectar su rendimiento, ademas tiene a montoya y si no rinde que compren otro lateral pq duglas no sirve

  2. el barcelona tine que dejarlo ir ya porque va a cumplir 32 años y puede esto afectar su rendimiento, ademas tiene a montoya y si no rinde que compren otro lateral pq douglas no sirve

  3. solo digo que si lo dejan ir van a perder un buen hombre y no creo en que la edad sea lo fundamental pues creo que todavia sigue dando el duro si no lo quieren bueno que real lo pida y asi estamos un poco tranquilos aunque yo y todos los madrilistas sabemos que el real esat cojiendo las figuras nuevas que salen
    hala madrid

  4. jajaja otra muestra de que el barca es mas que un club. es una pandilla de ladrones y mafiosos ademas. no prentenden renovar un jugador que necesitan por ahorrarse un dinero que malgastan con otros que ni se acercan al rendimiento o para robarselo. han tratado despectivamente a dani que tanto se ha esforzado por ello, pero igual trataron a cesc,y y a eto’o. por eso nunca dejaran de ser tan mediocres. a que no se penso en dinero para comprer a un jugador lesionado por 15 m, a otro de 30 años en 20 m. no obstante renuevan con una ficha de 15 m a busquets y a pique que juntos y potenciados no llegan a dani. hace falta que logren comprer un lateral derecho en el mercado sino se tendren que conformar con montoya, otro que de tonto no se ha ido cuando otros clubs le ponian la titularidad.

    • Loco de verdad tú crees todo eso que has escrito? Para no poner en evidencia el club que realmente hace todo eso que dices me voy a limitar solamente a los jugadores que mencionas. Dani Alves fue un señor jugador el cual tiene 32 años ya y hace mucho no rinde lo que debe para una posición tan fundamental como la que juega, de ahí que se hayan complicado muchos partidos por su culpa, se le agradece lo que ha dado pero ya es hora de buscar recambio, el club hizo bastante con tratar de que siga al menos una temporada más por el tema de la sanción. Vermalen es un señor central que aunque es de cristal todavía está por ver que puede rendir en el Barca, su fichaje no es bienvisto por los aficionados cules pero quien quita que cuando empiece calle unas cuantas bocas. De Piqué y Busquets no se ni que decirte, es que si por ti mismo no ves la calidad que tienen no creo que nada de lo que te diga valga, Busquets no está en buen momento pero es un jugador que en su posición no hay muchos, para no ser absoluto, que lo hagan mejor que él. De Mathieu, jejeje, aquí lo único que te voy a decir por si tienes memoria corta o no quieres acordarte, que te remitas 3 partidos atrás y ahí tendrás tu respuesta si se acertó o no con su fichaje. En fin que por mucho margen de mejoría que haya en cada caso de los fichajes hasta hoy van demostrando que son de fiar. Saludos y que el fanatismo no ciegue.

  5. Pues a mí si me gusta Alves, creo que juega con el corazón y a pesar de su estatura le sobra garra en el campo. Yo voto porque se quede en el Barça.

      • Holaaaaaa, es verdad que he estado perdida, no te imaginas cuanto lo lamento, es que por algún problema de la empresa no tenía conexión, y todavía no sé si ya está arreglado o puedo perderla de nuevo, vamos a ver, si notas mi ausencia, ya sabes el por qué. Te escribí en otra sección, espero lo hayas visto. Saludos para ti también y… Arriba Barçaaa, jajajajaa 🙂

Los comentarios están cerrados.