Jurgen Klopp adelanta su salida del Borussia Dortmund

Share

Berlín, 15 abr (PL) El técnico alemán Jurgen Klopp adelantó hoy de manera sorpresiva su salida del club futbolístico germano Borussia Dortmund al final de la temporada, sin concluir el contrato en el 2018.
“El Dortmund necesita un cambio (…) Definitivamente creo que esta la decisión correcta”, afirmó Klopp a la prensa.

De la mano del entrenador, el BVB ganó la Bundesliga en 2011 y 2012, pero en la actual temporada atraviesa por un pésimo momento, que lo llevó incluso a puestos de descenso.

“Durante estos años supe que si en algún momento no era ya el técnico perfecto para este club extraordinario lo diría. En las últimas semanas y días me di cuenta de que ya no podía responder a esto con un claro ‘sí'”, aseveró el entrenador.

Klopp se hizo cargo del Dortmund en 2008 y además de dos títulos de liga ganó la Copa de Alemania en 2012 y llegó a la final de la Liga de Campeones en 2013.

“Decidimos que el camino que recorrimos durante siete años con un éxito increíble se termina a fin de temporada”, dijo el presidente del club, Hans-Joachim Watzke.

El período de Klopp en el equipo coincidió también con el crecimiento financiero del Dortmund, que estuvo al borde de la bancarrota en 2005.

A la desastrosa temporada en la Bundesliga se suma la eliminación ante la Juventus en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Lo único que puede salvar la campaña del equipo es el título de la Copa de Alemania, a la que ya clasificó para las semifinales.

Klopp, un codiciado DT para varias ligas europeas, evitó hablar del futuro e intentó aplacar especulaciones sobre un contrato con otro club.

“No hay nada estructurado ni planeado. No es que haya estado cansado. Tampoco tengo previsto tomarme un año sabático, aunque por el trabajo de entrenador es posible que deba hacerlo”, subrayó.

Tomando de Prensa Latina

Share

4 Comentarios

  1. Tremendo técnico Klopp, seguro que ofertas le van a sobrar. Es una lástima lo del Dortmund pero es que están como el Atlético que cada temporada se le van los mejores jugadores, aun así es de admirar lo que hace con lo que tiene, simpatizo mucho con este equipo y con su entrenador, me gustaría que el Barca lo fichara porque se ajusta perfectamente al perfil del equipo con un juego vistoso de toque y buen ataque a ver si salimos de LE que aunque pueda obtener buenos resultados esta temporada en mi criterio le queda muy grande el Barca. Ya veremos que pasa al final de temporada. Saludos a todos y hoy a disfrutar del partidazo que por cierto lo van a transmitir por la tv después del boxeo sobre las 9 pm. Radio Rebelde lo va a transmitir para los que quieran seguirlo en vivo.

    • Si Carletto no puede con el Atlético que me lo traigan para el Madrid, a este se le sale el carácter por los poros, lo vengo siguiendo hace rato, el Dortmund es uno de mis preferidos, le dió palos al Bayern varias veces, ahora están en horas bajas.

      • Fracasaria en el madrid,el exige mucho y las estrellas del Madrid no admiten esto, ademas no tiene champions ganadas, dime cual fue el ultimo tecnico del Real no la tuviera y cuanto duro???

        • A mi en lo particular lo que me interesa de él es su nivel como técnico, muy bueno por cierto, además si le añades a eso su carácter, algo que se necesita para ganar torneos, escelente. Por el Madrid han pasado muchos técnicos que no han ganado Champions como Manuel Pellegrini, Banderley Luxemburgo, Bern Shuster, etc. estuvimos 32 años sin ganarla (desde 1966) hasta que apareció Jenkes (o algo así) y nos la regaló en 1998.

Comentarios cerrados.