Ya hay playoffs: Pau contra los Bucks, Marc contra los Blazers

Share

1429157359_399142_1429157465_noticia_grandeLos Bulls acaban terceros del Este y los Grizzlies, quintos del Oeste aunque tendrán ventaja de campo en primera ronda. Los Pelicans dejan fuera a OKC Thunder.

ASÍ QUEDAN LOS PLAYOFFS 2015

CONFERENCIA OESTE:

1) GOLDEN STATE WARRIORS – 8) NEW ORLEANS PELICANS

2) HOUSTON ROCKETS – 7) DALLAS MAVERICKS

3) LOS ANGELES CLIPPERS – 6) SAN ANTONIO SPURS

4) PORTLAND TRAIL BLAZERS – 5) MEMPHIS GRIZZLIES

CONFERENCIA ESTE:

1) ATLANTA HAWKS – 8) BROOKLYN NETS

2) CLEVELAND CAVALIERS – 7) BOSTON CELTICS

3) CHICAGO BULLS – 6) MILWAUKEE BUCKS

4) TORONTO RAPTORS – 5) WASHINGTON WIZARDS

La Regular Season 2014-15 de la NBA ya es historia. Lo siguiente, los playoffs por el título que comienzan el sábado con los dieciséis equipos que siguen vivos en la competición y con los hermanos Gasol ante el reto del anillo: sería el tercero para Pau, que vuelve a la pelea tras ausentarse en su última temporada con los Lakers, y el primero para Marc. La última jornada, frenética, dejó fuera a los Thunder de Serge Ibaka y el heroico Westbrook, que se hizo con el título de máximo anotador y guió a su equipo al triunfo en Minnesota pero que tendrá que ver por televisión las eliminatorias después del triunfo de los Pelicans ante los Spurs. Ambos en 45-37, los de Anthony Davis (que se estrenará en playoffs) se meten como octavos y se medirán a los históricos Warriors porque ganaron (3-1) la serie de enfrentamientos directos a unos Thunder que han jugado 55 partidos sin Kevin Durant, 15 sin Westbrook y 18 sin Ibaka.

El triunfo de los Pelicans envía a los Spurs, que partían como segundos, al sexto puesto. El barullo que había entre el líder Warriors y los dos últimos puestos (Mavericks y Pelicans) ha quedado resuelto con los Rockets segundos, los Clippers terceros, los Grizzlies cuartos y los Blazers quintos. Pero al ser campeón de División, Portland pasa al cuarto puesto y deja en el quinto a Memphis. Se medirán en primera ronda con, eso sí, ventaja de campo para los de Marc Gasol. El pívot español batió el récord de puntos de su

carrera (33) y jugará playoffs por quinta temporada consecutiva ante un rival al que nunca se ha medido en eliminatorias por el título. La eliminatoria estrella en la primera ronda será la que enfrente a Clippers y Spurs con ventaja de campo para los angelinos, que han ganado 14 de los últimos 15 partidos del mismo modo que los de Popovich han ganado 14 de 16 para cerrar la temporada. Sin embargo, el segundo puesto ha sido finalmente para los Rockets que machacaron a los Jazz con triple-doble de James Harden en la última papeleta comprada por el escolta para el sorteo del MVP.

En el Este, los Bulls de Pau Gasol certificaron el tercer puesto con un trabajado triunfo ante Atlanta. Los de Thibodeau remontaron 18 puntos y se medirán a Milwaukee Bucks, una de las grandes revelaciones tras pasar del 15-67 de la pasada temporada al 41-41 de esta. Los Bulls (que no juegan ante los Bucks en playoffs desde la primera ronda de 1990)  van por el lado del cuadro de Cleveland Cavaliers, su teórico rival en semifinales si ganan y los de LeBron también superan como deberían a los Celtics. El último puesto del Este, también en juego en la última jornada, fue para los Nets, que ganaron su partido ante Orlando y aprovecharon la derrota de los Pacers en Memphis. Otro empate en la octava plaza (38-44) que mete a los Nets.

 

 

Tomado de: As.com

Share

2 Comentarios

Comentarios cerrados.