Masculino plata y féminas con bronce por equipos

Share

Por Roberto Méndez

Brasil dominó de nuevo en el judo continental con balance de nueve oros, siete platas y un bronce delante de Cuba (4-3-9).

La Habana.- EL ELENCO masculino de Cuba obtuvo plata y el femenino bronce en el torneo por equipos en el cierre hoy del Campeonato Panamericano de judo en Edmonton, Canadá, dominado de nuevo por Brasil en el medallero general y en cada sexo.

Derrota de 1-4 frente a los sudamericanos en la final llevó al seleccionado varonil cubano a la segunda posición, tras vencer 4-1 a Puerto Rico y 5-0 a México.

Argentina y Canadá se llevaron los terceros lugares.

Entre las mujeres resultó sorpresa el título de las locales en el Saville Centre al vencer 3-2 a las favoritas brasileñas, incluida victoria en el combate decisivo de Ana Laura Portuondo sobre la medallista olímpica y mundial Mayra Aguiar (78 kg).

Por esa misma vía superaron las norteñas a las cubanas en semifinales con éxitos de Ecaterina Guica (52), Catherine Beauchemin-Pinard (57) y Stefanie Tremblay (63), según la página web de la federación de ese país.

Con esto cerró la competencia continental que vio ratificarse a Brasil como primera potencia con balance de 9-7-1 por delante de Cuba (4-3-9), Canadá (3-1-5) y Estados Unidos (1-2-5).

Por sexos, en el femenino también ganaron las del gigante sudamericano con 4-3-1 quitando a las antillanas (3-0-7) la supremacía ostentada desde Buenos Aires´88 hasta Guayaquil´14.

En el masculino dominaron igualmente los brasileños con 6-3-0 seguidos de Cuba (1-3-2), Canadá (1-0-4), Colombia (1-0-0) y Argentina (0-1-3).

Tomado de http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=36090

Share