Cristiano se desespera sin su gol

Share

Hubo una jugada a balón parado al borde del área del Almería. Luego una segunda jugada que retuvo a los defensas madridistas alertas ante Rubén. Un pase de Isco, un centro de Chicharito, y un desmarque simultáneo de dos muchachos vestidos de blanco hacia el segundo palo. Dos bravos. Dos tipos ambiciosos. El más flaco, el de la barba cuidadosamente descuidada, llegó primero y marcó el gol. El 3-0 definitivo. El que dejó al segundo atleta en liza sin añadir otra muesca en su cuenta personal. Molesto. En un rapto de furia se metió en la red, cogió el balón y le arreó una patada como despidiéndolo por traidor. Cristiano parecía fuera de sí mientras Arbeloa, el triunfador, celebraba con Chicharito, en la esquina, su primer gol en Liga desde 2010.

Iván Helguera, campeón de la Champions con el Madrid en 2000 y 2002, que comentaba el partido para Onda Cero, se quedó perplejo. “Cristiano se ha cabreado”, observó. “Ha mirado a Arbeloa como diciéndole: ‘¿Qué haces tú aquí, si tú eres lateral?’”.

“No me molesta”, dijo Arbeloa, “todos sabemos que Cris tiene una lucha con Messi”

Cristiano tenía razones para estar molesto. El portugués acababa de jugarse el tiro desde 30 metros desbaratando con una mala finalización un contragolpe en el que los madridistas igualaban a sus rivales en una situación de tres para tres. La pelota se había estrellado en la tribuna baja. El público le había pitado. Pero él lo ignoraba todo, como si pensase que necesitaba el gol. Como si considerase que desde el 11 de abril, frente al Eibar en el Bernabéu, no mete un gol relevante. Ese día hizo el 1-0. El único tanto que ha metido desde entonces es el último de la goleada (3-1) al Málaga, en el minuto 90. Nada contra el Atlético en Champions. Nada contra el Celta. Y nada contra el Almería mientras Messi parece disfrutar de su crecida en Barcelona. El argentino suma 49 goles en todas las competiciones y 38 en Liga. Cristiano contabiliza 50 y 39 en Liga. Su ventaja se acorta.

“He visto la reacción de Cristiano”, dijo Arbeloa, meciéndose la barba revuelta, al salir del vestuario; “y a mí no me molesta. Y si a mí no me molesta creo que no le tiene que molestar a nadie. Entiendo ese gesto como la ambición por hacer goles. Entiendo que Cris no solo quiere ganar los partidos. Él quiere hacer goles. Sabemos todos en el equipo que él está luchando por el Pichichi. Tiene una lucha con Messi por el trofeo de máximo goleador de la Liga y yo soy consciente de ello. Intentamos ayudarlo. Es normal que cuando tiene un partido y no marca… Esa ambición es lo que lo convierte en el número uno”.

“Si no marca más goles yo me quedo contento”, dijo Ancelotti, “ya lleva 50. Nunca vi algo igual”

Le preguntaron a Arbeloa qué pensaba de la pitada del fondo sur a Cristiano y el lateral se meció la barba otra vez. “La afición es muy, muy exigente, y en todos los partidos hay silbidos porque en todos los partidos hay errores”, reflexionó. “Y va a haber pitidos siempre porque los futbolistas nos equivocamos, porque fallamos, porque la gente nos exige el máximo. Nosotros estamos encantados con el público porque al final siempre nos apoya. Cuando les necesitamos sabemos que siempre van a estar ahí”.

El entrenador, Carlo Ancelotti, escuchó la misma pregunta cien veces repetida en la sala de prensa, cada vez que Cristiano, insaciable, se revuelve contra su mala suerte ante el gol. ¿Qué le pasa al muchacho? ¿Está en crisis o es un bache pasajero? ¿Ha visto cómo se cabrea? ¿Se da cuenta usted? “¡Pufff!”, resopló el técnico. “Si Cristiano no marca más goles desde hoy hasta el final de temporada yo estoy contento. Ya ha marcado 50. Yo nunca he tenido un delantero que meta 50 goles en mi carrera. Así es que yo estoy contento igualmente”.

Tomando de El País

Share

27 comentarios

  1. Cristiano ya vendrán más oportunidades, tu sed de goles no se acaba nunca y eso es lo más importante.
    ¡Hala Madrid y nada más que Hala Madrid!

    • lo que pasa es que el barcelona ya jugo vs los duros y ahora les toca las panetelas y el madrid ya jugo vs los equipos a los cuales al menos cr7 debio haberle marcado 3 o 4 goles mas, ahora le toca observar como Messi le pasa por al lado cuando el madrid juegue vs Valencia y el Barca vs Granada, oe el Madrid vs el Sevilla y el Barcelona vs el Equipo de Futbol de Marianao.

      y eso que el genio anda generoso, cuando diga a

      • Tienes razón en lo que dices pero tanto Messi como CR7 le anotan goles al más pinto de la paloma, sea fuerte o débil, la lucha por el pichichi será brutal, veremos quien se lleva el gato al agua, en la recta final Messi tiene la de ganar.

        • “…en la recta final Messi tiene la de ganar….” no entiendo por qué dices eso…..acaso no se enfrentan a los mismo equipos en la liga??…tienes el cerebro del mismo tamaño del bichito de tu nick.

          Por otra parte, si te fijas un poco en los juegos del FCB y no eres de esos fanáticos enfermizos, te darás cuenta la posición donde se está moviendo Messi, más retrasado, más centrocampista, más creador de juego y menos finalizador….

          • Creo que la cabecita tuya es la que tiene problemas, si es así como dices por qué tiene 38 goles?, soy Madridista y fan de CR7 pero la pasión no me ciega tanto como a ti.

  2. madrileños no hablen asi que el barça no tine un camino de rosas como parece recuenden que tiene que enfrentarse al ATM y messi si quiere la liga y ese equipo esta duro cuando quiere. Y cr7 se molesta con arbeloa sin razón por que marcelo mete goles y tambien es lateral.

  3. jajajajaj esto da gracia, este tipo esta enfermo jjajajajajjaja 30años y no madura, por eso la jevita lo boto…………jajajajajjaja a mi dar perreta……

  4. NTD por favor publiquen mas de fichajes que estoy en las cavernas y ahora mas con el sitio de la Univ. de Pinar fuera de servicio…

  5. CRIS,CRIS;CRIS que clase de GUATACON esa ambicion lo hace el #1 mira que son falsos con los Super goles eso que hace el que los anota desde los tres centimetros de la linea y los celebra con un esntusiamo que pa´que pero ya Messi lo alcanza

  6. esa ambicion es lo q le lleva a ser un arrogante y un prepotente con los mismos de su equipo lo q le llevado a q ya ni celebra los goles de su equipo parece un anormal, porque por si nadie sabe el bienestar general del equipo esta primero que el personal. que alguien me diga si alguna vez han visto a messi protestar porque no le llego el gol o porque otro se le metio delante y no lo pudo hacer el ….

    • haz visto la serie española Aida, te me pareces al Lisma, te pasas de la actitud de este fenómeno, creo que hasta me sentí ofendido porque soy madridista 100% y cuando me ponen de ejemplo un pulga hormanada me sienta menos. Esta ambición lo lleva ser mejor jugador cada día, más profesional y un largo etc.

  7. CR7 tiene 50 goles en todas las competiciones y 39 en la liga y no dudo que aumente su goleoteca, lleva una lucha ardua con messi y como todod saben el es ambicioso tengan cuidado y no meta 3 contra el sevilla de esa clase de jugador se puede esperar cualquier cosa.
    100% madrilista.

  8. para los madridstas que quieren tapar a cr7 con un dedo
    la actitud del actual balon de oro dejo mucho que decear, de hecho de vez en cuando se pasa de la raya,esta bien que proteste decisiones arbitrales, que le exija a los compañeros que presionen como se vio en el partido,incluso que simule faltas,pues eso es parte del juego y no veo mal el teatro,muchas veces te cantan out side cuando no lo es,pero ponerse bravo porque un compañero termino una jugada en gol,no celebrar lo conseguido por el equipo,eso no es ambicion eso es complejo porque un bajito ahi pueda hacer mas goles que el.claro ese bajito es el mejor jugador del mundo.

  9. AHHHHHh, la presión aumenta, y es ahora cuando vamos a realizar la jugada secreta, verán a messi más adelantado,sobre todo en el jego contra el atletico,lo demás es historia, no tiene más goles porque tiene que repartirlos entre los tres, pero para los partidos que quedan veran como le pasan la responsabilidad de marcar, por la experiencia y genialidad, vamos a cerrar con broches de oro,,,,,de todas maneras primero dejame ganar la copa del rey, despues La liga y ………sufran

    • Fácil lectura, tiene que cabrearse porque en el espíritu del Madrid no está cederlele los goles, como sí hace el Barza con Messi. ¿Nadie recuerda aquel gol de Messi fuera de juego y validado porque Suárez ante la puerta solo le hace el pase a la Pulga? Comprendo a CR7. Y les recuerdo que estando a 2 goles por debajo de Messi lo puso a 4 con un solo partido. Aun no está dicho todo en la liga.

  10. pero sigue sieeeendooo el reyyyyyyy

    recuerden que su dios aun lo tiene que mirar desde abajo, CR7 sigue con mas goles que el “mejor de la historia”, como es eso posible??? nada, q mas q barcelonistas son messistas ciegos

    por suerte el madrid es mas que un jugador, algo que ningun barcelonista podra entender jamas

  11. Sufraaaaannn los barcas porq cristiano o el lloron como ustedes dicen metio 3 contra el sevilla y esperen mas o ustedes son tan soñadores q piensan q no va a marcar mas o q ustedes van a ganar champions por favor despierten bellas durmintes el madrid es el mejor club del mundo q no les quede duda y cristino los hara sufrir de lo lindo, cuidense dreamers

Los comentarios están cerrados.