Cuba aspira a liderar ranking mundial de béisbol

Share

La Habana, 29 abr (PL) El director de béisbol en Cuba, Heriberto Suárez, declaró hoy que esta isla caribeña tiene el propósito de liderar la clasificación mundial de este deporte.

Queremos el primer lugar del ranking mundial. ¿Por qué no? El béisbol cubano tiene buena salud y trabajaremos sin descanso para mantenerlo con una gran calidad, dijo a Prensa Latina en un breve contacto durante la Gala del Béisbol Cubano-2015.

Cuba se ubica tercera en el escalafón del planeta con 662.98 puntos, solo superada por el líder Japón (785.18) y Estados Unidos (766.02).

Hasta el décimo puesto, el listado lo completan Taipei de China (605.48), Holanda (433.50), República Dominicana (379.18), Canadá (353.52), Corea del Sur (340.90), Puerto Rico (291.50) y Venezuela (269.00).

Para establecer el ordenamiento, se tienen en cuenta solo los partidos que impliquen a selecciones nacionales de distintas clases en torneos auspiciados por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) y la Confederación Mundial de Béisbol-Softball (WBSC).

A saber, se comprenden los resultados en campeonatos mundiales y continentales, torneos clasificatorios y el Clásico Mundial, entre otros, que tributan puntos en virtud de la ubicación en el listado mundial de los equipos concurrentes.

Nuestra aspiración es legítima y debe ser una constante por el peso histórico y cultural del béisbol en nuestro país. Tenemos el talento y una estructura organizativa sólida para desarrollarlo en todas las categorías y tener buenos resultados, agregó.

Suárez mencionó “la capacitación de técnicos y árbitros” y la “exigencia de disciplina táctica de los peloteros” como dos acciones inmediatas para mejorar la calidad de la pelota, nombre con el que se denomina popularmente este deporte aquí.

Sabemos cuáles aspectos corregir y cómo actuar para garantizar resultados de calidad desde las edades infantiles, aseveró.

Por último, Suárez confirmó la participación de Cuba en las copas mundiales Sub-12 (24 de julio-2 de agosto próximo) y Sub-18 (28 agosto-6 septiembre), los torneos masculinos y femeninos de los Juegos Panamericanos de Toronto (11-19 julio) y en la primera edición del denominado Premier 12 (8-21 noviembre).

Siempre queremos ganar y nunca renunciaremos a disputar el título en cualquier torneo al que asistamos. Ahora no será la excepción, pero por encima de las medallas está que cada equipo sea un digno representante de la pelota y el pueblo de Cuba, expresó.

En la Gala del Béisbol Cubano-2015, celebrada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, se reconocieron a los integrantes de los equipos ideales ofensivos y defensivos, más los líderes del LIV torneo doméstico, cuya corona se ciñó el equipo Ciego de Ávila.

EDITADO POR RAÚL RODRÍGUEZ

Tomado de http://www.radiohc.cu/noticias/deportes/54398-cuba-aspira-a-liderar-ranking-mundial-de-beisbol

Share

7 comentarios

  1. Con el respeto del compañero Heriberto, pero no creo que en Cuba el beisbol goce debuena salud, si así fuera no se dieran los casos y las situaciones tan desagradables que se presentan a cada momento, hasta en los equipos de categorías inferiores existe el amiguismo para conformar los equipos, sabemos quienes son los que lo conforman. Los contratos en ligas extranjeras también tienen su problema y los aficionados lo sabemois. Creo que para lograr este objetivo lo primero sería contar con personas honestas y serias e la CNB.

  2. Cuando podamos traer a nuestros jugadores que militan en la MLB y junto a los que estén acá podamos hacer el CUBA que todos soñamos y ganar el WCS (World Classic Baseball) entonces podremos hablar de aspirar o soñar con volver a liderar el ranking universal de la IBAF.

  3. Nadie duda que Nuestro país es productor de talento en el beisbol, muestra de ello son los triunfos y resultados de aquellos que militan en equipos de la gran Carpa, PERO, de ahí a decir que nuestro béisbol goza de buena salud hay un trecho muy largo. De que ¨Salud¨ puede hablarse cuando nuestros atletas nos abandonan todos los días, de que ¨salud¨ puede hablarse cuando las sanciones llueven a todos los niveles, etc, etc, hablando en terminos médicos: La salud no está bien, pues la PREVENCIÓN no fue buena, y como dijo Urquiola: Hacen falta más hombres que vivan para el beisbol, y no que vivan del beisbol…

  4. Es posible que podamos alcanzar el 1er lugar del Ranking, si solo se tienen en cuenta los resultados de selecciones nacionales, y nosotros vamos con lo mejor del momento a cuanto evento se convoque, y los demás NO, por muchas razones, Ej: Ganamos los Centroamericanos con nuestro equipo nacional, PERO, a quienes dejamos en el camino, a selecciones de 3ra y 4ta, todos vimos el nivel de ese torneo, y ¿ por eso decimos que nuestro beisbol goza de buena salud?, eso es AUTO ENGAÑARNOS. A nuestro beisbol le esta faltando mucho…

  5. heriberto mis respeto pero esto dista bastante ahora ,y no podemos cantar como los cantos de sirena o es para ganar ,salvar la imagen del beisbol ,la confianza o decir que estamos bién ,yo creo que NO ,nos estamos equivocando o engañandonos por completo ,por favor no le demos cuerdas a esto que bastante problema tenemos desde la base hasta al capullo del árbol ,la CNB.FCB, no funcionan ,hay problemas de motivaciones en los atletas ,para ganr se necesita una gran escalera grande y esa es un beisbol bién organizado con personas serias,sin caprichos y nuestros peloteros jueguen en un beisbol de altos kilates,no a la mediocridades

  6. el tema del talento no es discutible pues lo tenemos por arrobas , pero falta mucho todavia , no vendemos los implementos , la base de la piramide no esta cimentada , en las categorias inferiores no hay torneos , hay amiguismo , los estadios se llenan de hierba , los terrenos no se levantan hace años , la forma de pago no es la mas adecuada , el arbitraje es asignatura pendiente , las estructuras con problemas , dirigentes del equipo nacional que no son los mas adecuados , los temas tecnicos que dijo urquiola , falta de capacitacion ………….. nos falta un tramo muy largo para ser los primeros en el ranking , vivir para ver . gracias

Los comentarios están cerrados.