Galardonan a destacados del campeonato cubano de béisbol

Share

La Habana, 30 abr (RHC) Los equipos y jugadores más destacados de la última Serie Nacional fueron galardonados en la Gala de Premiaciones del Béisbol cubano, celebrada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital.

Amenizado por populares intérpretes y agrupaciones del panorama musical cubano, la colorida velada tuvo como colofón el reconocimiento al elenco de Ciego de Ávila -monarca de la edición 54 del clásico doméstico- y a su mentor Roger Machado, premiado como el mejor estratega de la temporada.

También recibieron el homenaje las escuadras de Isla de la Juventud y Matanzas, ocupantes por ese orden del segundo y tercer puesto en el recién concluido campeonato cubano de las bolas y los strikes, refiere la AIN.

Legendarios exponentes del pasatiempo nacional en la Isla como Luis Giraldo Casanova, Omar Linares, Pedro Medina, Lourdes Gourriel, Yosvany Aragón, Wilfredo Sánchez y Rodolfo Puente se encargaron de premiar a los peloteros más sobresalientes de la justa en el orden individual.

De esa manera, recibieron sus placas y trofeos personalizados los integrantes del Todos Estrellas ofensivo del último campeonato, además de los líderes individuales en cada departamento y aquellos jugadores que hicieron méritos a la defensa para incluirse entre los llamados Guantes de Oro.

Asimismo, las provincias de La Habana, Pinar del Río y Villa Clara fueron reconocidas como las más destacadas del país en el trabajo integral por el desarrollo del béisbol en todas las categorías competitivas, desde la base hasta el alto rendimiento.

El Ballet de la Televisión Cubana y el Infantil de Lizt Alfonso marcaron momentos importantes de la velada, así como también el virtuosismo interpretativo del maestro Pancho Amat junto a su Cabildo del Son.

Tomaron parte en el espectáculo la cantante Dayani Gutiérrez y la popular agrupación Arnaldo y su Talismán, con el cierre reservado para la arrolladora sonoridad de la emblemática orquesta Los Van Van.

La Gala de Premiaciones del Béisbol Cubano contó con la presencia de Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, entre otras autoridades.

EDITADO POR JULIO PÉREZ

Tomado de http://www.radiohc.cu/noticias/deportes/54390-galardonan-a-destacados-del-campeonato-cubano-de-beisbol

Share