Italianos y españoles centran pugna en mundial de Motos GP

Share

Madrid, 30 abril.  Marc Márquez, recién operado de un meñique, y Jorge Lorenzo representan hoy las mejores cartas españolas frente al predominio italiano en la temporada de Moto GP en un inicio que hace peligrar el dominio de los hispanos

Debido a la intervención quirúrgica, Márquez llega como una incógnita a la cuarta cita del Campeonato del Mundo mañana en Jerez, Andalucía, luego de tres citas anteriores que dejaron un impresionante predominio italiano, encabezado por Valentino Rossi (Yamaha).
Aunque también se correrán las categorías de Moto2 y Moto3, los anfitriones tendrán la vista centrada en la GP, que debe comenzar a dilucidar dudas sobre el predominio español de los últimos años.
Tras el triunfo en Argentina, Rossi lidera la clasificación general con 66 puntos, seguido de los italianos de Ducati Andrea Dovizioso con 60 puntos y Andrea Iannone con 40 puntos.
A la zaga marchan los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) con 37 puntos y Marc Márquez (Honda), quien se ubica en quinto lugar con 36 puntos, después de sufrir una caída en Argentina.
El otro piloto español de Honda, Dani Pedrosa, no podrá participar en la competencia de Jerez, tercer circuito que se pierde en la temporada luego de someterse a una operación quirúrgica en el brazo derecho y será sustituido por el japonés Hiroshi Aoyama.
En cuanto a las escuderías, Jerez debe centrar otra vez la pugna entre Yamaha, que marcha a la cabeza con 66 puntos; Ducati, segundo con 60 puntos y Honda en el tercer puesto con 52 puntos, muy por delante de Suzuki (22), Forweard Yamaha (2) y Aprilia (1).

Tomado de Prensa Latina

EDITADO POR CARLOS BANDINEZ MACHIN

Tomado de http://www.radiohc.cu/noticias/deportes/54407-italianos-y-espanoles-centran-pugna-en-mundial-de-motos-gp

Share