Las cinco tandas de penaltis más nefastas de la historia del fútbol

Share

El Bayern cayó en la Copa de Alemania ante el Dortmund tras una nefasta tanda de penaltis en la que falló todos sus lanzamientos. Recordamos otras cinco que también pasaron a la historia.

1. Barcelona-Steaua: Final de la Copa de Europa 1985/86 El Barcelona se vio sorprendido en la final de la Copa de Europa de la temporada 1985/86. El Steaua de Bucarest se alzó con el título después de ganar en la tanda de penaltis al conjunto azulgrana. La tanda finalizó 2-0 a favor de los rumanos y se llegaron a fallar seis penas máximas. Alexanko, Pedraza, Pichi Alonso y Marcos Alonso no acertaron desde los once metros para el Barça.

2. Holanda-Italia: Semifinales de la Euro 2000 Otra tanda de penaltis surrealista en las semifinales. En esta ocasión en el Mundial del año 2000. Una de las anfitrionas, Holanda, se veía las caras con Italia. La ‘azzurra’ pasó a la final tras ganar 3-1 a Holanda desde los once metros. cuatro penaltis fallados de los ocho que se lanzaron. Frank de Boer, Stam y Bosvelt no acertaron para los holandeses. Paolo Maldini también se unió al carrusel de despropósitos.

3.Suiza-Ucrania: Octavos de final del Mundial 2006 Suiza y Ucrania se plantaron en los octavos de final del Mundial de Alemania y se tuvieron que jugar su pase desde los once metros. Los suizos firmaron una horrorosa tanda. Sólo tuvieron opción de lanzar tres… y fallaron todos. Streller, Barnetta y Cabanas, los protagonistas. Shevchenko también erró para los ucranianos desde el punto de cal.

4. Brasil-Paraguay: Cuartos de final de la Copa América 2011 El Estadio Ciudad de La Plata fue el escenario de una esperpéntica tanda de penaltis. Brasil y Paraguay llegaron a los penaltis en su lucha por un billete para semifinales de la Copa América… ¡y los brasileños erraron todas las penas máximas! Paraguay sólo necesitó un gol desde los once metros para pasar de ronda. Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred fallaron para Brasil.

5. Real Madrid-Bayern: Semifinales de la Champions 2011/12 El camino del Real Madrid en la Champions 2011/12 finalizó en semifinales tras firmar una desastrosa tanda de penaltis ante el Bayern de Múnich. Con todo igualado en la vuelta, el Bernabéu fue testigo de una tanda que aún es recordada por muchos. Los bávaros pasaron a la final tras imponerse 4-3 en los penaltis. Cristiano Ronaldo, Kaká y el famoso lanzamiento a la grada de Sergio Ramos fallaron para los blancos. Toni Kroos y Lahm tampoco acertaron ante Iker Casillas.

Tomado de Marca

Share

8 comentarios

    • Y tú de qué te ries? como dice el programa de Ulises Toirac (Chivichana), si porque como pudiste leer los del Barca lo fallaron todo en el 85/86 ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, encabezan el listado.

  1. Bueno, y si de individualidades se trata, Mart{in Palermo mandó a las nubes tres penas máximas en un solo juego, si no recuerdo mal en una Copa América.

  2. esta bueno q para variar pongan , curiosidades del football, eso motiva a los lectores, para q no sea lo mismo de las noticas, sigan asi.

  3. bueno xander si recuerdas mal pues el partido lo gano colombia 3 a 0,y palermo tiro uno a la grada,uno lo paro el portero cordoba y el otro lo estrello en el larguero.ah y la tanda de penales que mas me ha impactado,final de la copa africa 2015 ,costa de marfil -ghana lanzaron los 22,pero el portero de costa de marfil medio lesionado,le da chapa al portero de ghana y despues va y mete el que le toco,por sierto el partido malito malito.

  4. falto la tanda de Penltues de la semnifinales del Mundia Italia 90, donde argentina ven cio a los Italianos, por estos fallaron Roberto donadoni y aldo serena

Los comentarios están cerrados.