El secreto del mejor Leo Messi

Share

Colaboración Reynier Solís
·    Una web argentina desvela qué ha cambiado el argentino en los últimos meses para llegar a estar en su mejor momento

Leo Messi está, sin duda en uno de sus mejores momentos como jugador del Barça. No todo es fruto de la casualidad, ni mucho menos. En un artículo que publicaba días atrás la web argentina Canchallena, se desglosan algunos de los secretos, personales y deportivos, que han hecho que el mejor jugador del mundo esté que se sale.
“Thiago no quiere irse del jardín cuando voy al mediodía a buscarlo. Protesta porque se quiere quedar”. A Leo le preocupaba que su hijo, de 3 años y medio, se quisiera quedar en la guardería, le preocupaba que fuera tan ‘independiente’ de sus padres. Pero el vestuario le tranquilizó al respecto, según explica la citada web. Superados esos temores personales, también lo ha pasado mal en lo deportivo, sobre todo con la derrota de Argentina en la final del Mundial de Brasil. Messi siempre quiere ser el mejor y Giuliano Poser, el médico nutricionista que le atiende en Venecia, le ayudó: “Para mejorar hay que ajustar hábitos”. Y lo hizo. Empezó a cuidarse, ya desde la llegada de Guardiola en 2008, dejando a un lado golosinas y alimentos poco recomendables por su elevado nivel calórico.
Y ahora, seis años después, sólo come lo que necesita. Poser sometió a Messi a un minucioso estudio y el resultado han sido cinco kilos menos en nueve meses, más potencia y más velocidad. El ‘nuevo’ Messi está en manos de Rafael Pol, el fisioterapeuta del cuerpo técnico de Luis Enrique y, aunque es menos explosivo en sus arranques que años atrás, su cuerpo tiene la elasticidad atlética de un velocista. El técnico de asturiano cuida como ninguno la puesta a punto física.
Sin temor a las lesiones y con confianza en lo que su cuerpo le permita hacer en la cancha, Messi volvió a encontrarse consigo mismo, con el súper atleta que no para de romper records. Canchallena explica también que, liberado de tensiones, esta temporada Messi elige en cada momento en qué posición del campo quiere jugar, cuándo y cómo intervenir, cuándo y cómo hacer jugar a sus compañeros. Por eso no solo hace goles sino que da muchos

Tomado de AS

Share

1 Comentario

Comentarios cerrados.