La vuelta de Pogba pone en duda la titularidad de Pirlo

Share

Colaboración de Reynier Solís
A llegri le pide el cuerpo sentar a Pirlo en el Bernabéu, más aún con la vuelta de Pogba. Valora su dimensión histórica (esta es su quinta semifinal de Champions, y ha ganado dos de sus tres finales). Alaba su calidad para dar salida al juego. Pero también sabe que sufre con la presión alta del contrario y el ritmo frenético. Del mismo modo, entiende que dejarlo en el banquillo y fracasar puede provocar una cascada de críticas en su contra. Y en esa disyuntiva se mueve. Entre el peso de la historia y el de su convicción sobre qué puede ser más efectivo. A esta hora, gana el peso del mito… Pirlo apunta a titular.
Allegri se ha decidido por el 4-3-1-2 para crear en el Bernabéu esa “obra de arte” que proclamó nada más terminar la batalla de Turín. Con Kroos tocado y acompañado de mediapuntas (Isco y James) o de jugadores desubicados (Ramos) pretende plantear la lucha al Madrid en la media, en lugar de poner tres centrales (5-3-2) y dejar que Ancelotti le encierre. Y si la Juve pesca un gol, el cambio a los cinco defensas sería inmediato.
Según fuentes de la propia Juve a las que AS ha tenido acceso, Pogba tiene un 70% de posibilidades de ser titular. Allegri tomará la decisión entre hoy y mañana. De no estar en el once, Sturaro ocuparía su lugar y el francés saldría en la segunda parte. A Allegri le preguntaron en la víspera de la ida si perdía más la Juve sin Pogba o el Madrid sin Modric. “Pierde el fútbol, me gusta que los mejores estén sobre el campo”. En eso, el miércoles, tendrá más suerte que Ancelotti…

Tomado de AS

Share