Mayweather: “A Pacquiao lo ganaría 100 veces más”

Share

Colaboración de Reynier Solís

“Si me enfrentara a Pacquiao diez veces, le ganaría diez veces. Si lo hiciera veinte veces, le ganaría veinte veces. Y si lo hiciera 100 veces, le ganaría 100 veces. Simplemente soy mejor que él”. Floyd Maywearther no se cansa de alardear de su triunfo en el combate del siglo. Pese a que su rival ha confesado que peleó con una lesión en el hombro que le pasó factura a partir del cuarto ‘round’, el americano cree que sólo son “excusas, excusas y excusas” y no quita ni un ápice de mérito a su victoria. En una entrevista concedida a Showtime, el canal de TV que tiene los derechos de sus combates y cuyo contenido entero ha salido ya a la luz, Mayweather se dirige al que fue su rival mirando a la cámara para espetarle un “Manny, no estás a mi altura, no pasa nada por ser el número dos” y sorprende al asegurar que “no haré más negocios con Top Rank -la promotora del filipino-. El combate fue un mal negocio”.
No se cansa Mayeweather de alimentar su ego y de autodefinirse como el TBE (The Best Ever): “Existe una diferencia entre ser un gran boxeador y ser el TBE (The Best Ever, el mejor de todos los tiempos). Yo demostré que soy el mejor…. Excusas, excusas y más excusas. Sabía que llegarían. Lo sabía. Pero no voy a comprar estas mentiras y no quiero que el público se las crea”.
“En ningún momento noté que estaba lesionado, su brazo derecho fue muy rápido. Lanzaba los golpes rápidos y fuertes”, apunta sobre si la lesión en el hombro condicionó a su rival. “El perdió, sabe que perdió y he perdido mucho respeto por él después de todo esto. Sabes, si luchas, si pierdes, no pasa nada. Mayweather fue el mejor. Punto. Así de claro y sencillo. Si perdiste, acepta la derrota y reconoce que he sido mejor que tu. No pasa nada por ser el número dos”.

Y se desdice sobre una posible revancha, pese a que días atrás aseguró a un periodista de la ESPN que esperaría a Manny a que se recupere de su operación, ya que considera que fue un mal negocio el combate: “No quiero hacer negocios con Top Rank. Nunca más. Soy un profesional. He tratado con las mejores empresas del mundo. Y ése fue un mal negocio… Yo nací para ganar. Nací un ganador y voy a morir como un ganador “.
Y mirando a cámara, lanzó un reto a Paqcuiao: “Nunca estarás a mi altura. Punto. Así de claro y sencillo. Si perdiste, acepta la derrota y reconoce que he sido mejor que tu. No pasa nada por ser el número dos. Es bueno estar justo detrás mio. Está bien”.
El americano reconoce que pensó en una revancha, pero que ha cambiado de idea: “Le envié un mensaje a Stephen A. Smith (periodista ESPN) y le dije que volvería a luchar con él. Sí, pero cambié de parecer. Ahora mismo, no lo haría porque es un mal perdedor. Y un cobarde. Eso no se hace.” Sobre el final de su carrera, sobre si se retirará en septiembre o intentará llegar al 50-0 para superar el registro de Rocky Marciano (49-0), deja una puerta abierta: “Ahora mismo no sé qué voy a hacer. Cada día me siento distinto. Ahora mismo estoy tocando el cielo. Me siento bendecido por Dios”.

Share

2 Comentarios

Comentarios cerrados.