“No me lo tires por mi derecha”

Share

Colaboración Reynier Solís
Se lo dijo segundos antes. «No me lo tires por mi derecha» mientras con la mano le señalaba a ese lado y Cristiano aguantaba el juego psicológico del meta brasileño. Es más, cuando Clos Gómez la pide que vaya a su posición en la línea de meta, el portugués se queda pensativo y mirándolo muy detenidamente. Y el penalti fue ahí. Alves lo tenía bien estudiado. No en vano, todas las penas máximas en las que ambos se han visto las caras han tenido la misma forma de ejecución. Las tres. Y han corrido distinta suerte, aunque de momento el balance sale ganador por parte del cancerbero brasileño. Tres penaltis y dos de ellos detenidos. Por partes.
Cristiano siempre ejecuta al mismo sitio. Al menos cuando se la está jugando con Diego Alves. Se los ha lanzado a la derecha del portero. Los tres. El primero de ellos fue en un Real Madrid-Almería de la temporada 2009-10 en el Bernabéu. Entonces el luso caía en la trampa de Alves. Un movimiento para engañar al lanzador y penalti que va su derecha. Lo detiene el meta.
No se han vuelto a ver las caras en una situación como ésta hasta esta temporada. En Mestalla. El meta hace su juego psicólogo, pero piensa que se lo va a cambiar de sitio y se lanza a su izquierda, cuando el luso lo vuelve a tirar por el lado de siempre. A la derecha. Esta vez había ganado el lanzador. Hasta que se volvieron a ver en una de estas los dos protagonistas. Y el lanzador siguió en sus trece, lo lanzó como siempre, pero esta vez Alves le tenía tomada la matricula. Era una apuesta al todo o nada a su derecha… y es donde el balón fue. Alves, 2; Cristiano, 1.
Al acabar el partido, en caliente mientras atendía a la televisión, Alves explicaba este lance tan especial para el meta. «Aguanto mucho, intento estar tranquilo para leer el movimiento suyo y tuve la suerte de pararlo», explicaba el portero valencianista.
Hay rivalidad entre el portero y el delantero. Hace dos temporadas, el Madrid goleó 0-5 al Valencia en Mestalla. Y hubo un pique entre ambos. Ronaldo acabó por hacerle el gesto de la manita por la espalda a Diego Alves en una acción del partido. Hay un pique deportivo sano que tuvo la máxima expresión en el lanzamiento de la pena máxima.

Tomado de AS

Share

3 Comentarios

  1. Cristiano lo unico que demostro en ese penalti es lo BRUTO que es,, como se le ocurre tirarle el penal a la derecha al mejor parapenales de la liga,,,con lo grande que es la porteria y la punteria que el tiene tenia que haberlo tirado arriba ,,,apreto de verdad

    • …MadridCF….no lo esperaba de Cr7….en casa habiamos muchas personas viendo el futbol….y todos dijeron casi a coro: derecha y abajo…. y yo dije…Na…..que Na….por ahi mismo…y Alves es el portero que mas penales para en la LIGA…no…no era el partido para fallar…..

Comentarios cerrados.