Yarisley se estrenó en la cima

Share

Accedió al cetro en el Great City Games con discretos 4,30 metros que fueron suficientes para “calentar” su debut del año.

Por Eyleen Ríos López

La Habana.- EL TRIUNFO de Yarisley Silva en Manchester añadió atractivos a la recién comenzada temporada internacional del atletismo cubano, que en unos días enfrentará la batalla pactada para el salto triple de

hombres en Doha, inicio de la Liga del Diamante.

La caribeña estrella de pértiga se adueñó del cetro en el Great City Games de la urbe británica con discretos 4,30 metros que fueron suficientes para “calentar” su debut del año.

Según el sitio web de los organizadores la campeona universal bajo techo en Sopot sobrepasó esa altura en el tercer intento luego de renunciar a 4,10 y sobrevolar los 4,20, también en su último salto.

El reporte de la lid que tiene como escenario a las calles de la ciudad menciona que lluvia ligera y temperaturas algo bajas acompañaron a los concursantes, detalles que pudieron provocar los débiles registros.

Con la plata terminó la estadounidense Melissa Gergel (4,20) y del bronce se adueñó la alemana Katharina Bauer (4,10).

En total fueron seis los ganadores locales, incluidos el monarca olímpico y mundial de salto largo Greg Rutherford y la reina europea de los 100 metros con vallas Tiffany Porter.

Sin embargo las reseñas aseguran que en esta última prueba la más aplaudida fue la ocupante de la tercera plaza: la heptalonista Jessica Ennis, oro en Londres´12 y alejada de la competición desde el verano del 2013.

«Es muy bueno estar de vuelta y me siento como si este fuera un nuevo comienzo», dijo Ennis, quien cumplió el sueño de la maternidad y es todo un ídolo entre los suyos.

La próxima aparición de Yarisley será el día 17 en la parada del diamante de Shanghai, pero antes los cubanos seguirán las acciones de Doha, especialmente el triple salto.

Para la capital catarí ya fueron confirmados varios grandes, lo que hará interesante ver a Pedro Pablo Pichardo enfrentado a los campeones olímpico y mundial horas después de convertirse en recordista nacional.

Pichardo llegará con el fresco aval de sus fabulosos 17,94 metros y tendrá como oponentes al estadounidense Christian Taylor, rey de Londres´12, y el francés Teddy Tamgho, líder en Moscú´13.

Taylor logró 16,81 este año, pero ha llegado a 17,96, en tanto Teddy celebró 16,27 en la campaña y es uno de los tres humanos con más de 18 metros (18,04).

El portugués Nelson Évora y el rumano Mariam Oprea son otros conocidos inscritos.

Cuba también estará presente en el disco para mujeres con Yaimé Pérez, quien tendrá como oponentes a la croata campeona olímpica y mundial Sandra Perkovic, la alemana Nadine Müller, la australiana Dani Samuels y la estadounidense Gia Lewis-Smallwood.

Tomado de http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=36158

Share