Las imágenes de Pep Guardiola acercándose a Leo Messi nada más acabar la primera parte del partido de semifinales de Champions League ante el Bayern en el Allianz Arena dieron la vuelta al mundo. El técnico del Bayern cruzó unas palabras con el astro argentino, aprovechando que Messi abandonaba parsimoniosamente el campo, que tuvo una réplica breve e inmediata por parte del argentino, quien se tapó la boca para que no fuera su contestación recogida por ninguna cámara o mirada indiscreta.
Después Guardiola le ponía el hombro en la espalda y le hacía una pequeña carantoña antes de que ambos se marcharan por el túnel del vestuario. Las cámaras de todo el mundo intentaron recoger el instante en que ambos personajes se cruzaban unas palabras para intentar descifrar el contenido de las mismas, sin éxito alguno, ya que ni la nómina de gente capaz de lerr los labios pudo cumplir con el competido.
Pues bien, SPORT ha podido conocer parte de ese diálogo que apenas se prolongó unos segundos. El de Santpedor se acercó a Messi para felicitarle por su partido, mientras que le decía: “Me alegro que hayas vuelto otra vez Leo”. Era una forma cariñosa de romper el hielo con al astro argentino para abrir una conversación tras mucho tiempo sin tener contacto entre ambos, una forma de brindarle la posibilidad de dar las gracias, pero Messi fue parco en su contestación, tan parco como contundente, ya que le recordó que “nunca me fui”. Fue ese el momento en que Pep le cogió por los hombros para hacerle una carantoña, como diciendo, ‘cómo eres Leo, no perdonas una’.
TAMBIÉN AL FINAL
Guardiola al final del partido aprovechó para bajar asimismo al vestuario visitante y saludar a sus exjugadores, felicitándoles por haber alcanzado la final y pidiéndoles que no dejaran escapar la oportunidad de levantar la quinta ‘orejona’ en la historia del club.
Fue un recibimiento cordial de unos hombres que no olvidan que gracias a él lograron llegar a lo más alto durante cuatro años. Fueron unos pocos minutos, pero suficientes para que sus ex jugadores le rindieran un sincero reconocimiento. Después aprovechó para pasar por el control antidoping y saludar a la persona que le faltaba de la plantilla, ya que le habían informado que Pedro, uno de los hombres que subió de Tercera, estaba pasando el control de orina junto a Ter Stegen.
El técnico del Bayern pudo así cerrar el ciclo, aunque lo que está claro es que su relación con Messi sigue trufada de altibajos curiosos, siempre con el máximo de los respetos, ya que no parece muy normal de que las dos personas más importantes de un proyecto ganador como el que eririeron Pep y Messi no tuvieran ningún contacto después de que el de Santpedor decidiera irse para tomarse un año sabático.
Tomado de As

Qu bien NTD, están son las cosas que nos gustan… Messi es grande… Saben creo que deberían de públicar en unas de las cartas de Fidel a Maradona en de zurda habla de Messi… públiquenla che… para que los del madrid mueran de envidia…
Felicidades BARCA ya donde estas eres CAMPEON…
a mi lo q si no me gusto para nada fue lo q dijo pep en la conferencia antes del partido, eso de q si ´´el barca es una maquina´´, q si ´´messi es imparable´´, que ´´cuando esta asi no hay defensa ni tecnico en el mundo q lo pare´´, por favor señor, con que moral van a ir los jugadores del bayern al partido, por supuesto q por el piso y al final se vio, aunque usted hayas tocado el cielo con el barca y te lleves super bien con sus jugadores, ahora es tu rival, no puedes decir eso. ´´ vamos a caerle arriba al barca y ese enano no puede llegar al area´´ es lo q debio haber dicho, por supuesto con otras palabras, no se si concuerden conmigo pero yo pienso asi.
VIZCA BARCA+4+CHAMPIONS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Concuerdo plenamente contigo no debio decir eso expresar tu respeto hacia tu rival es una cosa y decir que no lo puedes parar es otra pero eso no le quita a guardiola estar cerca de la verdad pero demostrado gano el mejor y cinceramente no creo que la juve tenga pera ganarle al barca y si no Messi le dira al gigi bufon ´´ATAJA ESA MANOLO´´
JAJJAJAAJ ESO LE PASA POR HABLAR CON EL ENEMIGO Q RASPE LE DIERON A PEP, MESSI VOLVISTE!!!! CHE PERO SI NO ME HE IDO….GUARDIOLA=GAY… SI ME RESPONDE A MI ASI EN EL ENTRE TIEMPO BUSCO A BOATENG Y LE DIGO: PARTELE LAS DOS PIERNAS….Y ACTO SEGUIDO LLAMO AL 13 Y LE INDICO CUANDO ESTE EN EL PISO TU SABES Q HACER…
…Uffff…..que feo tu comentario mi amiguito SENNIN…….
Dolor????
La Cule
Vamos q dolor le deberia dar a Pep si realmente Messi le dijo eso aunque para mi hablo mas de eso…ayer estube viendo el partido de nuevo y me parece q le dice:
Pero che yo no me fui…como te he extranado…este tio (L.Enrique) no me entiende como vos es un Boludo…dice q si no juego bien manda a q me muerdan…ese Luisito ….
yo creo que a Messi lo hace grande no solo sus cualidades como jugador, su modestia, sencillez, compañerismo y su nobleza lo impulsan a la cima en cualquier evento
Modestia, sencillez y compañerismo…Rafael acaso algún millonario es sencillo y modesto? siempre con lo mismo, CR7 es arrogante, Messi es modesto ja, ja, ja, ja.
Por favor, ahora resulta que Sports pudo enterarse del intercambio entre Messi y Guardiola cuando ni las cámaras ni los que leen los labios lo pudieron hacer. ¿Será que ese periódico tiene poderes telepáticos o telequinéticos para leer la mente o transortarse hacia el lugar? Esto me parece que no es más que una noticia poco seria y sensacionalista de ese periódico para incrementar sus ventas.
Guardiola deja ya la confianza que te pasan por arriba
Bercelona campion …… messi nunca se fue y se irra del barza , LA JUVE q se prepare
Alá barça…. este año voy a por todas!!!!!….. con messi en el campo, que puede pasar
No hay forma de que los perdedores acojan con dignidad la derrota,, perdieron, eso es lo que importa,, el barsa es grande, hace dos años el bayer se lo llevó todo,, y nos tuvimos que conformar con verlo,,, pero de ahí a desearle algo como partirle las piernas al enano más grande de todos los tiempos,,eso es bochornoso,, pues entonces mira como los azulgranas ganan todo este año, y tu pena será mayor,,,,,
EL ENANO MAS GRANDE DE LA HISTORIA JAJAJA ESA SI Q ESTA BUENA USTED TIENE DE TODO MENOS COCO Y SI TIENE UN POQUITO MIRE PARA Q VEA Q EL BAYERN FUE EL EQUIPO Q MENOS FALTAS COMETIO CONTRA EL BARCELONA EN LOS ULTIMOS 4 ANOS, MESSI ES IMPARABLE DICE PEP…HEYKEN AFIRMO BUSCAREMOS LA SOLUCION…QUE DIFERENCIA NO???? Y ADEMAS USTED CREE Q NADIE PUEDE PARAR A MESSI???Q PASO EN EL SEGUNDO PARTIDO??? NADA Q REPITO LA FORMULA PEP=GAY, BARCELONA= ROBO
oiga, hace días no entraba al sitio y hoy lo hago con la alegría enorme de ver cómo mi equipo: el BARÇA se lo puede llevar todo, y más que todo pasando por encima del Bayer Munich, si le faltaron jugadores o estrategias eso es su problema, hace dos años a mí me faltó Messi en este cruce y pasó lo que pasó. lo que me llama la atención es que, antes de la semifinal de Champions, tú me parecías un tipo más centrado y objetivo que no te dejabas llevar por las pasiones, que dabas comentarios serios y que se podían leer, pero ahora me doy cuenta que no eres más que un fanático y de los malos. ah! y por cierto con esa insistencia de PEP=GAY solo das a entender que quizá sea una propiedad tuya que quieres trasladar a otros. aunque la verdad ser gay no es nada del otro mundo y conste que no los defiendo porque lo sea, pero tampoco tengo nada en contra de ellos. cada quien escoge el camino que le gusta y eso hay que respetarlo. y eso de barcelona=robo… no sé a lo que te refieres. ganó el mejor. VIZCA BARÇA!!!!!!
cacique67
Vamos, q llegas tarde a la discucion sobre los robos o no del Barca que era de otro articulo…ok??? pero ademas deje de hacerme blanco de sus comentarios o es que su especial condicion de hombre like hombre lo ha prendado de mi????? no se por favor nada en contra a esas practicas ajajajaja solo me referia a uso del lenguaje coloquial para designar a los que son cobardes,jajajaja pero parece q usted lo entendio como una oportunidad para buscar amiguitos, saludos
Mira manito no es culpa que el barca sea el mejor de su liga,y esa formula esta mal dicha . messi es el mejor de la historia .ES IMPARABLE y lo dijo Pep Guardiola que tu conocimiento sobre futbol no es nada comparado con el conocimiento de Guardiola.asi que no tienes que decir eso aunque las opiniones son lebres chao mano
sennin aún te queda algo por ganar,,,,,un pañuelito nuevo para las lagrimitas, y la impotencia,se te olvido el sombrerito, y la cadera rota, más el tunel desde el medio campo para el puntillazo,nada que te quedó tal trauma con la derrota que te olvidaron las cosas ,eso pasa cuando exiten grandes emociones, el cuerpo recciona provocando amnesia, sobre las cosas que uno quisiera olvidar,,, pero no te preocupes yo te lo voy a estar recordando a cada ratico,nada dandote terapia , mientras tanto, yo voy a la final, y tú tendrás que ver como te quedas con una liga que tiene un solo equipo.
bueno solo tengo que decir que el mejor del mundo se impuso por que el no es grande de tamaño pero si de corazón y sabiduría es decir el no es de la tierra el es de otro planeta un abrazo a los que les van al Barcelona
Messi y Guardiola son grandes , grandes amigos y compañeros sobre todo, aqui se ve porque en las tremporadas que Pep estubo al mando fue muy querido , no solamente por los títulos alcanzados si no tambien detras de bastidores