Cinco momentos claves del Barça

Share

18 MAY 2015 – 19:31 CEST

17ª jornada. En el encuentro ante la Real Sociedad en el estadio de Anoeta pareció que el Barça se despedía del campeonato. La derrota ante el conjunto vasco por 1-0 gracias a un tanto de Jordi Alba en propia meta (en la imagen) pareció adentrar al Barcelona en un estado de crisis. Sin embargo, a partir de este mal resultado el conjunto de Luis Enrique, con Messi a la cabeza, dio tal cambio de actitud que se transformó totalmente en un equipo que ha terminado llevándose el título.

18 MAY 2015 – 19:31 CEST

18ª jornada. Si había un rival al que el Barcelona no conseguía cogerle la medida era el Atlético de Madrid. El conjunto de Simeone se había mostrado un duro contrincante para los azulgrana la temporada pasada, donde se hicieron con el título. Sin embargo, el tridente ofensivo del Barça compuesto por Suárez, Neymar y Messi logró imponerse a la defensa rojiblanca marcando un gol cada uno (3-1).

18 MAY 2015 – 19:31 CEST

28ª jornada. El Clásico. Uno de los partidos que cada temporada determina el resultado final del campeonato. También era el primer derbi para Suárez en el Camp Nou, y lo aprovechó. El uruguayo anotó el segundo tanto de los azulgrana que deshacía el empate. Mathieu primero y Crisitiano después habían colocado el 1-1 en el marcador, pero Suárez, con un remate cruzado superaba a Casillas y dejaba el 2-1 definitivo.

18 MAY 2015 – 19:31 CEST

32ª jornada. El Barcelona se enfrentaba al Valencia en el Camp Nou, en uno de los duelos más complicados que le restaban al conjunto de Luis Enrique en el tramo final de Liga. El conjunto de Nuno, en plena lucha por amarrar la tercera plaza que le aseguraba el acceso a la Liga de Campeones, era un rival más que peligroso. Sin embargo, los tantos de Suárez y Messi decantaron el partido del lado de los azulgrana.

18 MAY 2015 – 19:31 CEST

37ª jornada. El 23er título de Liga para el Barça pasaba por conseguir la victoria en el Calderón ante el Atlético. Se daba la circunstancia de que el equipo rojiblanco cantó el alirón la temporada pasada en el Camp Nou también a falta de una jornada para el final. Como ya hicieran los de Simeone gracias a un tanto de Godín, los culés se agarraron de nuevo a Messi, que con un remate cruzado hacia realidad el objetivo.

Tomado de El País

Share

2 Comentarios

  1. me parece que el atlético gano la liga en la ultima jornada en la pasada temporada y no en la penúltima como dice el articulo.

Comentarios cerrados.