Cubano Leinier Domínguez por mantenerse entre los punteros del Grand Prix de ajedrez

Share

 

Ajedres

Moscú, 19 may (PL) El cubano Leinier Domínguez se mide hoy al holandés Anish Giri en busca de un punto que lo mantenga entre los punteros del Grand Prix de ajedrez con sede en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk. Tras cuatro fechas, Domínguez, dueño de dos mil 734 puntos Elo, marcha tercero con un triunfo y tres empates, para sumar 2.5 puntos, igualado con el ruso Peter Svidler (2734) y por detrás del italiano Fabiano Caruana (2803), líder con tres unidades.

Este martes el caribeño se medirá con piezas negras a Giri (2776), que tiene tres empates y una derrota, y marcha noveno con 1.5 puntos.

El domingo en la cuarta ronda, Domínguez firmó unas rápidas tablas ante el estadounidense Hikaru Nakamura (2799), en solamente 23 jugadas de una defensa Siciliana, variante Labourdonnais.

Por su parte, Caruana obtuvo el único triunfo de la fecha, al doblegar al francés Maxime Vachier-Lagrave (2754) en 43 movidas de un Gambito de Dama, variante Ragozin.

Mañana, en el duelo estelar, se verán las caras Nakamura y Svidler, mientras que las restantes partidas serán entre el ruso Alexander Grischuk (2780) y el israelí Boris Gelfand (2744).

Por su parte, Caruana se medirá al georgiano Baadur Jobava (2699), y Dmitry Jakovenko (2738) contra el francés Maxime Vachier-Lagrave (2754).

También se dará el duelo entre los rusos Sergey Karjakin (2753) y Evgeny Tomashevsky (2749).

Este cuarto y último Gran Prix de la FIDE se disputará a 11 rondas hasta el venidero día 26 de este mes y otorgará dos boletos para el Torneo de Candidatos a la corona del mundo.

Share