Luis Enrique, la gran incógnita que debe despejar el FC Barcelona

Share

«No tengo nada que hablar. Hasta que no acabe la temporada no me pronunciaré al respecto». Al término del último choque liguero, el que sirvió para otorgar al FC Barcelona el título de Liga, Luis Enrique se mostró así de enigmático al ser consultado por su futuro.

En principio, el preparador debería seguir al frente de la nave azulgrana, ya que su contrato expira en junio de 2016, sin embargo, durante la temporada se han dado diversas situaciones que le han llevado a plantearse seriamente su salida del club.

La primera y más importante fue, sin duda, la destitución de Andoni Zubizarreta. Según explica el diario As, el técnico cree que la directiva fue injusta con el director deportivo y no duda en manifestarlo públicamente cuando se le cuestiona al respecto. Evidentemente, sus palabras no son del agrado de una junta que ya le ha pedido que no se muestre tan «amigable» con el exdirigente.

Por si fuera poco, en su primer curso como técnico culé, Lucho ha mantenido enfrentamientos con dos de las estrellas del equipo, Leo Messi y Neymar. En ambos casos, el preparador ha tenido que variar sus planteamientos iniciales y ceder a los caprichos de unas estrellas que, al fin y al cabo, han terminado por erigirse en principales responsables del éxito barcelonista.

De momento, las partes han considerado que, con dos finales en el horizonte, no es bueno sacar a la luz este asunto, por lo que han decidido posponer cualquier decisión hasta el próximo 6 de junio. Será entonces cuando se sabrá si Luis Enrique se mantiene al frente de una plantilla que podría despedir el curso con un triplete.

Tomado de Fichajes

Share