Mertens sostiene al Nápoles

Share

El Nápoles sufrió para mantenerse en la pelea por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones tras remontar ante el Cesena (3-2). Un ‘doblete’ de Mertens ofreció tranquilidad y esperanza al equipo de Benítez.

El conjunto napolitano, que sufrió los indecible para doblegar a un Cesena, se adelantó (0-1) en el tanteador a los 15 minutos de juego con un disparo desde fuera del área del francés Gregoire Defrel.A ese gol no tardó en responder el Nápoles, que logró dar la vuelta al marcador en los cinco minutos siguientes con los tantos de Mertens, que firmó el 1-1 a los 19 minutos, y de Manolo Gabbiadini, que estableció en el 21 el 2-1 a pase del extremo belga.

Pero el Cesena, descendida ya hace unas semanas, no estaba dispuesto a rendirse tan pronto y llevó el nerviosismo a las gradas del estadio San Paolo al igualar (2-2) de nuevo la contienda con un otra tanto del francés Defrel en la prolongación del primer tiempo.

Nervios que se encargó de aplacar definitivamente el belga Dries Mertens a los 12 minutos de la reanudación, en una nueva internada por la banda izquierda del internacional belga, que acabó, con algo de fortuna, en el definitivo 3-2.

Goleada ‘viola’

La Fiorentina, por su parte, goleó al Parma en el Artemio Franchi con tantos de Gonzalo Rodríguez (a los 13 minutos), Alberto Gilardino (a los 30′) y Mohamed Salah (56′). Con la victoria sobre el insolvente y ya descendido Parma, la Fiorentina recuperó el quinto lugar que le había arrebatado el Genoa el domingo.

Tomado de Marca

Share