Cinco dirigentes de empresas de márketing están detenidos

Share

Además de los altos cargos miembros de la FIFA detenidos el pasado por miércoles por posibles delitos de corrupción y fraude, hay otros cinco dirigentes de empresas de márketing deportivo que también fueron arrestados. A todos ellos se les acusa de sobornos por decenas de millones de dólares desde los años 90 hasta ahora.

El primero de ellos es el argentino Alejandro Burzaco. En la actualidad es el presidente de Torneos y Competencias S.A., que posee los derechos de televisión del fútbol argentino para el exterior, entre otros negocios. Hasta 2009 manejó, además, también los derechos para la difusión del fútbol argentino en su propio país.

De la misma nacionalidad son Hugo y Mariano Jinkis, dirigentes de Full Play SA. La empresa dirigida por estos hermanos maneja los derechos de retransmisión de partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2018, entre otros eventos. Los tres implicados argentinos han presentado un recurso contra su extradición a EE UU ante el juez federal Marcelo Martínez de Georgi y así dilatarán el proceso.

También se encuentra entre los detenidos el brasileño José Margulies. Dirigente de la empresa Valente Corp. y Somerton Ltd, está acusado de ser el supuesto intermediario para facilitar pagos ilícitos entre ejecutivos de márketing deportivo y autoridades del fútbol. Y por último se encuentra el estadounidense Aaron Davidson, actual presidente de Traffic Sports USA.

Tomado de AS

Share