El Barcelona sale salpicado de la operación contra FIFA

Share

 

El terremoto que se desencadenó la noche del martes al miércoles en Suiza por mandato del FBI y que culminó con la detención de ocho miembros del máximo organismo del fútbol internacional salpica tangencialmente al FC Barcelona, según publicó ayer en su edición digital el diario Sport. A raíz de la operación policial en Suiza, se activaron otras actuaciones en diversos países. En Paraguay se puso bajo custodia y vigilancia a Nicolás Leoz y en Brasil se inició una investigación a la empresa Klefer, propiedad del ex presidente del Flamengo, Kleber Leite, que es la corporación que gestiona los centros del Barcelona para formación de jugadores en Río de Janeiro y Sao Paulo, denominados FCB Escola y Campus FCB.

El Barcelona nada tiene que ver con estas explotaciones que concede en régimen de franquicia a empresas locales, por lo que el club blaugrana está fuera de sospecha. La lástima es, de confirmarse las acusaciones, haber confiado en este caso en socios que tenían ramificaciones de su negocio en casos opacos.

Según la fiscalía de Estados Unidos, el dueño de la empresa que gestiona estas escuelas del Barcelona en Brasil ha sido un intermediario necesario en el pago de sobornos constantes y regulares a miembros de la CBF.

Tomado de AS

Share

17 Comentarios

    • Uhmmmm nada, para que veas que no solo en Barcelona suceden estas cosas, Cristiano en Portugal le estan creando un proceso por una supuesta evasion fiscal por mas de 2 millones de euros. A mediados de junio los que llevan las investigaciones por Hacienda decidiran si avanzar al siguiente paso o dejarlo ahi.

  1. UHMMMMMMMMMM DE QUE, MIRA QUIEN LO DICE AS, DEJA QUE SALGA TODO LO DEL MADRID PARA VER SI DICES UHMMMMMMMMMMMM.QUE ESOS SI SON CORRUPTOS………

  2. ….Para los madridistas prepcupados por la salud del Barza, para los que piensan que esta salpicado con la kk de la FIFA les informo que las ultimas noticias no incluyen para nada a los Clubes….lo mas preocupante esta en las selecciones nacionales y las sedes de los mundiales….es probable que excluyan a varias selecciones nacionales del próximo Mundial, pues algunos de los apresados (de diversas nacionalidades) tienen implicación directa con estas selecciones y quizás esta medida sea una de las que aplique…quien se quede o quien se salve en las directiva de la FIFA…..
    saludo y buen dia……por fin VIERNES…!!!!

  3. Ahora EEUU se mete en el tema y todo el mundo a correr jejeje.
    Maradona siempre hablaba de esos temas y nadie le hacia caso que cosas tiene la vida.
    Bueno les diré algo esto realmente lo que hace es dañar la imagen del futbol

  4. Esto se empesó a ponerse calientico, calientico y oliendo a podrido, con el tema de la elección de Catar como sede del Mundial del 2022,mucho dinero en juego, eso despertó a los curiosos e invidiosos que son muchos más,,,, y pumm, como siempre pasa alguien con pretecciones de escalar con acceso a información de poder la filtró detallitos maliciosos,,,,, y aquí empezó,,,, una cosa es segura, limpian un poco, y dentro de poco ….ya saben

    • …Siempre supe que la sede de Qatar seria un problemon….se cambió la posible fecha no se cuantas veces, por el clima extremo….ademas se sabe de sobra que los estadios serían de otro planeta y la plata iba a correr, todos sabemos el buen negocio que es organizar un mundial de futbol…asi que los rusos y los qataríes se engolosinaron…pagaron…y aqui estan los resultados…
      sigo por aquí…

  5. no se aburren de la criticadera, el mio es cr7 pero ustedes no se cansan de velar la vida de messi y cr7 para tirarse uno al otro, los dos son los mejores del mundo y eso si no tiene discucui’on. todos tienen sus rechas, eso pasa en el futbol, de lo contrario fuece aburrido

  6. Creo q la situacion se esta poniendo tensa oigan lo q dijo Putin:

    Putin aseguró en Moscú que las investigaciones, que llevaron el miércoles a la detención de siete personas en Zúrich, son un pretexto para evitar la reelección mañana de Blatter para un quinto mandato. informa DPA.

    Según la agencia Interfax, el primer mandatario pidió a la FIFA que realice mañana la votación tal y como estaba previsto, pese a que la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) exigió en un comunicado una postergación del Congreso.

    “Sabemos la presión que se ejerció sobre Blatter con el objetivo de quitarle a Rusia el Mundial de 2018”, señaló el jefe del Kremlin.

    Putin criticó que Washington intente con la detención de varios dirigentes futbolísticos en Suiza aplicar el derecho estadounidense fuera de sus fronteras.

    Los sospechosos fueron detenidos con una petición de extradición a Estados Unidos.

    “Esas personas no son ciudadanos estadounidenses. Estados Unidos no tiene nada que ver con el caso”, dijo el presidente ruso.

    Siete directivos de la Fifa han sido acusados de corrupción por la Interpol y se estima que todo tiene que ver con la sede del mundial que se le otorgó a Qatar.

Comentarios cerrados.