Rivaldo reaparece con 43 años

Share

rivaldoEl modesto Mogi Mirim venció por 2-1 al Náutico en partido correspondiente a la Segunda división del Campeonato Brasileño y que representó, a sus 43 años, el regreso de Vitor Borba Ferreira ‘Rivaldo’ a los campos de fútbol, de los que se había despedido oficialmente en marzo de 2014.

Rivaldo, campeón del mundo con la selección brasileña en 2002, tuvo una poco destacada actuación en su regreso como profesional tras más de un año de jubilación y fue sustituido a los 22 minutos por Gustavo, el novio de una de sus hijas, cuando el equipo perdía por 0-1 en casa.

La remontada, sin embargo, le permitió al elegido mejor futbolista del mundo en 1999 celebrar con una victoria su retorno a los terrenos de juego precisamente en el club del interior del estado de Sao Paulo del que también es presidente.

Rivaldo no disputaba un partido de fútbol como profesional desde el 9 de marzo de 2014, cuando empató con el Sao Bernardo en el Campeonato regional de Sao Paulo, también como jugador del Mogi Mirim, club que en la época ya presidía y del que también fue técnico.

El campeón mundial anunció su retirada el 15 de marzo del año pasado para dedicarse exclusivamente a la presidencia del equipo, pero decidió volver a calzarse las botas la semana pasada ante la difícil situación del Mogi Mirim.

Pese a que no contribuyó a la victoria, por lo menos le dio suerte al equipo. La victoria, con dos goles de Serginho después de que Douglas abriera el marcador para el Náutico, fue la primera del Mogi Mirim en once partidos del Campeonato Brasileño este curso y le permitió llegar a 6 puntos y abandonar el último lugar en la clasificación.

En mayo pasado, cuando el Mogi Mirim ocupaba el penúltimo lugar y en otra decisión desesperada, Rivaldo destituyó a Edinho, el hijo mayor de Pelé y al que había contratado como entrenador sin los resultados esperados.

Tomado de Marca

Share

2 Comentarios

  1. señores cuando empese a verfutbol en serio este tio estaba en el bombo,que calidad de futbolista,que zurda la suya,recuerdo como decia el comentarista cuando iba a lanzar un libre,viene rivaldo ,brasos en jarra y gol gol gol, de vitor borba ferreira…rivaldo.que gran futbolista.

Comentarios cerrados.