Cuba conquista in extremis tercer puesto del béisbol

Share

Béisbol-José A GarciaDecidieron jonrones consecutivos de Yorbis Borroto y José Adolis García.

Por Rafael Arzuaga

Toronto.- CON jonrones consecutivos de Yorbis Borroto y José Adolis García en el noveno capítulo, la selección de Cuba derrotó 7×6 carreras a Puerto Rico para quedarse con la medalla de bronce del béisbol en los XVII Juegos Panamericanos Toronto´15.

Cuba caía con marcador de 6×3 a punto de consumir su última oportunidad ofensiva pero, tras dos sencillos consecutivos de Urmari Guerra y Yosvani Alarcón abriendo la entrada, Borroto igualó la pizarra con su bambinazo.

A seguidas, ante la propia víctima de tres indiscutibles consecutivos, el relevista Raúl Rivero, García conectó el vuelacercas definitorio.

Los cuadrangulares de ambos jugadores, campeones del último torneo élite en Cuba con el equipo Ciego de Ávila, garantizaron el decimocuarto podio consecutivo para el béisbol del archipiélago y el tercer puesto por segunda edición sucesiva.

García, debutante en el equipo Cuba de mayores, se estrenó con jonrón en un torneo oficial y este domingo conectó otros dos más.

“Cuba nunca se rinde”, afirmó el primer bateador en el line up del director Roger Machado, también avileño.

Además de García y Borroto, el más destacado por el ataque cubano fue el receptor Yosvani Alarcón, único con dos imparables y autor de una impulsada más dos anotadas.

La victoria fue a la cuenta de Yunier Cano, el cuarto de los lanzadores utilizados por Machado, que en dos entradas aceptó par de incogibles y regaló un boleto, pero se las arregló para no permitir carreras.

Rivero, el perdedor, fue incapaz de proteger la ventaja boricua y echó por tierra la ofensiva de Jeffry Domínguez (4-2, dos remolques) y Edgardo Báez, que se fue de 3-1 e impulsó cuatro anotaciones.

Ahora, Cuba tiene marca de 12 títulos, una medalla de plata y dos de bronce en la historia de los torneos de béisbol en Juegos Panamericanos.

Tomado de http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=36689

Share

23 comentarios

  1. Hola a todos…ya estoy de vuelta, despues de pasar el Dengue….estuve tan mal, y con tanto dolor de cabeza, que hubo un momento que hasta pense cambiarme de Club….!!!! Jajajaja….ni loca!!!!

    Lo de Cuba en el beisbol…bueno….sin mucho comentario….Un pitcheo de relevo…..de asco…..a Moinelo casi se le desprende el brazo….el coterraneo de Roger….Yander Guevara….por gusto…..Ismel…..cuando tenia que hacerlo bien….lo hizo MAL….nada….que fue bronce, pero los cubanos queriamos el ORO y al final una vez mas….el Beisbol se queda por debajo…
    Yo………????????????………Yo seguire viendo futbol!!!!!!!!!!!!!
    Buen dia NTD…
    Buen Dia Cuba!!!!!!!!!!!

    • Para La Culé

      Amor mío te he extrañado mucho, como que estabas enferma?….y con el Dengue? Mira nosotros “los blancos” somos inmunes a ese tipo de enfermedad, echa pa’ca que aquí te vamos a cuidar, a mimar, vas a ser la número # 1 y no sé cuantas cosas más…..te queremos….no lo olvides.

      • siii la cule !! quien fue el fresco del mosquito que te pico?? eso es por andar con pulover azul grana!! si estuvieras vestida de blanco creeme que te dejan ilesa!!! espero que estes bien ya y que sigas tan bonita como siempre!!! ahhh y que no se te haya ido el espiritu de combate jajaja!!!!

        • MadridCF…..el espiritu de combate perderlo…….JAMASSSSS…!!!!!….ya casi comienza el ring….nos veremos esta temporada….eso si…llevenme suave, que estoy debil todavia….recuerda que el dengue deja secuelas….jajajajaja
          Sigo por aqui…

      • Jajaja…Chiku…..eso fue un momento de delirio, cuando estaba con fiebre….sera que tengo sentimientos encontrado hacia los blancos….???????? Jajajajaja…..por suerte con dos dipironas se me bajó la fiebre y de vuelta a la Vida Blaugrana….jajajajajajajaja….
        Deja, deja, deja……por el bando blaugrana tambien soy muy querida….dime como esta el calor por tu tierra?
        sigo por aqui….ya sin dengue….!!!!!

  2. En resumen el torneo de beisbol de Toronto 2015 cualitativamente se dividió en dos: uno Latinoamericano, con clase A aspirando a AA en el que participaron Colombia, Nicaragua, Dominicana, Puerto Rico y Cuba ganado por los cubanos in extremis, y otro Panamericano con clase AAA aspirando a MLB donde participaron EUA y Canadá en el cual ganaron con justeza los canadienses. Resaltante: el público. Lamentable: Por momentos el albitraje y el Estadio Clase A donde se jugó (era como hechar un torneo internacional en el Labra de los 90).

    • Jurgen….lo que planteas del publico….es cierto………….COMO HAY CUBANOS EN TORONTO!!!!!!!!!!!!!!!!
      Y de toda Cuba….!!!!!!!!!……..
      El apoyo al equipo cubano fue gigantesco!!!
      El bronce, para mi no fue suficiente!!!….creo que todos esperaban mas, aunque sabiamos que habian dos colosos para vencer y lo demostraron ayer en la final…
      A seguir revisando los temas, (discurso ya pronunciado)……si ahora es ¨¨porque tenemos que revisar que hicimos mal….y seguir echando palante, a dejar la piel en el terreno¨¨….SI…PERO SIGUEN DEFRAUDANDO A 11 MILLONES QUE LOS QUIEREN VER GANAR!!!!!!!!!!!!

  3. Como cambian los tiempos, antes era obligación ganar la medalla de oro en la pelota, ahora vemos como una bendición quedar en el podio, como se ha bajado el nivel (deserciones aparte), el caballo de los caballos cuando tenía que relinchar no lo hizo, Moinelo ya no podía más, Ismel como siempre dejando la piel, digo la caca, en el terreno, raúl González que no tocó la bola, etc., etc., no me imagino el papelón que vamos a hacer en el Premier 12, mejor no comenzar, digo, no participar, como dice el spot televisivo.

    • Chiku, de acuerdo contigo…..un Cepeda que brillo, salvo la cosa, en algun que otra ocasión, pero en general….Designado que no Batea!!!!…..Jose Adolis…la perla primer bate…200 de average….y Roel Santos alternó, pero para mi es mas rapido y se embasa con mas frecuencia el granmense….
      Rodolfo García….Feliz….con el Bronce!!!!!!!!!!!……es como un premio de consolación!!!!!!…viste???….
      como escribi hace un rato..
      yo sigo viendo futbol!!!!!!!

  4. hostia tio(a)………ya sabia yo q por algo me sentia mal………..hay otra epidemia en NTD(igual q la ves del catarro)………………La Cule con Dengue, los cubanos(comentaristas) felices por cualquier mier……..q cojamos, Chikun y MadridCF queriendo desviar a los Cules al otro bando, eeeeeeeen fin ´´Esto esta de ……….queridos amiguitos´´ y siempre por culpa de La Cule, en la mala forma, la mala forma y la mala forma………cada vez q se pierde llega con una enfermedad distinta jajajajajaja……..na mentira eso eso es jodiendo…….menos mal q ya estas mejor y ahora a la lucha diaria: NTD y para el otro bando ni muerta OK?????

    VIZCA BARÇA+TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VIVA 4TO LUGAR EN TORONTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PERO LO PRINCIPAL:
    VIVA LAS EMBAJADAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Demonio por aqui hay varias epidemias jajaja….la mas reciente mi Dengue, y la anterior….la Messimanía…te acuerdas?????????…..
      Cambiarme de Club….??? ya dije, fue en un momento de fiebre alta y delirio!!!!!!…pero con la mente clara….POR NADA DEL MUNDO….quiero a los blancos, pero para mortificarles la Vida…!!!!!!
      Un abrazo a todos….saben que sin ustedes, todo fuera diferente!!!!

      Por cierto, lo delas Embajadas, estuvo…DE LA GRAN ESCENA!!!!!!!!!!
      TE LA COMISTE!!!!!!!!!!!!!!

  5. La Culé, me alegra tu regreso y que, aunque prefieras seguir el futbol es bueno que seas polifacetica en el deporte. Por favor hace falta que opines más por Cubadebate, no soy nada machista y me encanta que la mujer se imponga en estos temas, pero hay cada mujercita opinando allí que no saben nada de beisbol y dicen cada hediondes dejandose llevar solo por el instinto patriota que dan grima. Enseñales un poquito anda!!!!
    Te pido ademas un favor, tu que te llevas chevere con la gente de NTD, que sean valientes como se que son y hagan una encuesta donde pregunten quien ud cree que es el “mejor o peor”comentarista cubano del momento: -Rodolfo Garcia, – Modesto Aguero, – Reinier Gonzalez, – Sergio Ortega, -Evyan Guerra, – Marcial Hernandez. Ojala y se animen je,je.

    • Joder Jurgen eso esta muy facil a mi criterio el PEOOOOOOOOOOOR sin duda alguna es Hernandez Lujan, ese siempre esta perdiisimo y despues esta dificil, el 2do lugar esta entre Rodolfo, Reinier y yo pongo a Yimi Castillo, por ahi esta

      • Mi opinión particular con relación al tema de los comentaristas:

        1. Lo mejor
        Reinier González, Rodolfo García, Modesto Aguero, Hernández Luján, Evyan Guerra, Marcial Hernández, Sergio Ortega, Angel Luis Fernández, etc.

        2. Lo peor
        Reinier González, Rodolfo García, Modesto Aguero, Hernández Luján, Evyan Guerra, Marcial Hernández, Sergio Ortega, Angel Luis Fernández, etc.

    • Jurgen….lo de la encuesta…es casi un hecho….
      A Cubadebate casi no entro, o mejor dicho….siempre entro, pero no opino, precisamente porque querer revatir lo que escriben, es como escupir contra un ventilador….te imaginas????????…

      Si me gustan todos los deportes, TODOS SIN EXCEPCIÓN….y podemos hablar del que quieras…..lo del patriotismo , SI, SOY PATRIOTA…..pero queria el ORO…y la actuacion de Cuba en la pelota fue pura (…..)

      Lo que sucede es que pensamos que el mundo se detuvo y nosotros seguimos avanzando…olvidan que los demas tambien se superan…entrenan, se esfuerzan, ya ese discurso de la medalla de la dignidad esta caduco….todos quieren ganar, triunfar y los cubanos seguimos pensando que un bronce panamericano es gran cosa…cuando a nivel OLIMPICO…..es …..BASURA…..veran el año proximo lo que hara Brasil con las grandes potencias….cuando puedan llevan 800 atletas por ser la sede…y Cuba…cada dia mas para atras….
      Siempre recuerdo, cuando en los torneos de Beisbol…decir Cuba…uffffffff…..el mundo temblaba…que años de glorias!!!….Ya no mas……la lucha esta cerrada…y la verdad…lo mejor que ha podido pasarle a Cuba es que el Beisbol se quedara fuera del programa OLIMPICO…de lo contrario…ni BRONCE…
      sigo por aqui…tremenda muela…..!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. sin lugar a dudas la encuesta mas dificil de mi vida………es como q me pongan a elegir entre Shakira, Beyonce y La Cule jajajajajaj……………….pero sigo votando por Hernandez Lujan y xq ahi no sale Angel Luis Fernandez sino………….se pone reñida la cosa……. mientras tanto

    VIZCA LOS COMENTARISTAS EZPAÑOLES TIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Demonio…jajajaja, hoy tienes el gracioso de guardia eh????……me pusiste al lado de dos cosas enormes jajajajajajajaja, aunque ellas no sepan que es un fuera de lugar jajajajajaj

  7. esto en algun momento tenia que suceder ,,es como todo en los deportes!! llegan ciclos donde se entra en bajas ocacionadas por desperfectos en el sistema de competicion interno y en el como se llevan las cosas desde el punto de vista de la directiva !! estuvimos mucho tiempo dominando el beisbol pero llego la hora de hacer cambios porque todas las federaciones de beisbol estan creciendo y en el mundo la pelota se esta abriendo espacio!! me parece que si no hemos tocado fondo estamos a un metro y cuando eso pase veremos como se encara la situacion ,,,ahora mas que nunca estoy seguro que se les permitira a los cubanos en extranjero jugar por su pais porque por el paso que va ya aqui no se sobran los talentos!!!

  8. El verdadero problema del equipo de béisbol cubano fue tener una expectativas que no les tocaba, señores no se engañen ese equipo aspiraba el oro pero tenía el bronce en la frente, no se engañen por el juego que como desde el año 2000 casi se le gana a EEUU, ese equipo de EEUU y el de Canada, por mucho tenía más calidad que el cubano, lo que no llegaron al torneo en óptimas condiciones, si conocieran a los jugadores sabrian de que les hablo, pero eso es algo que aqui no se estima, se le hace scout al contrario sobre la competencia, mientras ya todo el mundo precompetencia sabe lo que puede hacer cada jugador cubano, conclusión, tener que escuchar a los comentaristas de ESPN decir, que no reconrdaban un equipo Cuba que se ponchara tanto, ni pitchers tan “mansos”.

  9. Amigos de NTD soy informatico de profesión y estuve un tiempo de admin de redes en el ICRT y como me gustan tanto los deportes, pude conocer a muchos de los comentaristas que se mencionan en la encuesta, como persona, les digo que conmigo el primero que rescato no, que ahogo yo mismo es el tal Rodolfo, un tipo altanero y con aires de grandeza, seguido de su amiguito Modesto…pero profesionalmente, el Marcial Hernández no tiene salvación y eso que como persona no es malo, pero como comentarista es un purgante

  10. Gracias a NTD y a La Cule por complacer mi peticion de encuesta sobre comentaristas.
    Caballero no propuse a Jimy Castillo, ni a Hernandez Lujan, ni a Angel Luis, ni a Armando Campusano porque esos de tan malos que son no pueden ir en ese barco. Je je.

Los comentarios están cerrados.