Este jueves se completa el reparto de cupos para las jornadas conclusivas.
Por Roberto Ramírez
Oshawa.- EL PERFECTO desempeño del boxeo cubano en los XVII Juegos Panamericanos vivió hoy cinco capítulos de plata por intermedio de Joahnys Argilagos, Andy Cruz, Yasnier Toledo, Arlen López y Erislandy Savón.
Lo sucedido en el Centro Deportivo de esta ciudad fundada el 8 de marzo de 1924 elevó a 15 los éxitos consecutivos de los alumnos del técnico Rolando Acebal, quien se declaró satisfecho por el desempeño de estos.
Los cuatro últimos recibieron fallos unánimes de los jueces, pero todos mostraron clase y generaron comentarios muy favorables, aspiración que defenderán mañana sus compañeros llamados a sumar otro quinteto de boletos a finales.
Son elloe el mosca Yosbany Veitía, el ligero Lázaro Álvarez, el welter Roniel Iglesias, el semicompleto Julio César La Cruz y el supercompleto Leinier Peró, considerados favoritos para satisfacer la aspiración de llegar sin reveses a las jornadas conclusivas.
“Pasamos bien esta prueba, pero quedan otros rivales de cuidado y hemos insistido en lo necesario de mantener la concentración y evitar excesos de confianza para responder al objetico de llevarnos el mayor número de títulos”, dijo a JIT Acebal.
Y todos dedicaron la labor de turno a Savón, quien ayer estuvo de cumpleaños.
El mayor número de finalistas conseguidos por Cuba en estas lides se concretó en La Habana´91, donde fueron 11 y todos se coronaron, pero la actuación no fue perfecta porque las divisiones convocadas sumaron 12.
LA SEMIFINAL DE HOY:
49: Joahnys Argilagos 2-1 (28-29, 29-28, 29-28) a Yoel Finol (COL)
56: Andy Cruz 3-0 (30-27, 30-27, 29-28) a Kenny Lally (CAN)
64: Yasnier Toledo 3-0 (30-27, 29-28, 30-27) a Joedison de Jesús (BRA)
75: Arlen López 3-0 (30-27, 30-26, 30-27) a Endry Saavedra (VEN)
91: Erislandy Savón 3-0 (30-27, 30-27, 29-28) a Miguel Veliz (CHI)
LA SEMIFINAL DE ESTE JUEVES:
52: Yosbany Veitía vs. Ceiber Ávila (COL)
60: Lázaro Álvarez vs. Kevin Luna (GUA)
69: Roniel Iglesias vs. Alberto Palmeta (ARG)
81: Julio César La Cruz vs. Juan Carlos Carrillo (COL)
+91: Leinier Peró vs. Cam Awesome (USA)
LA FINAL DEL VIERNES:
49: Joahnys Argilagos vs. Joselito Velázquez (MEX)
56: Andy Cruz vs. Héctor García (DOM)
64: Yasnier Toledo vs. Arthur Biyarslanov (CAN)
75: Arlen López vs. Jorge Luis Vivas (COL)
91: Erislandy Savón vs. Deivis Julio Blanco (COL)
Tomado de http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=36737

estos si q tienen los co………………de Maceo, no estan en la boberia y la flojera esa q tienen todos los demas deportistas cubanos……….pa q despues salgan los SUPER-COMENTARISTAS de aqui a decir q si la cubana perdio xq choco con la otra y se fue de carrera, o q los arbitros son unos descaraos xq el canadiense es sede, q los muchachos todavia son muy jovenes, o q necesitamos mas fogueo internacional o(el mas importante) q el BLOQUEO no nos permite comprar: pertigas, javalinas, balas, flechas, arcos, canoas, pelotas(de cualquier tipo), zapatos(tacos), raquetas, transporte, eeeeeen fin un bulto de cosas q ya todos por aqui sabemos………………………los ALIMENTOS muy importante, q para mi aqui esta el problema de los cubanos……………….a buen entendedor………………………pero siempre hay luz al final del tunel y como siempre decimos aqui con cualquier problema: ´´Señores, estamos trabajando en base a eso´´ jajajajajajaja
VIVA EL 4TO LUGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!