Colaboración Lídice Giridi Ramos y Reynaldo Oro Batista
El Barcelona , campeón de todo la pasada temporada, estrelló hasta tres remates en los postes del arco del Manchester United , que se impuso con los goles de Wayne Rooney en el minuto 8, de Jesse Lingard en el 66 y de Adnan Januzaj en el 90. Rafinha había recortado diferencias para el Barcelona en el 89.
Antes del gol de Rooney, el Barcelona pudo haberse adelantado en el marcador, pero Sergi Roberto no supo definir en un mano a mano con el arquero español David de Gea tras un gran pase interior de Rafinha. El uruguayo Luis Suárez también mandó al palo izquierdo un remate de falta desde fuera del área.
Fue el Manchester United el que se adelantó cuando Rooney, mal defendido por el brasileño Adriano, remató de cabeza sin saltar y desde cerca un córner botado por Ashley Young.
El Manchester United hizo daño siempre en las jugadas de pelota parada al Barcelona , que tuvo más control de pelota y pudo haber empatado con un nuevo remate al poste de Suárez, el gran referente azulgrana ante la ausencia aún del argentino Lionel Messi y del brasileño Neymar.
El mal estado del césped, con mucha arena, perjudicó el juego del Barcelona , que vio cómo en el minuto 60 el árbitro anulaba un gol del delantero uruguayo Luis Suárez por fuera de juego.
En el minuto 63, el entrenador del Manchester United , el holandés Louis van Gaal, cambió a todos sus once jugadores, que no tardaron en acomodarse al césped en el mediodía californiano. En el minuto 65 Lingard remató con comodidad un centro desde la izquierda de Tyler Blackett.
Januzaj pudo haber hecho el tercero ante un Barcelona que con los cambios perdió intensidad. Aún buscó, sin embargo, un gol. El cabezazo de Munir tras un saque de falta de Ivan Rakitic se estrelló de nuevo contra el poste, pero en el minuto 89, Rafinha logró el ansiado tanto con un gran remate de volea tras un centro desde la derecha de Sergi Roberto.
Un error defensivo de Marc Bartra permitió a Januzaj en la jugada posterior anotar el 3-1 definitivo.
El Barcelona , que ganó a Los Angeles Galaxy en su primer partido de la gira por Estados Unidos, se medirá el miércoles en Washington al Chelsea inglés antes de regresar a Europa.
El Manchester United , que hoy alineó a De Gea pese a los rumores de venta al Real Madrid y que no pudo contar con el lesionado Bastian Schweinsteiger, pondrá fin a la gira en Estados Unidos el miércoles en Chicago ante el Paris Saint-Germain. Hasta ahora, los “diablos rojos” suman un pleno de tres victorias.
Barcelona
Ter Stegen (Masip, 46′); Adriano (Rakitic, 46′), Piqué (Bartra, 68′), Vermaelen (Mathieu, 60′), Alba; S. Roberto, Busquets (Gumbau 68′), Iniesta (c) (Halilovic, 68′); Rafinha, Suárez (Sandro, 68′) y Pedro (Munir, 68′).
MANCHESTER UTD
De Gea, Darmian, Jones, Blind, Shaw, Carrick, Schneiderlin, Mata, Young, Memphis y Rooney (c). El United cambió todo el once en el minuto 62: Johnstone, Valencia, Smalling, McNair, Blackett, Lingard, Fellaini, Herrera, Wilson, Pereira y Januzaj.
GOLES
0-1, Min. 8, Rooney. Córner que lanza Young y Rooney, tras una falta sobre Adriano que señaló el árbitro, rematra de cabeza la red sin oposición. 0-2, Min. 64, Lingard. Tras una llegada de Wilson por la banda izquierda, Blackett centra atrás para que Lingard, llegando solo, remate a la red. 1-2, Min. 90, Rafinha. Centro de Sergi Roberto desde la derecha y Rafinha, desde la frontal, lanza un disparo imparable con la zurda. 1-3, Min. 90+2, Januzaj. Rápido contragolpe del United; Januzaj controla en el área, se revuelve y tras dejar clavado a Bartra bate a Masip.
ÁRBITRO
Baldomero Toledo (Estados Unidos). Mostró tarjetas amarillas a Darmian (57′) tras una falta sobre Iniesta; a Ander Herrera (76′) por agarrar a Rakitic;
INCIDENCIAS
Levi’s Stadium, 71.139 espectadores
10 comentarios
ehhhh? y que pachóooooooooo?
Nada Chiku…perdimos…y??????????
Para La Culesinha
Nada cariño solo me preocupo por tu equipo, Neymar en Las Vegas gozando la papeleta, Messi todavía recuperándose del Chilenazo, debió ser eso verdad?….un beso….espero que para la próxima temporada sigas tan bella y nos complazcas con otra foto tuya de pelo suelto y carretera…..por qué no te la tiras vestida de blanco?
Chiku….lo del Chilenazo??????…Bueno…hay que ver el desempeño del 10….si no lo hace tan bien….quizas te de la razon….quizas!!!!!…
La foto siempre será con algo blaugrana…el blanco….no me gusta….y el gris….tampoco!!!!!
sigo por aqui!!!!!!
PD: Gracias por tu preocupación…creo que nos toca a nosotros, los Culés…tu preocupate porque tu nave blanca-gris le vaya TAN BIEN como en esta pretemporada….vamos…que equipo tienen para BRILLAR…..la claves secretas????…aqui estan….33 y 11…..sabes?
Me gusta como se ve jajajajajajajajajaja
sigo por aqui
Bueno… mejor no pongan eso en TV… por eso se perdio.. porque Sergio Ortega y Evyan no lo narraron… jajaj…. esperemos que sea porque faltaron 2 piezas claves!!!
Amigo, juegos como estos son los que enseñan a los aficionados cuales son los problemas del Barça, cuando se gana nadie ve nada mas que la victoria, cuando se pierde, todo el mundo encuentra las deficiencias. para eso es la pretemporada, ya lo dije en otro comentario, la pretemporada pasada, el Barça solo tuvo un partido serio y lo perdio contra el Napoles y que sucedio después, Barcelona logra el triplete, asi que tranquilo, que siempre es agradable ver a jugadores que vienen despuntando como Halilovic, Munir o Sergio Roberto que al parecer ha sido lo mejorcito en estos 2 partidos
Que paso? Sencillo, el Manchester puso a todo su equipo con su flamantes fichajes, conclusion esta probando a sus fichajes el Barcelona pone de inicio a 3 jugadores que el año anterior casi ni jugaron, conclusion el barcelona sigue probando a sus descartes…
el united en el minuto 65 cambio al team completo que la mitad no tiene mas de 22 años,umm.amen de la falta de Messi y Neymar, pro nada estos amistosos no son medidores de nada,no obstante veo falta de gol en el barza sin sus 2 pilares en ataque
es verdad que si el Man.Unt crea una nomina mejor sera uno de los faboritos a discutir finales
Con el dinero que tiene el club todo es posible pero lei por algun diario que Van Gaal aun quiere deshacerse de algunos jugadores con los que no cuenta, y lo que va a hacer es romper con la dinamica del equipo, va a traer a cuanto extranjero destaque por ahi, sin la mas minima idea de juego de equipo, ahora anda diciendo que lo que le hace falta al ManUd es CR7, hasta mi prima de 5 años sabe que a cualquier equipo le hace falta un CR7, pero con eso no se gana, tiene que conformar un equipo alrededor de una estrella como esa
ehhhh? y que pachóooooooooo?
Nada Chiku…perdimos…y??????????
Para La Culesinha
Nada cariño solo me preocupo por tu equipo, Neymar en Las Vegas gozando la papeleta, Messi todavía recuperándose del Chilenazo, debió ser eso verdad?….un beso….espero que para la próxima temporada sigas tan bella y nos complazcas con otra foto tuya de pelo suelto y carretera…..por qué no te la tiras vestida de blanco?
Chiku….lo del Chilenazo??????…Bueno…hay que ver el desempeño del 10….si no lo hace tan bien….quizas te de la razon….quizas!!!!!…
La foto siempre será con algo blaugrana…el blanco….no me gusta….y el gris….tampoco!!!!!
sigo por aqui!!!!!!
PD: Gracias por tu preocupación…creo que nos toca a nosotros, los Culés…tu preocupate porque tu nave blanca-gris le vaya TAN BIEN como en esta pretemporada….vamos…que equipo tienen para BRILLAR…..la claves secretas????…aqui estan….33 y 11…..sabes?
Me gusta como se ve jajajajajajajajajaja
sigo por aqui
Bueno… mejor no pongan eso en TV… por eso se perdio.. porque Sergio Ortega y Evyan no lo narraron… jajaj…. esperemos que sea porque faltaron 2 piezas claves!!!
Amigo, juegos como estos son los que enseñan a los aficionados cuales son los problemas del Barça, cuando se gana nadie ve nada mas que la victoria, cuando se pierde, todo el mundo encuentra las deficiencias. para eso es la pretemporada, ya lo dije en otro comentario, la pretemporada pasada, el Barça solo tuvo un partido serio y lo perdio contra el Napoles y que sucedio después, Barcelona logra el triplete, asi que tranquilo, que siempre es agradable ver a jugadores que vienen despuntando como Halilovic, Munir o Sergio Roberto que al parecer ha sido lo mejorcito en estos 2 partidos
Que paso? Sencillo, el Manchester puso a todo su equipo con su flamantes fichajes, conclusion esta probando a sus fichajes el Barcelona pone de inicio a 3 jugadores que el año anterior casi ni jugaron, conclusion el barcelona sigue probando a sus descartes…
el united en el minuto 65 cambio al team completo que la mitad no tiene mas de 22 años,umm.amen de la falta de Messi y Neymar, pro nada estos amistosos no son medidores de nada,no obstante veo falta de gol en el barza sin sus 2 pilares en ataque
es verdad que si el Man.Unt crea una nomina mejor sera uno de los faboritos a discutir finales
Con el dinero que tiene el club todo es posible pero lei por algun diario que Van Gaal aun quiere deshacerse de algunos jugadores con los que no cuenta, y lo que va a hacer es romper con la dinamica del equipo, va a traer a cuanto extranjero destaque por ahi, sin la mas minima idea de juego de equipo, ahora anda diciendo que lo que le hace falta al ManUd es CR7, hasta mi prima de 5 años sabe que a cualquier equipo le hace falta un CR7, pero con eso no se gana, tiene que conformar un equipo alrededor de una estrella como esa