Yarisley manda en Estocolmo

Share

13-yarisley silva 2La reina de Guadalajara´11 y Toronto´15 dominó con 4,81 metros.

Por Eyleen Ríos López

La Habana.- CON LOS ecos de su segunda hegemonía panamericana todavía susurrándole al oído la cubana Yarisley Silva fue hoy la mejor pértiga en mano en la parada de la Liga del Diamante de Estocolmo, última previa al Campeonato Mundial.

La reina de Guadalajara´11 y Toronto´15 dominó con 4,81 metros en la urbe sueca para dejar en las posiciones siguientes a la griega Nikoléta Kyriakopoúlou (4,76) y la brasileña extitular del orbe Fabiana Murer (4,71).

Fue la primera corona de la antillana en el actual circuito tras ocupar los escaños tres y dos en Shanghái (4,58) y París (4,73), respectivamente, y le permitió ascender a la tercera plaza del ranking del evento.

La página digital de los organizadores difundió que con este oro dotado de cuatro unidades la alumna de Alexander Navas colocó en siete un acumulado válido para secundar a las propias Kyriakopoúlou (16) y Murer (10), quienes vivieron sus salidas cinco y cuatro, respectivamente.

El otro desempeño de la isla este jueves corrió a cargo de Rose Mary Almanza, quien terminó séptima con tiempo de 2:02.58 minutos en una doble vuelta al óvalo encabezada por la francesa Renele Lamonte (1:59.91).

La prueba recibió a nueve concursantes y completó su podio con la británica Sharp Lynsey (2:00.29) y la estadounidense Brenda Martínez (2:00.54) en ausencia de la keniana Eunice Jepkoech, poseedora de 16 puntos que le tienen en la cima  de un escalafón donde Almanza es sexta con dos.

La jornada también ratificó el excelente momento de la estrella colombiana del triple salto Catherine Ibargüen, igualmente primera poco después de brillar en la cita americana, esta vez con 14,69 metros.

La jamaicana Kimberly Williams (14,22) y la alemana Jenny Elbe (13,90) fueron sus compañeras en el estrado en fecha menos feliz para el saltador de altura catarí Mutaz Essa Barshim, segundo con discretos 2,29 metros que le dejaron después del estadounidense JaCorian Duffield (2,32).

En los 200 metros para hombres Panamá celebró victoria de Alonso Edward (20.04 segundos), escoltado por el sudafricano Anaso Jobodwana (20.18) y el turco Ramil Guliyev (20.27).

Al certamen por la diadema solo le restan las fases de Zúrich (3 de septiembre) y Bruselas (11 de septiembre), ambas imprescindibles para optar por los premios y situadas después de la fiesta universal convocada del 22 al 30 próximos en Beijing.

Tomado de http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=36788

Share

8 comentarios

  1. Sin temor a equivocarme, esta sera la única medalla que conquiste Cuba en el próximo mundial de Atletismo en Qatar…!!!!…
    Es una fuera de serie!!!!!!!!!!!!!

  2. La Culé
    No estoy seguro tendría que revisarlo, pero a mi entender el próximo mundial de Atletismo se efectuará en Beijing del 22 al 30 de Agosto, y además hay que contar como medalla(quizás no de oro) al triple P Pedro Pablo Pichardo de Triple Salto

    • Le Konvicted: Tienes razon seré en Pekín….no se de donde yo saqué Qatar…..jajajaja
      Si Pekín….igual que tu, Chikungunya me recuerda a Pedro Pablo Pichardo…pero para mi, esa será su prueba de fuego…..Yarisley ya demostro que tiene garra….Pichardo, me lo demostrará en Pekín…
      sigo por aqui…!!!!!!!!!!!!!

      • Ufffffffffff, hoy se me cruzaron los cables…..
        BEIJING SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, SERA EN BEIJING JAJAJAJAJA….
        supongo que en estadio Nido de Pájaro no????
        El Mundial que será en Qatar, es el de Boxeo del 5 al 18 de octubre…ya me organicé!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.