Yorelvis Charles sigue siendo Tigre

Share

Por Mario Martín Martín

Yorelvis Charles, el mejor bateador avileño que ha pasado por series nacionales de Béisbol en Cuba, volverá a vestir este año, por vigésima ocasión, el uniforme de Los Tigres, con el cual se ha subido dos veces a lo más alto del podio en las últimas cinco temporadas.

El moronense, quien el pasado año tuvo que abandonar la competencia por una severa lesión que lo llevó al quirófano, había anunciado entonces su retiro del béisbol activo, pero tras su excelente recuperación determinó jugar un campeonato más.

“Estoy en buena forma deportiva y he asumido los entrenamientos como uno más del grupo. Espero ayudar al colectivo a conseguir el tercer cetro.”

Charles, en el momento de su lesión en la LIV Serie, promediaba 329 y había impulsado 24 carreras. Con su incorporación, la tropa que dirigirá nuevamente Roger Machado no solo mantiene su fuerza ofensiva, sino que mantendrá su acostumbrada defensa.

El inicialista avileño, que ostenta también la condición de campeón olímpico —uno de los lauros más codiciados por todo atleta— tiene el mérito de haber logrado una corona de bateo en la temporada 1999-2000, precisamente cuando se dejó de emplear el bate de aluminio, a lo que se agregó el empleo de una pelota de poco bote.

Yorelvis, a su paso por el béisbol cubano, ha disparado 1 569 imparables, entre ellos 151 cuadrangulares y ha traído para el home a 802 compañeros.

Tomado de http://www.invasor.cu/deporte/4819-yorelvis-charles-sigue-siendo-tigre

 

Share