Cerrada para Yulieski Gourriel opción de tercer país para ser agente libre

Share

yuliLos intentos de salir de la isla de una manera permitida para jugar en Grandes Ligas parecen haber concluido, al menos por el momento, para el mejor pelotero que permanece en la isla: Yulieski Gourriel.

De una forma elegante pero firme, las autoridades políticas y deportivas le han sugerido a Yulieski que buscar residencia en un tercer país para alcanzar la agencia libre y un acuerdo millonario, no es la opción preferida de quienes rigen el país.

“Al muchacho le han hecho creer que un acuerdo con las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol es algo inminente o cercano, y que el embargo económico está a punto de eliminarse”, expresó una fuente que conoce del tema desde La Habana. “Eso vendrá en algún momento, pero no se sabe cuándo. Con cada mes que pasa, el valor de Yulieski se deprecia”.

Vuelve al terreno

Tan convencido está el estelar infielder de que su caso se resolverá rápidamente que, incluso, ya habría vuelto a entrenar con Industriales, equipo al que había renunciado hace meses, junto con su militancia en la escuadra nacional que terminó tercera en los Panamericanos de Toronto.

En su momento, Yulieski alegó que abandonaba la selección nacional por no haber tomado en cuenta a su hermano menor Lourdes Jr., algo que luego corroboró su padre, el legendario Lourdes Gourriel, en visita a Miami.

De acuerdo con fuentes de la isla, Yulieski habría tenido algún tipo de desacuerdo con la Comisión Nacional de Béisbol por su negativa a vestir los uniformes de Industriales y el Cuba, pero una llamada desde lo más alto del poder eliminó cualquier intento de sanción.

Más allá de lo que suceda con el mediano de los hermanos Gourriel, sigue siendo un misterio la trayectoria que llevarían las negociaciones entre las Mayores y Cuba en lo relacionado a las futuras firmas de talento.

Por otra parte, está el tema del esperado Draft Internacional, donde cabrían los principales prospecto del mundo para poner fin a los bonos súper millonarios que tanto han beneficiado a los peloteros cubanos.

Es muy probable que Yulieski vea acción en la venidera Serie Nacional que comenzará en días, dando marcha atrás a la petición de liberarlo de cualquier compromiso con el béisbol de su tierra.

Un colega de la prensa cubana reveló por ese entonces que la petición de Yuliesky estaba siendo analizada a los más altos niveles del país y que el pelotero se habría reunido con “importantes dirigentes del gobierno”.

Encuentros informales

Lourdes Gourriel, padre de los tres hermanos Yuliesky, Yuniesky y Lourdes Jr., se encontraba hasta hace poco en Canadá, donde juega su hijo mayor, Yuniesky con los Capitales de Quebec.

Aunque no existen documentos oficiales, El Nuevo Herald pudo conocer que “el hombre de los momentos grandes” tuvo en una visita anterior a Miami contactos informales con evaluadores de talento de al menos dos franquicias de Grandes Ligas.

Evaluadores de talento basados en Miami consultados para este reporte consideraron el valor de Yulieski entre $80 y $100 millones, por no estar sujeto a las regulaciones para firmas internacionales de Grandes Ligas.

Recientemente, Yulieski también estuvo en el centro de las especulaciones, cuando renunciara a un contrato de entre $2 y $3 millones con el Yokohama de la Liga Profesional Japonesa.

El segundo de los hermanos Gourriel jugó en 62 partidos con los BayStars con promedio de .305 y 11 jonrones, pero no quiso retornar al circuito nipón alegando el padecimiento de lesiones y cierta “incomprensión” del club.

 

Tomado de beisbolcubano.com

Share

4 comentarios

  1. Se sabía que esto era lo que buscaban los Gourrieles y lo daban por hecho. Las cosas no son así y existen leyes norteamericanas que prohiben estos contratos con jugadores cubanos, así que si quiere jugar allá tendrá que irse de Cuba y que se apure por que dentro de poco no vale ni 20 pesos cubanos.

  2. Ahora yo si se que en la comision lo que hay es un relajo a unos si y a otros no , hay mama, aunque esto lo sabia todo el mundo ya, pacheco se encargaba de esconderlo en deportivamente al igual que muchos de la prensa , caballeros la entrevista de Alfonso Urquiola no la desechen esa constituye un material de estudio y asi son las cosas ya Urquiola es difunto para el beisbol Cubano y lo unico que dijo fue unas cuantas verdades que las veremos

  3. Como es posible que estas cosas sigan sucediendo en Cuba, conocemos lo patriota que fue Lourdes Gourriel y toda esa pleyade de atletas de esos tiempos, como podemos permitirnos que el malcriado del Yuli se de el lujo de desechar su participación en los panamericanos representando a CUBA y la Comisión Nacional esté conveniando la medida disciplinaria, cuando a otros atletas por faltar o llegar tarde al entrenamiento se les ha suspendido, y de todos es conocido que no es permitido que un jugador que viva en CUBA pueda participar en grandes liga, que falta de respeto y que derroche de presupuesto que tanta falta hace en la base, miren si se quiere ir que se vaya y no le permitan más soqueterias.

  4. EL DESCONOCIMIENTO DEL CLAN GOURRIEL SOBRE OTROS TEMAS QUE NO SEAN BEISBOL, ES TOTAL.
    SEGUN ESCUCHE EN LA TV CUBANA HACE DIAS, EL EMBARGO CONTRA CUBA ES UN ENTRAMADO QUE ESTA ARMADO POR 25 LEYES QUE DEBEN SER DEROGADAS O ABOLIDAS, SE ESTIMA QUE EN UN PLAZO DE AL MENOS 5 AÑOS ESTO NO ESTARIA RESUELTO, PENSANDO QUE CONTINUEN LOS DEMOCRATAS EN EL PROXIMO PERIODO PRESIDENCIAL. DENTRO DE 5 AÑOS YULIESKI, EL HERMANITO Y EL OTRO, NO VALEN NI EL SALARIO QUE LES DAN EN LA SERIE NACIONAL.
    HAY UNA VERDAD MAS GRANDE QUE UN TEMPLO, TODAS LAS MENTIRAS, LESIONES , RENUNCIAS A LA PRESELECCION, PERRETAS PORQUE A MI HERMANO NO LO ESCOGIERON, ME RECUERDA AQUELLA EPOCA DE LOS PITENES DE PLACER, DE QUE SI NO ME PONEN A JUGAR ME LLEVO LA PELOTA Y EL GUANTE, EL PAPA Y VM32 POR MIAMI HACIENDO OFERTAS Y TALLANDO CON GENTE POR ALLA, HAY QUIEN LO APODA COMO PATRIOTA, EN SU EPOCA TAL VEZ, PERO EN AQUELLA EPOCA EN CUBA LOS DOLARES ERAN PENADOS, ERA COMO POSEER UNA GRANADA O DINAMITA Y SI ACASO SALIAN DE GIRA, LES DABAN 1 O 2 AL DIA PARA COMPRAR HELADOS Y CHUCHERIAS, SU PAPA PERTENECE A OTRA EPOCA DE ESTA HISTORIA.
    AL NENE SE LE SUBIO LA FAMA PARA LA CABEZA Y SE ESTA CREYENDO COSAS, SE HUBIERA QUEDADO EN JAPON, CON 2-3 MILLONES DE USD, ERA RICO AQUI EN CUBA.
    QUIERE QUE LES SEA SINCERO, ME ALEGRO TANTO DE QUE LE HAYAN CANTADO EL TERCER STRIKE, SI NO LO QUIEREN SANCIONAR Y LO DEJAN JUGAR, ME DA IGUAL.
    HAY UNA VERDAD AUN MAYOR EL PUEBLO NO SE EQUIVOCA!!!!!
    QUE SE PONGA ALGODON EN LOS OIDOS PORQUE ME IMAGINO QUE LO QUE LE VAN A PONER EN LOS STADIUMS, SI EN DEFINITIVA JUEGA CON INDUSTRIALES ,VA A SER MUCHO.
    SINCERAMENTE, NI ESO SE MERECE

Comentarios cerrados.