Íconos cubanos destacan en la villa

Share

Yunidis_castillo_03Figuras de la talla de Alberto Juantorena y Yunidis Castillo son reconocidos. La tradicional ceremonia de izamiento de la bandera de Cuba se efectuará mañana.

Por Roberto Méndez

Toronto.- EL RECONOCIMIENTO al deporte cubano ha llegado de nuevo aquí con figuras de la talla de Alberto Juantorena y Yunidis Castillo entre los representantes de la delegación, antecediendo a la ceremonia mañana del izamiento de la bandera de su país como parte del programa general en la Villa Parapanamericana.

El bicampeón olímpico de la también localidad canadiense de Montreal en 1976, ahora presidente del Comité Paralímpico Cubano, Juantorena es seguido desde su arribo, en tanto a Castillo le conocen más los habituales competidores del continente.

En el edificio Sky Line y el resto de los lugares del alojamiento general, ellos son de los más saludados en estos dos días de estancia de una embajada que ha resaltado además por la disciplina y conducta allí, según comunicado emitido por el Comité Organizador.

Como es costumbre los de la isla, junto a sus quehaceres de entrenamiento del día, desarrollan otras actividades como parte de los factores de unidad acostumbrada, y allí celebraron los cumpleaños de los atletas de natación Osdani Madrigal y Asniel Rodríguez, el estadístico José Barral y el directivo Ramón Núñez.

Igualmente varios deportistas se sometieron a los test de clasificación o recalificación de sus categorías, proceso que mañana continúa con varios del atletismo y la natación, y cerrará el día 8 con los de judo.

Fidel López, jefe médico, aseguró a JIT el buen estado de salud de todos y anunció que se toman medidas para preservarlos de estados gripales y otras afecciones respiratorias debidas al variable clima reinante.

Con estas realidades mañana afrontarán su tercera jornada en la sede de los V Juegos Parapanamericanos, a distinguirse también por el izamiento de la bandera de la mayor isla de las Antillas en la zona internacional de la villa.

Los 57 competidores intentarán obtener resultados similares o superiores a la cosecha de 27 oros, 16 platas y 11 bronces conseguidos en la edición de Guadalajara´11, donde se obtuvo histórico cuarto lugar, que esta vez seguirá como listón de altura por nueva desventaja de presentarse solo en 71 (18 por ciento) de las 393 pruebas a repartir preseas.

Tomado de http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=36810

Share