Previa de la Premier League 2015-2016

Share

 

55c1085f5f8dcSe ha jugado el Community Shield en donde el Arsenal derrotó al Chelsea y sirvió como platillo previo al inicio de una de las ligas más emocionantes del viejo continente, la Premier League.

El futbol inglés ha sido testigo de numerosos fichajes este mercado, al cual todavía le resta poco menos de un mes y seguramente será objeto de la llegada de futbolistas muy importantes.

Chelsea no tendrá fácil la tarea de retener el título y han pasado seis años desde que un equipo  se coronó campeón de Inglaterra dos veces consecutivas. El último en hacerlo fue el Manchester United, que de hecho lo hizo tres veces, la última de ellas en la temporada 2008-2009.

El equipo de Jose Mourinho no ha hecho muchos movimientos en su plantel pero ha logrado mantener una base a la cual se sumó el colombiano Radamel Falcao, quien asegura al estratega portugués una sana rotación en la delantera con Diego Costa y Loic Remy así como una gran cantidad de goles.

Chelsea no tuvo fácil la obtención del título y fue hasta las últimas semanas que logró separarse contundentemente del Manchester City para así asegurar su quinto título del futbol inglés.

Eden Hazard pasó de ser el mejor jugador joven de la Premier League a convertirse en una realidad, y solo un año después fue premiado como el mejor futbolista en Inglaterra. El belga será la clave para que Mourinho pueda dar de nuevo el golpe de autoridad, aunque por supuesto Hazard estará cobijado con futbolistas como Cesc Fábregas, líder de asistencias la campaña pasada con 18.

Tal como sucedió el año pasado, el Chelsea tendrá varios oponentes que buscarán quitarle el título. Uno de ellos es el Arsenal, equipo que hace pocos días demostró su potencial así como las ganas de recuperar el terreno perdido hace más de una década.

Arsene Wenger dirigirá su temporada 19 al frente del conjunto gunner. No existe un entrenador activo en el futbol inglés con más tiempo en el banco que él.

El francés ha dejado atrás una década de sequías en toda competencia y ya es bicampeón de la FA Cup. Ahora el objetivo del equipo deberá ser la Premier League. De conseguirlo pondrá fin a la hegemonía de los equipos de Manchester y el Chelsea, que ha perdurado desde 2004, el último año que el Arsenal se proclamó campeón.

Louis van Gaal enfrentará su segunda temporada al frente del Manchester United y la presión sobre el holandés será mucho mayor que la recibida en su primer año en el banquillo. El equipo devil es el que más ha gastado en fichajes desde el pasado verano y el holandés no tendrá pretexto para no hacer del club un verdadero contendiente a la Premier League.

El United fue criticado en muchos pasajes de la pasada campaña debido al bajo rendimiento de sus jugadores así como los constantes cambios de formación. Este año el club volverá a jugar Champions League (primero tiene que pasar la fase previa) pero cuenta con un plantel amplio y capaz de enfrentar cuatro torneos.

Las salidas de Di María y Falcao serán factores importantes pero el club ya se reforzó con futbolistas de calidad como Memphis Depay, el hombre sensación en Holanda la pasada temporada así como un histórico del Bayern, Bastian Schweinsteiger, y el mediocampista Morgan Schneiderlin, de gran campaña con el Southampton.

Manuel Pellegrini enfrenta casi con total seguridad su último año al frente del Manchester City. El equipo criticado por sus actuaciones en los partidos importantes de la pasada temporada, tanto a nivel local como en Europa.

Manchester City tiene en Sergio Agüero al campeón de goleo de la Premier League y ahora estará cobijado por un Raheem Sterling que rompió el récord de transferencia para un jugador inglés, y que además dejó el Liverpool con el objetivo de fichar por un club en donde pueda ganar títulos.

Esos son los cuatro contendientes al título de la Premier League pero ese no será el único atractivo del futbol inglés esta temporada. Será interesante ver lo que sucede con el Liverpool, equipo que perdió mucho la pasada temporada con la salida de Luis Suárez y los fallidos fichajes de Mario Balotelli y Rickie Lambert.

Liverpool confía en los goles del belga Christian Benteke  y se reforzó en medio campo con el brasileño Roberto Firmino, de gran paso por la Bundesliga con el Hoffenheim. Este será además el primer año del Liverpool sin Steven Gerrard en casi dos décadas, algo que marcará un nuevo inicio en el conjunto dirigido por Brendan Rodgers.

Otro que dará de qué hablar será el Tottenham, especialmente con Harry Kane. El joven delantero deslumbró a todo el futbol inglés con su temporada de explosión y ahora deberá demostrar que lo sucedido no fue producto de la casualidad o la suerte, sino que de verdad tiene lo necesario para consolidarse como el próximo gran delantero del futbol inglés.

Tottenham buscará sorprender a los cuatro grandes candidatos y “colarse” a un puesto de Champions para la próxima campaña, pero la labor parece más que complicada, tal como ha sido durante los últimos años.

El tema de la permanencia también resultará interesante. La Premier League tendrá un primerizo en el centenario Bornemouth, equipo sensación del Premiership la pasada campaña y que de manera dramática arrebató el título a Watford en la última jornada y así ganó el primer campeonato de su historia.

Pese a la decepción, Watford también logró el ascenso y Norwich City completó la terna de equipos ascendidos a la máxima categoría del futbol inglés. Estos equipos pelearán palmo a palmo con Aston Villa y Sunderland, quienes lograron la permanencia pero sufrieron prácticamente hasta el final.

En el caso de Aston Villa, la salida de Benteke será un golpe muy fuerte y podría terminar pesando mucho a pesar de la llegada de un delantero talentoso como Jordan Ayew.

Los ingredientes están servidos. La Premier League está a punto de comenzar y el mundo del futbol será testigo de una temporada espectacular en el futbol inglés, tal como sucedió el año pasado.

Cuatro equipos buscarán el título de Inglaterra pero esa no será la única cuestión interesante, también lo será el conocer a los equipos que terminan en puestos europeos y por supuesto, la dramática pelea por la permanencia que jornada tras jornada protagoniza batallas encarnizadas y cardíacas, a veces incluso más que la pelea por los primeros sitios.

El futbol inglés fue la liga más espectacular el año pasado entre las principales del viejo continente, y todo parece indicar que por segundo año consecutivo, las miradas del público futbolístico se mantendrán en el país “creador” de este deporte.

Tomado de <strong>www.foxdeportes.com</strong>

Share