Real Madrid-Bayern: un amistoso para que ardan los árboles

Share

1438712331_615736_1438712390_doscolumnas_normalEl Madrid vuelve a medirse al Bayern tras el mágico 0-4 de 2014 (20:45, TVE1 / RMTV). Xabi Alonso se enfrenta a los blancos por primera vez desde su marcha.

Un Bayern-Real Madrid no es amistoso ni en agosto. La Audi Cup no es un torneo oficial pero los dos lo van a pelear como si lo fuera. Especialmente los bávaros, que tienen una lista de cuitas pendientes con el Madrid. La última vez que los blancos visitaron al Bayern en el Allianz Arena fue en la vuelta de las semifinales de la Champions 2013-14 tras el 1-0 en el Bernabéu y Rummenigge prometió que “iban a arder hasta los árboles”. Pero no tuvo que aparecer el Seprona alemán. El extintor fue un humillante 0-4 cimentado en dos testarazos imperiales de Ramos, todo un revolcón precursor de la Décima y que sigue incrustrado en la psique del orgulloso hincha muniqués. Y en la de Guardiola. “El planteamiento de aquel partido fue mi peor cagada como entrenador”, fue su confesión al periodista Martí Perarnau, y que éste reflejó en su libro Herr Pep.

Precisamente Guardiola aparece en esta batalla estival ya tensionado. Anda de uñas con la prensa germana y varias leyendas como Effenberg y Matthäus después de que el Bayern dijera auf wiedersehen a la Supercopa alemana hace sólo cuatro días. Todo un fiasco ante el Wolfsburgo, que empató en el 89’ y ganó luego en los penaltis. Es la tercera Supercopa que se le escapa en sus tres años en la Bundesliga. Una nueva derrota contra el Madrid y en suelo bávaro abriría grietas bajo los pies del técnico de Santpedor.

Su colega en el banquillo del Madrid, Rafa Benítez, vivirá su primera experiencia contra el Bayern y también frente a Pep, todo un regate a la estadística para un hombre que ha levantado una Champions, una Copa de la UEFA y acumula 105 partidos en Europa. El madrileño se estrenará ante el ogro muniqués sin hallar aún la piedra filosofal con Bale, el verso suelto que no encaja en el soneto del técnico. Pese a su gol ayer al Tottenham, las musas prefieren el arpa de Isco al toque de corneta sin fin del galés.

Rotar o no rotar. Es buen día para ver si Benítez se aferra a uno de sus mantras, las rotaciones, y presenta un once muy remozado, o repite con gran parte del equipo de ayer pese al cansancio. Keylor relevará a Casilla y entrarán Carvajal y Pepe por Danilo y Varane. Arriba puede repetir con lo más granado, habida cuenta de que sustituyó con prontitud a Kroos, Modric, James, Isco y Jesé.

Guardiola se guardó de inicio ante el Milán el armamento pesado pensando en verse hoy con el Madrid. Reservó a Neuer y a Xabi Alonso, el arquitecto de aquel 0-4 de 2014 y que hoy mesa su pelirroja barba con la camiseta a juego del Bayern. Un reencuentro que no será el único. Pep también le ahorró esfuerzos a Lewandowski, el coco del Borussia en el 4-1 al Madrid de Mourinho. Como para considerarlo un amistoso veraniego.

Tomado de www.As.com

Share

12 comentarios

  1. Chiku…que???……asi que a tomar cervecitas en Munich??….si sennin te lee, escribira algo asi:…pues yo voy a comer merengue en Munich…
    Buenas tardes a todos…..
    ya casi comienza la pasión….al menos la mía…que es el beisbol precisamente jajajajaj
    Donde esta la gente aqui????…reportense!!!!

        • Para La Culé

          HOY ESTOY SUPER FELIZ!!!!!!….

          Y me pregunto…¿Algún suceso en especial?…..
          ¡¡¡¡¡NO ME DIGAS QUE TE DIVORCIASTE!!!!!

    • aqui estamos!!!!!!! hoy me huele a que sera merengue ligado con cerveza jajaja un empate!!! 2-2 ,,y cule como que tu pasion¨¨el beisbol¨esta cada vez menos apacionante jajajaja que no nos queda nadie joder jjajajajaa saludos!!! loco por que empieze la temporada para ponerte el dedo jajajaja muaa

      • MadricitoCF…ya explique que mi gran pasion, no es el beisbol…OBVIO…..fue un comentario medio sarcastico……mi numero preferido es el 11….
        PD:…..tambien estoy loca porque empiece la temporada…y de que me pongas el dedo…..hay que verlo….hay que esperar….TU SABES!!!!!!
        sigo por aqui….

  2. jojojo que clase de juego, ojala y la tv cubana lo pusiera por la noche aunque sea para deleitarnos los que no tenemos chance de verlo en vivo, saludos y espero y gran partido y muchos goles, saludos y nos vemos el 23
    chao

  3. La Culé yo mejor diria la Perdición en vez de la pasión, con la cantidad de peloteros que hemos perdidoooo, la verdad que ys no me emociona ni un poquito la pelota, me quedo con el deporte más hermoso del mundo, ese si se puede disfrutar.Saludos

    • Fashaton: pero por supuesto que el Beisbol, no es mi gran pasión, si lo fue, hace un tiempo cuando me moria por ir a ver jugar a los Elefantes de Cienfuegos, en sus predios, cuando lloraba de emoción viendo los batazos de Pito Abreu en momentos claves….antes era mi gran pasión…..HOY…..para mi el numero clave es 11…
      sigo por aquiiii

      • Para La Culé

        Pero que coincidencia amiga mía, ese es mi número clave también para esta temporada..¿será que te veremos de blanco para el 2015/2016?

Comentarios cerrados.