Villa Clara alcanzó boleto a la postemporada

Share

Por Yirsandy Rodríguez Hernández

Cienfuegos -. Joel Fuste bateó un sencillo decisivo en la quinta entrada, mientras la combinación de Ronny Valdés y Yanni Delgado fue suficiente en el montículo para dar a Villa Clara la clasificación a los play off, al vencer (6×5) el lunes a Cienfuegos, jugando en el parque 5 de Septiembre, la II Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

Con record de (27-6), el plantel dirigido por Vladimir Hernández alcanzó el boleto a la postemporada, en su primer intento ante Cienfuegos (23-10) en una serie de cuatro partidos que sellará el calendario regular.

David Machado aprovechó las complicaciones del abridor Adrian Bueno (4-2), y produjo las dos primeras carreras para los azucareros con un sencillo que detuvo el torpedero Yoannis López, aunque no pudo evitar que anotaran Norel González e Ivailo Leyva —desde la segunda almohadilla.

Magdiel Gómez añadió un triple productor de dos rayitas en el tercer episodio para poner la pizarra (5×0).

Ronni Valdés (5-1) trabajó cuatro cómodos capítulos, pero se descontroló en el quinto, y aceptó tres carreras inmerecidas, por un doblete de Francisco Tellería después de un error en fildeo del jardinero derecho Reinier Soria, el cual llenó las bases con dos outs.

En el octavo acto, el acomodador Yosvani Casanova se metió en aprietos al conceder un boleto y permitir un imparable de Vicente Mateo, pero Yanni Delgado enfrió a los de casa al dominar la tanda baja con un elevado de Cristian Borges y rodado inofensivo del receptor Yunior Delgado.

El final del desafío en el noveno episodio, fue maquillado por el segundo doblete (en el juego) de Francisco Tellería y un contacto productor de Daniel Pérez, que cerró el marcador por 6-5. Sin embargo, Delgado metió el brazo y coronó una sensacional victoria para Villa Clara, al obligar a Ernesto González a conectar un rodado para el tercer out.

Con este resultado, Villa Clara aseguró ser home club en la serie semifinal, donde se mediría a La Habana, jugando siempre en el parque Augusto César Sandino.

Por Villa Clara se destacaron, Ivailo Leyva de (4-3) con dos anotadas y un doblete. David Machado de (3-3) con una anotada y dos producidas. Magdiel Gómez de (4-1) con un triple y par de empujadas.

Por Cienfuegos, Francisco Tellería de (5-2) con dos de dobles y dos remolcadas.

Estadio 5 de Septiembre, Cienfuegos.
Anotación por entradas

Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Villa Clara
2
1
2
0
1
0
0
0
0
6
13
1
Cienfuegos
0
0
0
0
3
0
0
0
2
5
9
2

G: Ronni Valdés (5-1)
P: Adrian Bueno (4-2)
S: Yanni Delgado (4)

 

Tomado de http://www.radiorebelde.cu/noticia/beisbol-sub-23-villa-clara-alcanzo-boleto-postemporada-20150804/

Share