De nuevo dispuestos a defenderla

Share

izada la banderaHoy fue izada la bandera cubana en la plaza de la villa en la sede. Atletas cumplen planes de entrenamiento a poco de comenzar la cita.

Por Roberto Méndez

Toronto.- LA DELEGACIÓN cubana a estos V Juegos Parapanamericanos celebró con júbilo el izamiento de su bandera a solo dos días de inaugurarse la cita deportiva continental para personas discapacitadas.

En las última ceremonia programada hoy en la plaza dedicada a ello en la villa, la enseña de Cuba fue desplazada mástil arriba solemnemente bajo los campases del Himno de Bayamo cantados por todos los integrantes ahora alojados.

Luego un intercambio de presentes entre Osvaldo Vento, jefe de la delegación, acompañado de la estelar velocista Yunidis Castillo con Rafi Saad, director general del Comité Organizador.

Precedida y finalizada por coreografías de niños y jóvenes bajo la canción Unidos seremos más, tuvo similares momentos artísticos a la anterior de Colombia y de otras 10 efectuadas este miércoles, en inicio de protocolo a concluir mañana con la de otros 16 países.

Para muchos de los de la mayor isla de las Antillas resultó un capítulo conocido en certámenes múltiples, pero para otros llegó como otra novedad en solo tres días vividos en la instalación.

«Ha sido todo muy bonito y a la vez de orgullo para nosotros al ratificar que venimos a representar dignamente a Cuba», dijo a JIT la debutante cienfueguera Haila Alonso, una de las 12 miembros del equipo femenino de voleibol sentado, quienes además aprovecharon para retratarse con la mascota Pachi.

Entre los muchos conocidos el saltador Luis Felipe Gutiérrez apreció la ceremonia como «un momento importante antes de iniciar nuestras competencias, porque reafirma siempre el ideal de competir por Cuba».

Ellos como los restantes han aprovechado también las sesiones de entrenamiento, lo mismo en las instalciones especializadas que la parte física en el bien dotado gimnasio cercano al edificio donde pernoctan.

En un aparte con estos enviados Saad reconoció que cada país trae su propio sabor y colorido, como Cuba, tanto en la lid anterior y esta, es un especial team que ha aportado amistad, confraternización y nivel competitivo.

«Estamos muy felices y orgullosos los canadienses de recibirlos en los Panamericanos y en estos Parapanamericanos, ha sido un trabajo de equipo y es como tener más pueblos del mundo representados en Toronto», aseguró el directivo con la confianza de realizar los mejores y más grandes eventos de este tipo.

La cita se inaugura pasado mañana en el estadio de York y tendrá acciones en 15 deportes hasta el día 15.

Tomado de http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=36818

Share
Sobre Lachy 10986 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu